Teatros varios (representaciones)

Ejemplo Social

UNA CASA, LA FAMILIA Y UN MILAGRO

Sinopsis oficial:

Alex, Orestes, Giancito y Fanny son cuatro hermanos muy distintos que crecen en una preciosa villa familiar en el campo. Cuando aparentemente su padre Sergio se encuentra en un coma irreversible todos acuerdan vender la casa familiar y lo que está dentro de ella para ayudar a Alex con sus problemas financieros. Una vez han vendido la casa y los muebles, el padre se despierta por sorpresa. Los médicos son muy claros: para una buena recuperación debe volver a su hogar y recuperar su vida anterior rodeado de sus hijos. Los cuatro tendrán que apañárselas para aparentar que no ha pasado nada.
Crítica
Por J. M. S.
Optimista comedia italiana con la que, en algún aspecto, cualquier persona puede sentirse identificada puesto que habla de relaciones entre hermanos, de herencias y, en general, de familia.
El milagro que se produce en esta historia, la vuelta a la vida del progenitor de la familia que llevaba cinco años en coma, da lugar a enredos de lo más divertido puesto que los vástagos, por ayudar económicamente a uno de ellos, ya habían vendido la casa familiar y los enseres que contenía. Al igual que ocurría en la genial comedia alemana “Good bye Lenin”, los hermanos por amor que sienten a su padre y, para que éste no sufra, intentarán revocar toda la venta y que nada “cruja”, lo que provoca situaciones desternillantes.
Comedia blanca, con buenos sentimientos y actores simpáticos que cumplen perfectamente sus cometidos, resulta muy apropiada para pasar un buen rato y liberar tensiones. Podría ser redonda si, como suele ocurrir en tantas comedias, no pisará el acelerador y cayera en la pura caricatura en algunos gags (todos los que rodean al anticuario y sus “ayudantes”).