IBERIA. Es muy difícil negar la existencia de Dios...

Yo no pretendo "saber" que Dios no existe; creo, opino, pienso, razono
deduzco, etc. que no existe.

No tengo pruebas de que exista o no exista: nadie las tiene. Yo particularmente dispongo de una serie de razones o argumentos, que me parecen más convincentes de creer que no existe que los que se pueden aducir en sentido contrario.

saludos

... Y otros piensan, creen, razonan, que si existe Dios. Hay una frase muy bien argumnentada que dice: " Porque usted no crea en Dio, si Dios existe, no iba a dejar de existir.

Àngel, no es que no crea en Dios, es que niego que exista. Para mi la frase que citas carece de argumentos.

Saludos

IBERIA. Es muy difícil negar la existencia de Dios y al mismo tiempo decir que: " no es que no crea en Dios". Se me antoja un dilema contradictorio. Por un lado - no es que no crea en Dios, pero si niego la existencia de Dios-, vamos que no lo entiendo porque tanto si creo, como si no creo, niego la existencia. Ahora resulta un nuevo "ateísmo". De todas formas me gustaría que me explicaras lo que dices.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel para entender lo que te digo tienes que remontarte a lo que tu me dices a mí, que es lo siguiente: "Porque usted no crea en Dios, si Dios existe, no iba a dejar de existir.

Entonces yo contesto a la que tu llamas bien argumentada frase y empiezo diciendo: Ángel, "no es que no crea en Dios,......." (como tu dices).

Porque hay personas que no creen (religiosamente hablando) en Dios, pero no niegan su existencia, por ejemplo, los agnósticos.

saludos