No puedo seguir, si empiezo por la A, diciendo algo...

Creo he dicho ya mis ideas al respecto, pero no estáis pasando por alto que lo de Abel, Lázaro, etc... son parábolas?

Ciao

lo de caín y abel no es una parábola.

Entonces Ud. cree que existieron Adán y Eva?

Me parece que usted me está poniendo a prueba. Si digo que Adán y Eva existieron, Dios también existe. Ahora bien, la Historia Sagrada, no deja de ser una Historia, Sagrada, sí, pero historia, y las historias están para que te las creas o no. Si usted no cree en nuestros primeros padres, según la historia sagrada, me parece muy bien. Lo mismo que si cree. Amiga Aranja, todo es cuestión de tener fe. Yo no creo ni dejo de creer, sino todo lo contrtario. Un saludo.

No le pongo a prueba, faltaría más.
Pensé que todo el mundo sabía que lo de Adán y Eva era la forma de que el pueblo llano entendiera la creación del mundo, poniendo ejemplos, no es cuestión de tener fe o no, ni creer en dios o no. Asi me lo explicaron varios sacerdotes cuando yo era joven y preguntona. No importa, me retiro a mis cuarteles.

No, no, siga que nadie ha dicho la última palabra. Si Dios creó el mundo, Adán y Eva (la simpática) fueron puestos por Dios.

No puedo seguir, si empiezo por la A, diciendo algo tan obvio para mi que doy por hecho que hasta los más católicos, apostólicos y romanos lo saben, cómo voy a pasar a la B?
Otra cosa es que los católicos practicantes sigan esas enseñanzas para a su vez, enseñar o trasmitir, pero de ahi a los demás.....