Si yo te contara... Si yo te contara... ¿caritas? ¿Se...

Si yo te contara... Si yo te contara... ¿caritas? ¿Se compone solamente de gentes de la Iglesia?! NO! ¿Las aportaciones, son solamente de la Iglesia? también respondo: no. Y si que son un conjunto de personas que `ponen tiempo y dinero, (otros cobran) y sirven al necesitado... que no siempre necesitado, como se pretende hacer ver.
Y mira, compañero en este nuestro país de subvenciones quienes las reciban, mucho se han acostumbrado a ellas, y por ahí se camina: esto algunos que estamos inmersos en dramas y no tanto lo sabemos, como al igual que la pcaresca reinante.´
Que conste, que no estoy diciendo que Cáritas, no desarrolla una buena labor, Si estoy diciendo, que hay otros muchos en la sombra a los que no se menciona para nada.
De cualquier forma lo que si digo, que solo puede dar, aquel que tiene, y si da de lo mucho, apenas se nota: otros dan de su poco.ç
Para terminar por hoy,: en mas de 2.000 años, la Iglesia como tu dices ha cometido muchos errores, y en ellos está; lo que está sucediendo estos días es otro.
Si conozco gentes, que están día a día junto al sufrimiento: esos si tienen mi admiración.
Te diría mucho mas que tal vez ignoras. A modo de ejemplo: el sótano de mi casa ha sido, durante dos años, un almacén de ropa, a enviar a Perú (un día los mandamases de ese país, dijeron que una lista con las prensas enviadas o nada) Pues bien esas prendas (algunas hasta con etiqueta) se deshacen de ellas esos que tienen para renovarlas... mientras unos "peones" (creyentes y no creyentes) las ponen allí donde la Iglesia figura, domo la donante. ¿Me sigues verdad?
Te estoy diciendo que la Iglesia tiene sus hormiguitas obreras y sufridoras, muy convencidas de lo que hacen, se dedican con ahinco... y claro forman parte de este estamento, que todos sabemos que es inmensamente rico, y para el que lo dude, diré que también es su oficio pedir... Otros se lo ofrecen convencidos, que con sus donativos, se ganan la gloria eterna.
Saludos.