BIZCOCHO DE LIMÓN Y CANELA, Repostería

BIZCOCHO DE LIMÓN Y CANELA.
(TORTA DE LLANDA)

INGREDIENTES:

(Las medidas corresponden a un recipiente de yogur)

3 huevos.
1 medida de yogur de leche entera (en vez de leche, hay quien la sustituye por un yogur, pero yo, prefiero leche)
1 medida de yogur de aceite de oliva de 0.4 (suave)
2 medidas de yogur de azúcar.
3 medidas de yogur de harina para bizcochos.
1 sobre de levadura Royal.
Canela en polvo y ralladura de limón (se pueden sustituir por 2 cucharadas soperas de chocolate en polvo disueltas en la leche, si prefieres que tenga sabor a chocolate)

PREPARACIÓN:

En un recipiente, se pone la leche, el aceite, la harina, la levadura, el azúcar, la ralladura de limón y la canela. Se separan las yemas de las claras, la primeras se baten bien y se agregan, removiendo bien la mezcla. Las claras se baten por separado a punto de nieve y se añaden, mezclando con suavidad para que no bajen.

Se unta con un poco de aceite o mantequilla el fondo y las paredes de un molde para horno y se vierte toda la mezcla en él, se espolvorea con un poco de azúcar si deseas que haga "costra" por encima, y se mete al horno previamente precalentado a 200 grados durante diez o quince minutos antes.
La receta aconseja 1/2 hora de cocción, pero en mi horno tardó 1 hora (a mitad de cocción, lo tapé con papel de aluminio para evitar que se tostara demasiado la superficie). Lo mejor, es que de vez en cuando, lo pinchéis con un cuchillo hasta que no salga untada la hoja.

Si os apetece, para que tenga un aspecto más atractivo y podáis utilizarlo para una celebración, como cumpleaños o fiestas infantiles, se puede adornar con guindas y azúcar glass espolvoreado por la superficie, o virutas de chocolate. También, antes de decorar el exterior, podéis cortar horizontalmente el bizcocho en dos discos y rellenarlo con mermelada, crema de chocolate, nata, crema de café, etc. En la foto se puede ver como quedó el que hice yo.

Espero que os quede muy rico.

Saludos.