Muchísimas gracias iberia por tu aclaración, es que...

Ni se me ocurriría pensar en tu definición de creer como creencia religiosa dado que eres ateo (totalmente respetable desde mi punto de vista) pero explícamelo, por favor, que soy muy cortito, dime si me explico mal, si no crees en Dios es lógico suponer que CREES EN la no existencia de Dios, digo esto porque si SABES que Dios no existe tendrías alguna prueba irrefutable de ello y me gustaría que la compartieses, en cuanto a CREER QUE, corrígeme si me equivoco, lo puedo sustituir por un pienso que, supongo que, imagino que o cualquier otra expresión similar.
Un saludo. (por supuesto cordial)

Nadie "sabe", en el sentido fuerte y verdadero de la palabra, si Dios existe o no. El creyente afirma esta existencia (es lo que llaman "profesión de fe"), mientras que el ateo la niega y el agnóstico ni la afirma ni la niega; por tanto la diferencia entre agnóstico y ateo no es la presencia o no de un pretendido "saber".

Si tu encuentras alguien que te diga: "Yo sé que Dios no existe", no se trata de un ateo, sino de un imbécil. Y en mi opinión, lo mismo sucede si encuentras a alguien que te diga: "Yo sé que Dios existe"; es un imbécil que confunde su fe con un "saber".

saludos.

Muchísimas gracias iberia por tu aclaración, es que tengo la mala costumbre de preguntar lo que no entiendo, y personas amables como tú me lo terminan aclarando, luego puedo o no compartir sus ideas, en todo o en parte, en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es y permíteme que te cite textualmente... (Si tu encuentras alguien que te diga: "Yo sé que Dios no existe", no se trata de un ateo, sino de un imbécil. Y en mi opinión, lo mismo sucede si encuentras a alguien que te diga: "Yo sé que Dios existe"; es un imbécil que confunde su fe con un "saber".)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Para eso estamos.... y no es una mala costumbre preguntar sobre aquello que se quiere aclarar por no entenderlo; todo lo contrario, es una muy buena costumbre.

saludos.