Toros

SOCIEDAD 1:16
Las Ventas cierra por obras
SPC. La plaza Monumental de las Ventas, en Madrid, cerrará este verano sin fecha definida de reapertura. Así lo decidieron la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital ante los problemas de seguridad en el coso.
TITULARES DEL DÍA.

Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 22 de junio.

España - Noticias de última hora.

ABC. ES - @abc es Madrid.

Actualizado: 22/06/2017 07:44h.

1. Los bancos de inversión se niegan a financiar una Cataluña independiente. El Tesoro español se financia a un coste del 0.74%, en niveles históricamente bajos. Si Cataluña saliera a los mercados tendría que recurrir a los fondos asiáticos donde le exigirían un retorno mínimo 9-10%. Es lo que en Londres le informaron a Oriol Junqueras los grandes bancos de inversión como Goldman Sachs, JP Morgan o Morgan Stanley, a los que el conseller acudió para explorar las vías de financiación de una hipotética república catalana independiente, según fuentes consultadas por ABC. Los mencionados bancos —en defensa de los más obvios intereses de sus clientes— no estarían dispuestos a invertir en una Cataluña que se separara de España sin un pacto con el Estado, por la inestabilidad de la que siempre huyen los inversores. De este modo, a la improbable república catalana sólo le quedaría recurrir a los mercados asiáticos, que si estuvieran dispuestos a financiarla sería a cambio de unos intereses insostenibles del 9-10% «como mínimo».

2. La Organización de Estados Americanos (OEA) cierra su Asamblea General sin acuerdo sobre Venezuela. La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó este miércoles su Asamblea General sin poder alcanzar un acuerdo sobre la situación en Venezuela. No obstante, el secretario general, Luis Almagro, advirtió que la organización está en «sesión permanente» sobre este asunto y que no cejará en buscar el consenso para propiciar una vuelta de Caracas al orden democrático. Anunció que la próxima semana presentará una nueva actualización de su informe sobre la represión que está realizando el Gobierno de Nicolás Maduro. Miembros de la oposición venezolana interrumpieron la última sesión para desmentir la versión oficial ofrecida en la cumbre por la delegación de Caracas de que en el país no hay ni crisis humanitaria ni presos políticos y para reclamar la ayuda internacional.

3. Los autónomos empleadores podrán trabajar y cobrar el 100% de pensión. La Ley de autónomos pactada a finales de 2016 entre PP y Ciudadanos entra en su recta final. Esta semana quedará lista en el Congreso de los Diputados para comenzar su travesía en el Senado, desde donde retornará de nuevo a la Cámara Baja para ser aprobada de forma definitiva, probablemente, en el mes de julio. La norma incluye una batería de medidas históricas para los más de tres millones de autónomos afiliados a la Seguridad Social, un espaldarazo para un colectivo que ha sido protagonista de la creación de empleo en España desde que en 2014 la ocupación levantó el vuelo, poniendo fin a seis largos años de crisis económica. Las negociaciones de última hora entre Partido Popular, Ciudadanos, PNV y el PDeCAT dejan enmiendas que, por ejemplo, permitirán a los autónomos en edad legal de jubilación que tengan trabajadores a su cargo cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando. Una medida que está encaminada a mantener la actividad económica y el empleo. En la actualidad solo es posible disfrutar del 50% de la pensión y es para todos los trabajadores, asalariados y autónomos, aunque más del 80% de lo que se acogen a esta medida son trabajadores por cuenta propia.

4. La trama del fraude de la música en las TV quería derrocar hoy al presidente de SGAE. La trama fraudulenta que investiga la UDEV de la Policía Nacional bajo el mandato del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno había llegado demasiado lejos, tal y como se desprende de uno de los autos emitidos por el Juzgado, al que ha tenido acceso ABC. La llamada «rueda de las televisiones» no solo es un fraude que tiene como víctimas a los 120.000 socios de la SGAE, que se quedaron sin posibilidades matemáticas de ver sus obras emitidas por las cadenas televisivas, a pesar de formar parte del catálogo por el que la SGAE cobra. La organización estaba pensada para perdurar en el tiempo y ganar influencia y poder en la entidad, y estaban a punto de efectuar un asalto. Los organizadores y beneficiarios de la trama tenían, además de intereses económicos demostrables (más de 100 millones según el juez Moreno), fines políticos muy claros. Los ahora principales investigados veían con muy malos ojos la inminente pérdida de influencia a la que les condenará un arbitraje internacional que los editores obligaron a encargar al presidente José Miguel Fernández Sastrón a la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), cuyo laudo llegará la semana que viene y debe imponer un equilibrio en la recaudación televisiva por franjas horarias.

5. Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato ocultaron a la Fiscalía Anticorrupción tres informes de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. Mientras los concejales de Ahora Madrid (marca de Podemos en el Ayuntamiento de la capital de España), Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, se niegan, incumpliendo el código ético de su partido, a dimitir al haber sido imputados por malversar 100.000 euros y por prevaricación y delito societario, los detalles de la denuncia que puede llevarlos al banquillo presenta perfiles cada vez más oscuros. Ambos pagaron con dinero público, entre 2016 y 2017, dos informes externos que usaron de base para interponer una denuncia contra el Open de Tenis. ABC ha tenido acceso a dicha denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, con fecha de 23 de marzo pasado, en la que ambos concejales de Manuela Carmena sustentan sus sospechas únicamente en sendos estudios, uno del despacho Alemany, Escalona & De Fuentes Abogados, de derecho civil, y otro del Lex Iusta Advocatus, especializado en derecho penal, a cada uno de los cuales abonaron 50.000 euros sin concurso público.

6. Madrid cerrará Las Ventas para mejorar la seguridad de la plaza. La plaza de toros de Las Ventas cerrará en los próximos meses para acometer obras de mejora en seguridad y accesos. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han decidido tomar esta decisión después de comprobar que la empresa que gestiona el coso está decidida a organizar todo tipo de espectáculos en su interior. En este sentido, el Consistorio ha dejado muy claro que para reconvertirlo en un espacio multiusos, la plaza necesita acometer una serie de obras para garantizar su seguridad. Además, según fuentes autonómicas, desde la sede del Palacio de Cibeles se están poniendo cada vez más problemas para conceder los permisos de los espectáculos no taurinos. Por este motivo, la tres partes (Ejecutivo regional, Consistorio y el empresario francés Simón Casas) han decidido cerrar la plaza por un largo espacio de tiempo para comenzar cuanto antes las obras. El gran objetivo, según revelan a ABC fuentes conocedoras del proyecto, es que el «nuevo» recinto esté listo para la próxima feria de San Isidro de 2018, lo que implicaría que este año no se celebre la Feria de Otoño.
LAS MISERIAS DE AQUEL HOMBRE SIN FUTURO
Aquel hombre sin futuro, esperando cada día ser más viejo, recordando muchos sustos y disgustos, que la vida le fue dando, inmigrante forzoso, de la Castilla Profunda, en donde su oficio de albardero, le tuvo que abandonar, al faltarle el trabajo, en los años de 1960, ya que la mecanización del campo, impedía los trabajos de aquellos hombres dedicados a fabricar aparejos, para los animales de fuerza, que eran los que movían entonces la agricultura. Su viaje hacia Madrid fue bastante solidario, un amigo de su infancia, le busco un trabajo en un laboratorio, del centro de Madrid, donde a unos doscientos metros de distancia tenía su patrona, en una pensión del Barrio de Cuatro Caminos. Todo aquel cambio de vida, le parecía bueno, aunque de vez en cuando se le venían, a su memoria algunas palabras, que él tuvo que escuchar, en su tierra natal, donde en sus años de joven, intento ser torero, cómo parece que fue su padre, que estuvo siendo parte de una cuadrilla de un torero famoso, aunque la afición la tenía en su mente, más el miedo a las cornadas y al respirar de los toros, le hicieron abandonar de su instinto de ser torero, y en aquel laboratorio, dejo sus últimos años laborales, que al cambiar de lugar su fabricación, se pudo jubilar antes de cumplir los sesenta y cinco años, pasando a ser un hombre soltero, que pasaba muchas horas en la calle, sin apenas amigos, ni personas con quien pudiera cambiar impresiones, su vida era la de un hombre sin raíces ni costumbres arraigadas, solo sus paseos por la calle de Bravo Murillo, entre La glorieta de Cuatro Caminos y Estrecho, le ocupaban parte de su tiempo, Sus idas y venidas, terminaban algunas veces, en la calle de María de Guzmán, donde era su residencia, y a la vez el lugar donde pasaba sus ratos solitario. En su mente aún llevaba las palabras que le lanzo un labrador en su tierra, a las que él contesto con ironía castellana, Fueron frases desmedidas por ambas partes, pero él las proclamaba cómo ofensivas, hacia su persona y gremio, los albarderos, que a la vez de hacer albardas, para animales de carga, también solían hacer monturas de caballos, para algún caballo que era usado por los señoritos de entonces, en la caza, y los encierros de toros en aquella zona, donde caballos y jinetes, se dejaban ver esos días de fiesta. Toda su historia se le venía a la mente, y sentía cómo un rencor, hacia algunas personas que parecían ser sus amigos, y que en aquella época de vacas flacas, ni tan siquiera le dirigían la palabra. Su muerte fue en soledad, la vida le llevo a la sepultura, con muy pocos años, sin haber cumplido los 70, años, y sin tener nadie a su lado, que le pudiera echar una mano en esos momentos tristes de la despedida. Se marchó en silencio, cómo quizá pasará aquellos días de soledad y desilusión, cuando le llego la muerte, sus viejos amigos, tan solo comentaron, se ha marchado sin avisar, quizá a ellos les llego la muerte también temprana, aunque sin esa soledad tremenda que da Madrid, cuando no te acostumbras a su vida y su forma de vivir, los amigos que en su infancia le daban la mano, solo se acordaban de él, para comentar el día en que se puso un traje vaquero, y decidió salir a torear un novillo, en la plaza de su villa natal, que por cierto era demasiado bravo, y después de dar dos vueltas a la plaza, el novillo decidió escaparse, y fue abatido en el campo por los tiros de la Guardia Civil, quitándole el peligro que hubiera supuesto, el intentar hacer faena de torero novato, eso y otras fantasmadas más eran incluidas en los vocabularios de su viejos amigos, que al enterarse de su fallecimiento, no le soltaban ninguna alabanza, Pero yo sé que su corazón y su mente de vez en cuando estaban, sobre la Castilla Profunda, que a veces se olvida de su pasado, y no quiere saber más que las desgracias de sus inmigrantes, Mí recuerdo es de aquel hombre, que caminaba con la cabeza mirando al suelo pero sin olvidarse de su juventud castellana. G X Cantalapiedra. En Madrid.
GRANADA

Granada tierra soñada por mí / Mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti / mi cantar hecho de fantasía / mi cantar flor de melancolía / que yo te vengo a dar / Granada tierra ensangrentada en tardes de toros / mujer que conserva el embrujo de los ojos moros / de sueño rebelde y gitana cubierta de flores / y beso tu boca de grana / jugosa manzana que me habla de amores / de rosas de suaves fragancias / que le dieran marco a la Virgen Morena / Granada tu tierra está llena de lindas mujeres de sangre y de sol.

1942

.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. ...........
Me alegro que hayas reparado en ese aspecto, que efectivamente esta mal.

Es una forma de decirte que siempre que te dirijas a mi, por favor lo hagas con el nick que escribo, obviando todos los demás y por supuesto el nombre de Maria.

De tus baremos para juzgar cualquier mensaje o a cualquier forero, en todos los aspectos ¿que decirte? no me sirven de nada.
Bueno, Mari, como quiera usted.

Menos mal que por lo menos acepta que me ha tratado como A UN TRAPO. Yo creo que nunca he dado pie para que usted despectivamente mancille mi nombre. En lo sucesivo, procure llamarme Ángel, sin más, sin estar adornado mi nombre con signos de admiración u otros.
MARI. Lo poco que me cuenta ni quito ni pongo su razón. Me tiene sin cuidado.

Mi personalidad es propia e intransferible.

¿Éticos? Bueno.

Lo que no me parece de recibo la expresión: " Ay Angelito Angelito". Verá usted, no me da más que me llame Angelito, Gelo, Gelito... son nombres derivados de Ángel, o que el vulgo los ha puesto ahí. Lo que no me gusta es el gesto despectivo que usted usa. Eso está muy mal por su parte. No entraré al trapo. Yo podía decir: ¡Ay, Mariona, Mariona! Mariona ... (ver texto completo)
Me alegro que hayas reparado en ese aspecto, que efectivamente esta mal.

Es una forma de decirte que siempre que te dirijas a mi, por favor lo hagas con el nick que escribo, obviando todos los demás y por supuesto el nombre de Maria.

De tus baremos para juzgar cualquier mensaje o a cualquier forero, en todos los aspectos ¿que decirte? no me sirven de nada.
Luego te preguntas porque tengo un comportamiento contigo distinto al que pueda tener con CABRERO o con FERISA, salta a la vista, ¿O no? Cabrero y Ferisa son dos foreros ÉTICOS y con personalidad propia, otros..... tù mismo.

! Ay Angelito Angelito ¡
MARI. Lo poco que me cuenta ni quito ni pongo su razón. Me tiene sin cuidado.

Mi personalidad es propia e intransferible.

¿Éticos? Bueno.

Lo que no me parece de recibo la expresión: " Ay Angelito Angelito". Verá usted, no me da más que me llame Angelito, Gelo, Gelito... son nombres derivados de Ángel, o que el vulgo los ha puesto ahí. Lo que no me gusta es el gesto despectivo que usted usa. Eso está muy mal por su parte. No entraré al trapo. Yo podía decir: ¡Ay, Mariona, Mariona! Mariona la Faraona... Pero no, no soy de esa capa baja. Una persona puede no tener estudios por mil causas, pero es educada, las hay, ya lo creo que sí. Otras tiene su carrerea sin terminar y también LES FALTA EDUCACIÓN. Otras tiene una carrera y quizás no tenga educación. Y otros tienen dos carreras (yo conozco una en este foro) y tampoco tienen educación. A lo mejor sí.

Un saludo.
El torero Canales Rivera recibe una paliza de unos antitaurinos.

Estaba en un restaurante cuando fue abordado por un grupo de antitaurinos. "A ver si tienes cojones de hacerme a mí lo que le haces a un toro".

LD/ Agencias2017-06-19.

El torero José Antonio Canales Rivera ha denunciado haber sufrido una agresión por parte de un grupo de personas que lo abordaron cuando cenaba en un restaurante en Zahara de los Atunes (Cádiz), un episodio "horrible" que, según dice, muestra la "falta de respeto" que hay hacia el toreo.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado 20 de mayo, cuando el torero, después de asistir a la comunión de su hija, estaba en un restaurante de la localidad cenando con una amiga. "En la mesa de al lado había un grupo de cinco personas que no paraba de hacer comentarios despectivos hacia mí. Yo los oía, pero preferí callarme, no puedes estar todo el tiempo respondiendo a ese tipo de comentarios porque estaría en una guerra diaria", ha relatado el torero a Efe.

De repente una de las chicas que formaban ese grupo se acercó a él y, tras preguntarle si era José Antonio Canales Rivera, empezó a insultarle. "Me dijo que era un hijo de puta, un criminal, un asesino de mierda, todo tipo de insultos", cuenta el torero. A los insultos vejatorios se sumó un hombre que "medía unos dos metros", según recuerda el torero, y que formaba parte del mismo grupo. "A ver si tienes cojones de hacerme a mí lo que le haces a un toro", le dijo, mientras los otros tres integrantes del grupo, otro hombre "igual de grande" y otras dos mujeres, se acercaban también a la mesa que ocupaba el torero para seguir insultándole.

El incidente pareció sofocarse cuando varias mujeres que había en el restaurante ("hombres, que también los había, ninguno", dice) se levantaron de sus sillas y comenzaron a pedir al grupo que dejaran de insultar al torero, tras lo que los camareros se acercaron para pedirles que abandonaran su actitud. La situación provocó un ataque de ansiedad a la acompañante del torero, que decidió salir a tomar el aire.

Fue en ese momento cuando el torero vio desde dentro del local cómo miembros del mismo grupo agarraban del pelo a la mujer. Canales Rivera salió en su ayuda pero "no me dio tiempo ni a levantar la mano" cuando empezó a recibir una paliza de la que salió con ayuda de un guardia civil que acudió al lugar. Cuenta que recibió golpes en un ojo, en el pómulo derecho, en la rodilla y en la cadera, por lo que fue al centro médico de Barbate.

Con el parte médico de sus lesiones acudió después a presentar una denuncia al puesto de la Guardia Civil de Zahara de los Atunes, que ha sido remitido al juzgado correspondiente. Esa agresión, como los insultos que ha recibido en otras ocasiones, le hacen sentirse "impotente".

"Se sufre mucho, pero son los tiempos que corren. Los profesionales, los ganaderos, los aficionados estamos recibiendo unos ataques terribles" de personas que llegan a manifestar su rechazo a los toros "perdiendo la educación, los principios" y exhibiendo "una falta total de respeto".

"Te pueden gustar las cosas o no, pero no hace falta insultar. A mí podría no gustarme el ajedrez y no por eso voy a insultar a una persona que le guste jugar", dice. Son episodios "muy incómodos" que intenta "olvidar" porque no le queda más remedio, dice, que "convivir con los tiempos que corren".
Tienes tu ya los espolones muy negros para ser nena, jajajaja, dice, nena, jajajaja.
Hoy llevas un buen dia aciertas casi todas

Con mucha cordialidad pero aciertas.
riverita el otro día de vinos por mi pueblo
«Y me cago en los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre bueno!»

Olé por el riverita.
Que faltosu saliste, HOMBRETÓN
Soy nena, tú, leyendo lo que leo mutante por lo menos
Tienes tu ya los espolones muy negros para ser nena, jajajaja, dice, nena, jajajaja.
¡El que faltaba, otro más que se suma al acoso, ¡anda ya, moreno! tú si que aburres, ¿de donde sales, el único que toca las narices eres tú, candelario, ¡otro más!
Soy nena, tú, leyendo lo que leo mutante por lo menos
Esa risa de nervioso te crees que no se que eres MONTIMAN Triana Agustin J. Francisco y otros que me callo como lo de los años jovenzuelo de 70 que escribiste a tu señora un mensaje cuando llevabas 40 años de casado que lo dijiste en el foro hace por lo menos cinco a otros los engañas muy fácil pero a mi no jovenzuelo.
ummmmmm!