El tiempo no puede definirse en sí mismo; para ello...

El tiempo no puede definirse en sí mismo; para ello es necesario relacionarlo con un ser o un no ser. El tiempo carece de existencia propia, y no es posible separarlo de los seres sin anodadarlo. La eternidad es una duración infinita, pero no es tiempo. Una duración es tiempo sólamente en cuanto la referimos a alguna cosa.
El tiempo es la sucesión de las cosas consideradas en abstrato. Es la duración de las cosas sujetas a mudanza, o parte de esta duración. En Dios hay duración, pero no hay tiempo ni lo puede haber porque no hay mutación ni sucesión.
A propósito, y en la segunda parte del tema: ¿Existe Dios? ¿Cre usted en Dios? En la filosofía agustiniana, el punto de partida de toda reflexión es la existencia indudable de un YO. Aristóteles no dedicó su atención a todos los seres, sino a aquel ser modélico que es Dios. Descartes estaba convencido de la imposibilidad de que un ser finito pudiera producir una idea tan perfecta como es la idea de Dios. Newton no negó nunca la existencia de Dios, al contrario, era religioso. Pero en el universo mecánico de Newton Dios no está presente, a pesar de ser su Creador. Muchos otros pensadores y filósofos argumentan que Dios existe, también es cierto que otros no creen en Dios.
Santo Tomás de Aquino en sus cinco vías o caminos nos relata y "demuestra" que Dios existe. LA PRIMERA VÍA: Se funda en la observación del movimiento de las cosas y en el principio lógico de que "todo lo que se mueve es movido por algo". Así el objeto A es movido por el B. Éste por el C. El C por el D y así sucesivamewnte, si- siempre, según Santo Tomás -se rechaza proceder "ad infinitum" (indefinidamente), lo que repugnaría a la razón y a toda lógica, entonces habrá que admitir que al final de todo hay " algo que mueve sin ser movido". A este "algo", Santo Tomás lo llamó DIOS.
Lo dicho, ¿cree usted en la existencia de Dios? Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
PUES claro que existe, si no quien pide perdon por nosotros