Amigos: por estar muy cerca de este colectivo. y por...

Amigos: por estar muy cerca de este colectivo. y por haber nacido hace mas de tres cuartos de siglo. Me permito hablar, la tercera edad: de los solos, de los tristemente solos.
El 95% no quiere ni oír hablar de residencias... La gran mayoría, prefieren estar solos a con sus hijos. Algunos lo están en un rincón como un trasto inservible. hay casos denunciables, pero ¿que padres denuncian al hijo? El 7% sufre maltrato físico. Gran parte spicologico. a algunos se les recoge la cartilla y son amenazados con: o esto o una residencia. Son amenazados, chantajeados, y hasta se les obliga a vender o ceder la casa de toda la vida
con las amenazas que ya señalo.
Y se muy bien lo que digo, por tener llevar al hospital a una enferma, y hasta la he tenido enferma y sin ganas de vivir en mi propia casa.
Pero repito: si se plantea una denuncia... las madres son la madres.
Ya conocéis el caso reciente, de las triquiñuelas del hijo que arrojó a sus padres de la casa que sin duda pagaron ellos. Pues bien: hay casos parecidos.
Saludos amigos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Anonimo 246, a mi me interesa conocer las experiencias personales, o como en tu caso por estar proximo. Es un tema muy delicado, pues creo que nunca le hemos dado la importancia que tiene, y claro al final, nos encontramos con una tristeza muy grande y una soledad todavia mas.
No deberiamos preocuparnos mucho mas? Aprender a ser "mayores" desde jovenes.
En lo que conozco, estoy de acuerdo contigo, no quieren ir a residencias. Creo que en estos momentos la peor de las soluciones es:
tener una persona asalariada en su propia casa.
Residencias no hay para todos
Todos tampoco pueden pagar la residencia
Creo que las residencias no estan a la altura que cualquier "ser", se merece
Creo que las personas mayores en primer lugar son las que deben hablar y bien alto, para que reaccionemos de una vez, y estar mas en el tema. Para que cuando llegue nuestro dia, haya mejorado mucho.
Yo para mis mayores no quiero una residencia, por la sencilla razon que no estan preparados para ello. Pero para mi cuando llegue, no quiero estar al cargo de los mios, quiero, pido y exijo un "lugar" con calidad de vida. Claro que tendre que sembrar para poder recoger.
Todo eso que cuentas es de una gran tristeza y que no deberia pasar, deberiamos ponernos las pilas urgentemente.
Un saludo. ... (ver texto completo)