Por tu propia definición ATEO de Griego, A-no, TEO-Dios,...

Por tu propia definición ATEO de Griego, A-no, TEO-Dios, es decir la negación de Dios y por ende de todo lo divino afirmas que Dios no existe.
Como tú dices el agnóstico no opina de lo que no sabe o, mejor aún, de lo queno se puede probar eso si opinar, razonar y pensar creo que eso lo hacemos todos pero... cito tus palabras textuales "pero el ateo va más lejos: CREE, opina, razona, piensa que Dios no existe" Creer implica afirmar algo que no puedes probar (eso me suena a Fe) no en Dios por supuesto, pongamos en el ingenio humano o en su supuesta razón.
Ya te digo que cuánto más se escribe o se habla de estos temas menos comprendo ni en un sentido ni en el otro así que tienes razón no sé así que no puedo afirmar, pero puedo contestar buscar e intentar hallar la respuesta "solo sé que no se nada" es la frase más acertada en este y en muchos temas
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estás convencido de que yo "CREO EN" la no existencia de Dios y que lo afirmo; no, no es así, olvídate de la palabra creer (como creencia religiosa); yo "CREO QUE" Dios no existe, es decir, opino, pienso, razono, imagino etc. etc.

Si no puedes ver la diferencia entre "creer en" y "creer que" mejor es que donde he escrito que "creo que", borres lo de creer y así lo verás más fácil.

saludos.