A los que en este tema han opinnado sobre aquellas...

A los que en este tema han opinnado sobre aquellas tierrras, hay cosas que me cuadran que no otras. Si digo esto es por que el pasado Domingo los hijos, me han regaladon triste y emotivos reportajes, de aquella guerra a la que se la nombra, la olvidada.
Me cuadra lo de el Teniente Quintas, ya capitán cuando yo dejé el Aiún, y otros detalles, no desde luego, inundaciones en las Playas del Aiún; se me hubiera contado en la Revista Boina Negra, que yo seguí recibiendo en Francia, y para la que escribís aún siendo civil. Por otra oarte, estuve largo tempo en el Sahara (Aiún) y non recuerdo haber visto una sola nube.
En cuanto a qe estuve en la Primera CÍA (creo haber leído) Si estuve en la Pimera Bandera de Paracaidistas ET. Quinta Compañía, en ametralladoras, que como cabo primero, mandaba un peloton: dos ametralladoras, que usé nada mas llegar a ifni... contra quienes desde alguna parte lanzaron granadas de mortero, y. unas semanas después, como maniobras
y ya en el mes de Abril y Mayo del 58, en lo alto del Bullarifen, donde todos los días, en las mañanas, silbaban. Por no se que mandato de la ONU, había orden de no tirar... Un solo día se respondió! Y de que manera!
EN cuanto a la histria del bautismo de fuego, fe la Segunda Bandera, la que estando alli, sufrió bajas importantes, entre ellas la del Teniente Ortiz de Zarate.
Si doy tantas explicaciones es porque por aquí, si que de verdad algunos (plural) llegaron a reconocer al Cabo 10 Monedero.
Como seguramente me leerás..."Cura Paraca" mis saludos y que la salud te acompañe. Y perdona, soy desde ace dos o tres años, muy perezoso con el correo. Cabo primero Monedero.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Las dos fothttps://www. forocomun. com/foro/%C2%BFquien+hizo+la+m ili+en+sidi+ifni+en+el+64-65%3 F/mensaje/523991/#identificaci onos de el centro, arriba, (que alguien puso ahí: no yo pero gracias) son mi persona. la una enm Ifní
la otra (que bien quisiera tener en mi poder) puede ser en Alcalá de Henare, o el Aiún. Gracias.