Apreciado Iberia: pienso que nuestro diálogo está en...

Una de mis principales razones para negar la existencia de Dios-es, es que carezco de cualquier experiencia de él. Éste es el argumento más simple, y uno de los más fuertes. Nadie apartará de mi cabeza que, si Dios existiera, debería hacerse ver o sentir más; cuanto más intento verlo o sentirlo, más veo al mundo y más amo a los seres humanos.

saludos.

Ese argumento que te parece tan valioso es el que podría emplear un ciego al decir que por más que agudiza el oído no ve el paisaje. Por tanto los colores no existen.

Los colores sí existen; quien no existe es Dios y si existiera con la bondad que se le asigna, en modo alguno permitiría que una persona no pudiera contemplar la belleza de la naturaleza después de haberla dotado de unos ojos para verla.

saludos

Apreciado Iberia: pienso que nuestro diálogo está en planos diferentes, lo cual es muy normal. Podríamos mantenerlo de forma indefinida. Yo te deseo lo que mejor puedo desearte: la alegría de la fe. El descubrimiento del Dios de Jesucristo puede ser una realidad cuando menos lo esperas. No te cierres a este don. Él te seguirá buscando (no le rehúyas) y si tú le buscas con limpieza y sencillez, y sin prejuicios, será el momento del máximo gozo que puedes imaginar. No le busques por el egoísmo de disfrutar de Él, sino por Él mismo. Si llega ese día verás cómo tu vida recupera un sentido completamente nuevo, y todo adquiere valor, incluido el sufrimiento, los fracasos, las alegrías y los éxitos. No sé cuál será tu edad, pero toda edad puede ser 'la mejor' para encontrarte con Cristo. Ayer celebrábamos la fiesta de la conversión de san Pablo, que el Señor le salió al encuentro cuando iba expresamente persiguiendo a los cristianos para llevarlos detenidos a Jerusalén donde podían encontrar en martirio.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
loly3, te agradezco tu deseo de alegría para mí, pero no hace falta que sea alegría de la fe; sin la fe (religiosa) porque otra fe si que tengo en muchas cosas, soy casi permanentemente alegre; por tanto no gastes energía conmigo porque por mucho celo que pongas en ganarme como adepto para tu causa o doctrina, no vas a obtener respuesta; sigue tu camino de fe religiosa que yo no necesito esas muletas para desarrollar mi vida con total felicidad y sin ataduras dogmáticas ni creencias en seres imaginarios que coarten mi libertad.

saludos ... (ver texto completo)