¿Porque aunque hayamos perdonado, siempre recordamos lo malo que ese nos hizo ó nos dijo, no deveriamos olvidar el asunto, entonces si estaria realmente perdonado
Sin embargo, cuando perdonamos, nos liberamos a nosotros mismos y recobramos nuestra capacidad de amar.

saludos.........
Tú sí eres perfecto? o tú sí sabes perdonar?
saludos
Todos necesitamos perdonar y que nos perdonen. Somos humanos y nadie es perfecto. En la vida cometemos muchos errores, pero también los cometen con nosotros,

“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.”

Saludos......
Hay que saber perdonar y si no sabemos intentar aprender, no es bueno vivir atormentandose por el rencor hacia alguien, pasa que aunque se perdona olvidar es más dificil...
saludos
No, no sabemos perdonar. Eso conlleva saber comprender, que es en lo que más fallamos. Con frecuencia nos olvidamos de la tolerancia y de la conveniencia del otro antes que la nuestra. No sabemos llevar a la práctica las palabras de Jesús el Cristo y hacemos a los otros lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. De palabras floridas estamos muy bien, pero... Seamos sinceros.
Amigo José: Las palabras de Cristo, ¿Cuantos las cumplen y cuantos no? Y Volvemos a lo de siempre: Observa a dos niños que se pelean: nadie les ha enseñado a ello, luego, el hecho de que un niño al que le han roto un juguete, rompa otro, o dos de aquel que se lo rompió ya es es en si un sentimiento que ha nacido con él. El niño al que le han roto su juguete preferido, ten por seguro, que se hará mayor y recordará este hecho. En cuanto a Cristo, del que se dice que perdonaba todo, recordar que también ... (ver texto completo)
Proverbio: Olvidar es mas difícil que perdonar
Pero... si no olvidamos es que tampoco hemos perdonado del todo, creo yo.
Saludos a todos
Justamente es lo que yo quería decir. Y que yo se a ciencia cieta que si el agravio es grande. no pondría la otra mejilla.
Pasando por los senderos del mundo, escuchamos a veces: "! Eso es imperdonable!"
"! Ese individuo es un monstruo!" ¿Se puede perdonar a un monstruo?! No! Y es muy sabido que los hay en abundancia, de esto que nos hayamos inventado leyes, que no siempre son todo lo justas que quisiéramos.
Saludos
El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
¿Perdonar? Tal vez no, no sabemos perdonar. También dependerá, del daño o la ofensa.
Muy cierto que el mundo sería un oasis, si la mínima presencia de rencor lo apartáramos en un acto de bondad.
Desgraciadamente, el mundo pronuncia, grandes, sonoras y horribles carcajadas, en los senderos del mundo: demasiados tiranos, repartiendo bofetadas, verbales o físicas.
Me pregunto a veces, si no somos monstruos en nuestros comportamientos. Leemos, escuchamos, presenciamos, día a día, minuto a minuto, hechos humillantes., que sin duda, mina el alma de aquel que es ofendido una y otra vez.
¿Que pueden saber de eso, por ejemplo, yn niño que jamás ha tenido un juguete, no ha tenido un parque donde jugar, y si viera como otros niños, bien lustrosos bien vestidos, les niegan sus juguetes?
¿Como puede perdonar una madre a la que de un modo u otro le han arrebatado un hijo?
¿Como el que tiene la mala fortuna de nacer ya vestido de arápos, va a perdonar, a una sociedad que le niega lo imprescindible?
¿Como van a perdonar, estos y otros muchos viajeros del mundo, obligados a mendigar, una mano que se les tiende en busca de un acto de bondad, encontrando solo desprecio e indiferencia.
La historia nos dice que algunas ofensas, pueden ser perdonadas... pero no del todo... por aquello del olvido.
Pienso que el perdón solo es posible en las coas pequeñas.
Saludos. ... (ver texto completo)
Saber perdonar no es facil. cuando sea perdonado, previa reflexión y los motivos
que llevo a esta situación desagradable. ante tal situación a veces hay que ven
cer muchas incomodidades. como puede ser el ego de cada persona. el orgullo, la so
bervia. el amor propìo herido, el rechazo de la otra persona a no aceptar las expl
icaciones y pedir perdon. es una situación angustiosa y mas si son con personas
que se quiere.
lo correcto seria que se hiciera en el momento. pero ese mismo perdon a veces puede durar años. y a medida que pasa el tiempo ese problema que se tendria que
resolver se puede hacer eterno. y si es una persona querida. la angustia puede ca
lar mas en la persona y el person se puede convertir en esterno.
esperemos que la comunicación de los desagravios y malos entendidos y actos que
puedan herir a las personas. seamos los suficientes sinceros y honestos a la hora
de pedir y que ese perdon lo interpretemos con la sinceridad abierta de abrir de
nuevo el camino y podeamos compartir amistad y sinceridad. ... (ver texto completo)
No, no sabemos perdonar. Eso conlleva saber comprender, que es en lo que más fallamos. Con frecuencia nos olvidamos de la tolerancia y de la conveniencia del otro antes que la nuestra. No sabemos llevar a la práctica las palabras de Jesús el Cristo y hacemos a los otros lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. De palabras floridas estamos muy bien, pero... Seamos sinceros.
No me gustan las venganzas, asi que dudo que te puedan hacer feliz ni siquiera por un instante. saludos
Proverbio: Olvidar es mas difícil que perdonar
Pero... si no olvidamos es que tampoco hemos perdonado del todo, creo yo.
Saludos a todos
Yo perdono, siempre que no me hagan daño gratuitamente, y estaba hablando de cosas "fuertes" como se dice ahora, lo del foro es una tontada (en el buen sentido de la palabra), opiniones que se vierten y nada más, gente que te llega más que otra y punto.
Saludos.
Yo, cuando alguien me hace daño de verdad, pero de verdad, no las fruslerías cotidianas, aunque parezca que lo perdono, en el fondo no lo hago nunca, siempre me queda dentro y ya nunca vuelve a ser lo mismo con la persona que sea.
que dificíl, aplicación, el perdón,, que libertad para el que sabe perdonar sinceramente, y que esclavitud, para los que nos cuesta el perdón, yo lo siento no soy tan humilde, si alguiñen le hiciese un daño inutil, a un ser querido, no creo que pudiese aplicar el tan manido perdón, si es a mi el agravio, quizás, pero jamás olvido a quien me daña, nos busco venganza, ni me regocija el odio, procuro sentir la mas absoluta indeferencia.
lo contrario al amor, no es el odio
es la INDIFERENCIA.