Hola, Angel....

Hola, Angel.

Mi hijo, seguidor de los cuentos, habla de ellos como si de un profeta se tratara, cuando conversa con sus amigos, y no por ello, esos cuentos se vonvierten en realidades?

Los teologos, hablan de los cuentos biblicos, y no por ello, hacen el milagro de convertirlos en realidades, porque los milagros no existen y los cuentos, cuentos son, por mucho que nos empecinemos en pretender lo contrario.

Los personajes, sacados de su contexto, dejan de existir, dentro de su contexto, son tan reales como la historia del Jesus, con sus hazañas y proezas.

Tambien la biblia deleita con sus cuentos y hazañas, pero no por eso es diferente a las hazañas del gerrero del antifaz, el jabato o el capitan Trueno.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
FERISA. HABRÍA QUE HACER LA SIGUIENTE PREGUNTA A UNA GRAN MULTITUD: Pero, ¿usted es creyente? Algunos dirán que SÍ, pero con cierto temor. Creer en Dios viene a ser como un fantasma ideológico alcanzando a un ser mitológico que a través de la Historia nos lo han impuesto como un ser que castiga a los malos y ama a los buenos. ¿Quiénes son unos y quienes son otros?

Los ateos no se limitan a razonar la inexistencia de Dios, rastrea todos los pormenores que puedan darse en un ser sobrenatural. El ateísmo demuestra su inexistencia; también lo hace la Biblia que es un libro donde se habla de diversos dioses que fabricamos los feligreses.

La idea de Dios es incomparable e incluso incompatible con el pensamiento humano. De Dios no tenemos idea de como es, ni siquiera reflejando su idea en un espejo o en una talla de madera, ni siquiera en un mármol de buen origen. La idea de Dios puede ser debatida tanto co0mo su existencia. Decía Juvenal que había que hablar de todo, aunque fuera bueno o malo. Otra cosa es la imagen que podamos tener de Dios, desde luego, para los ateos lo tienen claro: NO HAY IMAGEN, ergo: No existe Dios.

En cuanto a los tebeos te diré que en nuestra infancia fue la salsa recreativa de unas hazañas legendarias, pero no había otros, lo cierto es que lo pasábamos muy bien con la lectura de tebeos.

Un saludo. ... (ver texto completo)