Taller de aprendizaje de poesía

Arco iris
Foto enviada por Noemí


Noemi, yo no lo he vesto al completo pero lo explcaban muy bien y dibujaban la circumferencia completa es mas decian que muchas veces se ve el dobles, eso si lo he visto un reflejo a lo lejos pero siempre la mitaz.
¿Tu no lo crees? a mi me parece mposible en el unico sitio que se podri ver seria en el mar.
Lo creo porque así es, ELO.
En el mar se ve igual que en la tierra, porque en el mar también hay horizonte.

Desde un avión se ve la circunferencia entera y cuanto más alto mejor, porque allí no hay horizonte. (El horizonte es la línea imaginaria donde parece que la tierra o el mar se junta con el cielo y es debido a la curvatura de la tierra)
Cuando vemos el arcoíris en realidad estamos viendo la mitad del mismo y este no tiene forma de arco sino circular, nosotros solo vemos la mitad de ese círculo, es decir un semicírculo o un arco. La razón por la que vemos solo una de las mitades que forman el círculo del arcoíris es la forma de la Tierra.

Así de simple, nuestra visión es bloqueada por la Tierra y por eso no podemos ver ni dónde comienza ni donde termina tampoco (quizás por eso tampoco nadie ha encontrado al enano con la olla de ... (ver texto completo)
Noemi, yo no lo he vesto al completo pero lo explcaban muy bien y dibujaban la circumferencia completa es mas decian que muchas veces se ve el dobles, eso si lo he visto un reflejo a lo lejos pero siempre la mitaz.
¿Tu no lo crees? a mi me parece mposible en el unico sitio que se podri ver seria en el mar.
ELO, tú lo has visto entero?
Noemi, sabias que el arco iris no es la mitad de un redondel que segun donde li mires es redondo completamente, vi el ejemplo retratado y no lo creia.
Cuando vemos el arcoíris en realidad estamos viendo la mitad del mismo y este no tiene forma de arco sino circular, nosotros solo vemos la mitad de ese círculo, es decir un semicírculo o un arco. La razón por la que vemos solo una de las mitades que forman el círculo del arcoíris es la forma de la Tierra.

Así de simple, nuestra visión es bloqueada por la Tierra y por eso no podemos ver ni dónde comienza ni donde termina tampoco (quizás por eso tampoco nadie ha encontrado al enano con la olla de oro, ¿no?). Nuestra visión es interceptada por el horizonte, metiéndose en medio del camino no logramos ver el círculo en su totalidad.

No obstante, sí es posible ver un arcoíris completo bajo determinadas circunstancias, por ejemplo en los vuelos, hay mucha gente durante los vuelos en avión han podido ver los coloridos círculos por completo. Si se alcanzan grandes elevaciones nuestro campo de visión se expande pues el horizonte está más lejos y es más difícil que bloquee la visión.

Interesante, ¿verdad? ¿Alguna vez has podido ver un arco iris completo? ¿Conoces a alguien que haya podido? ... (ver texto completo)
ARCO IRIS

Comenzaba a llover discretamente,
pálido sol jugando con la nube;
admirada, extasiada me detuve...
... y de pronto, los rayos de poniente

se adueñan de la lluvia suavemente.
Sobre las aguas, colorido sube.
Sensaciones extrañas allí tuve ... (ver texto completo)
Noemi, sabias que el arco iris no es la mitad de un redondel que segun donde li mires es redondo completamente, vi el ejemplo retratado y no lo creia.
ARCO IRIS

Comenzaba a llover discretamente,
pálido sol jugando con la nube;
admirada, extasiada me detuve...
... y de pronto, los rayos de poniente

se adueñan de la lluvia suavemente.
Sobre las aguas, colorido sube.
Sensaciones extrañas allí tuve ... (ver texto completo)
Bonito, bonito, bonito.
ARCO IRIS

Comenzaba a llover discretamente,
pálido sol jugando con la nube;
admirada, extasiada me detuve...
... y de pronto, los rayos de poniente

se adueñan de la lluvia suavemente.
Sobre las aguas, colorido sube.
Sensaciones extrañas allí tuve
al ver el irisado sorprendente.

Siete colores, siete, sobre el mar,
un regalo de la naturaleza
un milagro tan lleno de belleza,

que hacía mis anhelos despertar.
Un vespertino sol, débil, cansado,
me lleva a los recuerdos del pasado.

Noemí. ... (ver texto completo)