7.00 DOLOR DE CABEZA, FATIGA Y ESCALOFRÍOS, LOS EFECTOS...

7.00 DOLOR DE CABEZA, FATIGA Y ESCALOFRÍOS, LOS EFECTOS SECUNDARIOS MÁS COMUNES DE LA VACUNA DE MODERNA CONTRA EL CORONAVIRUS.

Los efectos secundarios más comunes asociados con la vacuna de Moderna contra el coronavirus, que está a punto de ser aprobada en EEUU, son fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones y escalofríos. Los raros efectos secundarios "graves" tienen tendencia a darse en los participantes jóvenes más que en los mayores. Se trata de casos de linfadenopatía, o hinchazón de los ganglios linfáticos, que se dieron en el 1,1% de los participantes que recibieron la vacuna, frente al 0,6% de quienes recibieron el placebo.

El grupo vacunado mostró igualmente más reacciones alérgicas o inflamatorias (1,5% frente al 1,1% para el grupo placebo), pero ninguna fue clasificada como grave.

Hasta la fecha, ha habido tres informes de parálisis de Bell, una forma de parálisis facial, la mayoría de las veces temporal, en el grupo de la vacuna y uno en el grupo de placebo. [Lea aquí la información completa].
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A los 16 años sufrí una parálisis facial. En efecto, fueron unos días.