Teatros varios (representaciones)


Siiiiiiiiii
Tengo corazón
Doy cariño y amor
A todas que
Deseen amor y pasión
Ni la fuente el Avellano/ tiene tal disposición/ que el agua también se agota/ cuando hace mucho calor calor./
Que poco caballeroso
hablar mal de una mujer,
seguro que en la verbena
usted le prometió querer,
ahora le espera en el rio
con esa antigua ilusión
y a usted nada le conmueve
¿tiene acaso corazón?
Siiiiiiiiii
Tengo corazón
Doy cariño y amor
A todas que
Deseen amor y pasión
Que poco caballeroso
hablar mal de una mujer,
seguro que en la verbena
usted le prometió querer,
ahora le espera en el rio
con esa antigua ilusión
y a usted nada le conmueve
¿tiene acaso corazón?
No tema, sabe nadar
La buena moza
Que ni es moza
Ni buena
Si lo sabré yo
Que es un viejo amor
Que conocí
En una verbena.
Acuda raudo y veloz
no vaya ser que la moza
conozca a otro amor
o fruto de su desesperación
se lance al fondo del río
al ver que usted no acudió.
Por el sendero
Que va al rio
A la derecha
El molino
A la izquierda
Sembrado de lino
Y en el puente
Me espera
Un amor perdido.
Gredos-Tormes-Corneja
---------------------

LORCA COMPITE CON "YERMA" EN EL LAGASCA
(El Barco de Ávila)

El teatro barcense se volvió a llenar en este caso para presenciar el drama de una mujer que ansía tener un hijo y no lo logra

El segundo grupo de teatro que concursó en el XIII CertamenLagasca de El Barco de Ávila fue el Taular Teatro, de Almagro (Ciudad Real) que apostó por la conocidísima obra de Federico García Lorca, Yerma.
El teatro barcense volvía a llenarse un sábado más para asistir al drama de una mujer que ansía tener un hijo y no lo logra. Las circunstancias de la época en que está ambientada la obra, a principios del siglo XX, con una sociedad rígida donde el honor sigue siendo la base de la buena o mala reputación de un grupo social o familiar, hacen que Yerma, que desea tener un hijo con todas sus fuerzas, lo intente de cualquier manera posible, aunque siempre fiel a lo que se espera de una mujer de su tiempo y se negará a manchar el honor familiar engañando a su marido, que elegido por su padre, no cumple con sus expectativas, más interesado en aumentar sus tierras y ganancias que en tener sucesión. Yerma pasa de la ilusión inicial al desencanto y la desesperanza, que finalmente la llevarán a la locura. José Vicente Gómez, el director de la obra, hace un guiño a diversas culturas eligiendo para su puesta en escena una sugerente música de influencia árabe, mientras la escena del macho cabrío nos recuerda de algún modo a alguna antigua ceremonia de sabor africano. Yerma es la misma tierra que exige el tributo de la sangre para seguir reproduciéndose y dando fruto, así que sacrificará lo único que podría dárselo: a su propio marido.
La actriz protagonista Áurea López ha realizado un gran trabajo en su papel de la frustrada Yerma, asistida por las mujeres que la rodean: la vieja pagana, papel muy bien defendido por Elvira Prieto, la joven María, papel realizado por Maribel Díaz, o la actuación coral de las viejas, las lavanderas y las cuñadas. Muy bien también José Vicente Gómez como Juan y Mario Cañizares en su papel de Víctor.
Los aficionados barcenses han reconocido con un sentido aplauso, el gran trabajo de este grupo, nacido en 2009 dentro del Taller de Teatro de la Universidad Popular de Almagro.
El próximo sábado, en pleno ecuador del certamen, actuará el grupo de Salamanca La Lengua Teatro que representará el drama La indagación, escrito por Peter Weiss, escritor alemán pero con nacionalidad sueca.
Epítome de la obra teatral de las Criadas:

La gente no sabe a punto fijo lo que es ser una criada, Carecen de imaginación. Yo tengo demasiada. Mi sensibilidad me hace sufrir. Atrozmente. Tenéis suerte, Clara y tú, de estar solas en este mundo. ¡La humildad de vuestra condición os ahorra muchas desgracias!
No llego a tanto
pero me defiendo
escribo con talento
y a nadie enfado

Voy de paso
en busca de algo
algo que me ilusione
como la flor en el balcón
que da olor y perfume ... (ver texto completo)
A mi es qe no me validan
y si validan es tarde,
otro gallo cantaria...
si pudiera entrar esta tarde
cuantas cosas yo diria.....
.................
..........
Callas lo que te interesa
y no cuentas, compañero,
que en mi casa, mi madre,
rio tu gracia y salero,
también tembló la despensa
pues venías desvaído,
mi hermano, que es buena "presa",
te sirvió dos raciones de cocido,
pa devolverte el color,
de ese de los maragatos ... (ver texto completo)
No llego a tanto
pero me defiendo
escribo con talento
y a nadie enfado

Voy de paso
en busca de algo
algo que me ilusione
como la flor en el balcón
que da olor y perfume

¿Saldré de esta?
Con Dios y ayuda
cuando paso por el camino
al sendero que da al río.
Camino del río te encontré
y al pasar por tu casa entré
Conocí a tu padre, también a tu madre
Y a tu hermano y a tu hermana
de regreso por la mañana
... camino del río te encontré
agua de la fuente manaba
Callas lo que te interesa
y no cuentas, compañero,
que en mi casa, mi madre,
rio tu gracia y salero,
también tembló la despensa
pues venías desvaído,
mi hermano, que es buena "presa",
te sirvió dos raciones de cocido,
pa devolverte el color,
de ese de los maragatos
que no dejaste "asentar"
ni un segundo en el plato.

¿De donde venías, mozo,
que tan mal allí estuviste?
por eso al verme en el río
por segunda vez, naciste.
Camino del río te encontré
y al pasar por tu casa entré
Conocí a tu padre, también a tu madre
Y a tu hermano y a tu hermana
de regreso por la mañana
... camino del río te encontré
agua de la fuente manaba
A mi me gustaria que fuera de -REVISTA- con tres principales Vedettes que tu elijas del foro.

Y nosotros de teloneros.
Castor, no no... JAJAJAJA
Castor, hagamos un nuevo teatro, tú, MARI y yo. También otros
A mi me gustaria que fuera de -REVISTA- con tres principales Vedettes que tu elijas del foro.

Y nosotros de teloneros.
Castor, hagamos un nuevo teatro, tú, MARI y yo. También otros