Si fuera otro momento me extendería, pero sólo puedo...

CASISOLO. BUENO, EL NO TENER FE NO QUIERE DECIR QUE SEAS ATEO. Aunque son términos que parecen que se contradicen. Relacionamos fe con ateísmo. El que tiene fe cree en Dios y el ateísmo no cree. Es posible que yo tampoco tenga fe, pero no soy ateo. ¿Cómo se come eso? Muy sencillo: fe es creer lo que NO vimos y ateísmo es también parecido, NO creen porque no ven. La diferencia estriba en uno mismo. Si yo no tengo fe, todo lo concerniente a mi religión cae por su peso. Pero no soy ateo, ni creo ni dejo de creer: INDIFERENCIA, no me inclino hacia un lado u otro. En sentido razonable paso, pero respeto tanto a los ateos como a los creyentes. ¿Soy ateo? ¿Soy creyente? Bien mirado ni lo uno ni lo otro. ¿Filosofía pura? NO, pero es mi filosofía.

Un saludo.

Si fuera otro momento me extendería, pero sólo puedo decirte a ti, y a otros tertulianos: ahora creo, ahora no creo. ¿Piensas que es coherente el 'hoy no creo' porque soy indiferente; mañana puede ser que crea, ¡qué más da!, luego, ya me lo pensaré. Eso me recuerda a G. M. 'Estos son mis principios', pero si no le convencen, tengo otros a su medida! La fe es una cosa muy seria y muy en consonancia con la razón. La fe no es solo creer lo que no se ve. Yo no veo la otra cara de la luna, pero creo en ella. Yo creo en el átomo, en el neutrón, etc., y no puedo verlos ni con microscopio.
Creer o no en Dios es fundamental, porque afecta al sentido de mi existencia y a mi destino. Creer o no en el protón no me altera lo más mínimo. Yo puedo vivir igual sea o no verdad el big-bang. (que, por cierto, es una hipótesis científica que se debe a un gran creyente y católico, como bien sabrás).