¿Para él la riqueza o para los otros? Hasta a mi me...

AMIGO FERISA. El empresario pone su dinero, crea una empresa y da riqueza a un país.

¿Para él la riqueza o para los otros? Hasta a mi me parece la pregunta estúpida, puesto, que tal y como han sucedido las cosas, en muchas empresas pequeñas la avaricia de los mercados les ha hundido a ambos. ¿pero y los otros?
Y que no se me venga con historias, que si huelgas, que si patrones desgraciados
no los son todos, y en el anterior mensaje te pongo un ejemplo, y pudiera dar otro, en el que yo vendí un piso para poner mi negocio, del que comíamos cuatro familias, y desde luego no me hice rico para nada. La explicación es muy sencilla: partíamos las ganancias. Hubo quien me llamó imbécil... de mi propia familia: este hizo dinero muy de prisa. y cuando esto es así (no me habla porque so lo espeté con claridad) es que hay algo feo. Algo que aquí se comenta a veces, y que se ponen culpas donde no las hay. Del que te estoy hablando, no tenía un duro, y curioso, de padre comunista, paso a practicar un neoliberalismo de lo mas salvajes, con un préstamo que le fue concedido. Resumo: fue uno de esos listillos, que paga lo justo o no paga y si recibe. En pocas palabras. Pasó de explotado a explotador. De un pobre diablo a cosas oscuras.
Amigo Algel, muy pocos se hacen ricos con su propio sudor, y si bastantes con el ajeno.
Te hablaba de otro país donde estas coas son también muy diferentes. Que no te niego que no haya explotadores (yo me explote a mi mismo, pero llegue a lo mas alto de la empresa, Y ¿sabes que me engañó? que aquí se practica en demasía la juerga... en partre po su cupa estamos donde estamos. Las otras culpas no me voy a repetir cuanto especulados, esplotador y parásitos, circulan por todas partes.
Cuesta acostumbrase, a muchas coas, te lo aseguro.
Saludos.