Lo siento ÁNGEL, pero tu respuesta no aclara nada…ya...

Una pregunta muy simple dirigida a creyentes. ¿Por qué esperó dios tantos años para traer a su hijo sobre la tierra? ¿Por qué no antes? ¿por qué no después?

Pd: no son admisibles respuestas simplistas… por ejemplo “porque le dio la gana”

Sea yo creyente o no lo sea le diré lo que dijo en cierta ocasión DESCARTES: "EL SENTIDO COMÚN ERA LA COSA MEJOR REPARTIDA EN EL MUNDO". Con esa frase contesto lo que pregunta.

Debo de estar espeso, pero no veo la relación entre ese sentido común y la fecha de la llegada del hijo de dios.

CARLOS. Todo está escrito en las Sagradas Escrituras. Existe un orden que se ha cumplido.

Lo siento ÁNGEL, pero tu respuesta no aclara nada…ya se que para tener fe no hay que preguntarse “por qués”

Pero vuelvo a reformular la pregunta a sabiendas que la respuesta necesita de la teología para ser respondida

¿Por qué esperó dios tantos años para traer a su hijo sobre la tierra? ¿Por qué no antes? ¿por qué no después? y amplio ¿qué males afligían éste mundo que no los hubiese antes?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CARLOS. Supongo que porque no lo consideraría primordial. Es una pregunta como otra cualquiera que, desde luego, yo me baso en la Biblia. Es como si yo preguntara desde cuándo existe el diablo. Aunque, si bien, la Biblia lo comenta.