Por mi parte -insisito- el mundo del toro bravo no...

Por mi parte -insisito- el mundo del toro bravo no es -solamente- lo que ocurre en la plaza, Hay más....

Y ése "mas" -con todo respeto para quién (quienes) no estén de acuerdo) si se llega a vivir en proximidad, es claramente indicativo de que -al toro- desde su nacimiento se le trata en forma adecuadísima, con su carácter de bravo por naturaleza (nó por imposición artificial... Se le atiende y cuida en libertad (en el campo) se le "corre" y fomenta sus instintos naturales. Digo "NATURALES"... y en fin: Se le mima hasta su muerte, en la plaza, embistiendo cual su instinto le marca...

¿Que ocurrirá con el llamado toro de lidia, una vez se prohiba su lucha y muerte en la plaza.?... Pués nada: Que tendremos ante nosotros la extinción del toro bravo, para convertirlo en carne de consumo... Habremos tranquilizado un sector social (que seguirá consintiendo otras iniquidades con los animales, en general) Y habremos entrerrado "todo un mundo" que existe (cual base de pirámide) en cuyo interior se encierran muchos valores sociales y vivenciales que dignifican -a pesar de que tal particularidad no quiera apreciarse- la forma en que el toro nace, vive y muere...

Insisto: Soy de los que cree que el "mundo del toro" cual lo "pinto" acabará muriendo: Lo sentiré, pero me aguantaré... Y mientras -seguro- deberé asistir a barbaridades de mucho más calado y daño sentimental y moral, las cuales permanecerán "adornando" nuestras vidas... Eso sí; habremos conseguido la desaparición del toro, para convertirlo en... otra cosa...

¿Que en Portugal -al toro- no se le mata- Sí... es cierto; pero "aquello" de toro bravo no tiene absolutamente nada. Es otra cosa. Es otra clase de animal...

Saludos.