Toros


El Juli se encierra con seis toros en la Feria de Manizales
La figura madrileña actuará en solitario el próximo 11 de enero en la que, de momento, será su única corrida en América.
Con media docena de estos se acababan todas las algaradas que tienen montadas los extremistas independentistas en Cataluña, ¡vamos en cinco minutos se acaba con tantas salvajadas!
Buenos días, no se asusten por lo que está ocurriendo, seguro que al final todo se arreglará, o no, ¿quién sabe?
¡Que susto se llevaron, jejejejeje
¿Se acuerdan de esta fotografía?
De @EPonceOficial
Hace.-
58 min.

Un solo sueño: ¡volver al toreo!
PETA pide cambiar los toros de San Fermín por tipos disfrazados de tiranosaurio.

La organización animalista dice que esta fiesta es "un vestigio de un período mucho menos desarrollado".

Libertad Digital-2019-07-16.

La organización animalista PETA ha propuesto sustituir los toros de los sanfermines por personas disfrazadas de tiranosaurio. En un comunicado, remitido a Gizmodo, anuncian que le han escrito una carta al alcalde de Pamplona sugiriendo que "la ciudad reemplace a los peligrosos, arcaicos y horrendamente crueles encierros" por carreras de gente vestida del rey de los lagartos terribles.

Los animalistas se basan en un vídeo viral de un grupo de tipos disfrazados de T-Rex que corren en un hipódromo del estado de Washington, en EEUU. En las imágenes, estos tropiezan cuando se pisan la cola o son incapaces de ver la pista cuando se doblan sus enormes cabezas.

Los animalistas afirman que "las fiestas de San Fermín siguen siendo un vestigio de un período mucho menos desarrollado en que la gente no comprendía que los animales pueden sentir dolor y miedo y que no se daba importancia a poner a sus congéneres en peligro".

La directora de PETA, Elisa Allen, dice que " ¡si Pamplona quiere seguir albergando un evento que evoca a la Edad de Piedra, una carrera de Tyrannosaurus rex es la solución!". "PETA propone una alternativa a los encierros que es divertida y recomendada para las familias, dejando así a los toros en paz. No lastima a nadie y se ha demostrado que es muy popular", añade.
Juan José Padilla, operado al empeorar por las secuelas de la cornada en el ojo.

Intervenido en Sevilla, se le ha sustituido la prótesis orbitaria izquierda por signos de intolerancia.

Aplausos.

Sevilla.

Actualizado:

04/07/2019 08:31h.

El torero Juan José Padillaha sido intervenido quirúrgicamente tras sufrir un empeoramiento de las secuelas derivadas de la gravísima cornada en el ojo sufrida en la Feria del Pilar de Zaragoza en 2011. El Ciclón de Jerez, ya retirado de los ruedos, ha sido operado bajo anestesia general por el doctor García Perla. Según informa «Aplausos», el parte médico indica que el diestro ha sido sometido a una «cantopexia interna y externa de párpado izquierdo con fijación a tornillo de osteosíntesis para anclaje».

En dicha intervención se ha procedido a la «sustitución de prótesis orbitaria izquierda con signos de intolerancia que provocaba cuadros de celulitis repetidos», además de practicársele «neurolisis y resección de neuroma traumático de nervio lingual». Asimismo, se ha llevado a cabo «infiltración con toxina botulínica en lado derecho facial», según señala el citado parte.

Tras la intervención, la evolución de Padilla es favorable a nivel general, si bien el informe detalla que en la exploración previa a recibir el alta presentaba «empeoramiento del cuadro vertiginoso que presentaba al ingreso» así como «persistencia de dolor, parestesias y calambres linguales pese a la resección del neuroma y dos centímetros de nervio lingual».

El doctor García Perla ha explicado que se valorará «la evolución y el posible tratamiento directo sobre el ganglio de Gasser, en función del grado de limitación y secuelas».

Los doctores han recomendado a Juan José Padilla guardar reposo relativo, una dieta de fácil masticación y curas locales en la órbita izquierda con suero y clorhexidina.
Román, operado de urgencia de madrugada: tenía la femoral seccionada.

El torero valenciano sufrió ayer una gravísima cornada de 30 centímetros en el muslo derecho.

ABC.

Madrid.

Actualizado:
... (ver texto completo)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Le Deseamos su pronta recuperación a este GRAN TORERO.

La TRINIDAD.
Román, operado de urgencia de madrugada: tenía la femoral seccionada.

El torero valenciano sufrió ayer una gravísima cornada de 30 centímetros en el muslo derecho.

ABC.

Madrid.

Actualizado:

10/06/2019 08:13h.

Román tuvo que ser operado esta madrugada de urgencia tras su gravísima cornada de 30 centímetros en el muslo derecho al ser cogido al entrar a matar al tercer toro de Baltasar Ibán en San Isidro. Finalmente, la femoral, esa que ofreció durante la faena en muletazos de máxima sinceridad, estaba seccionada. [Así fue el terrible percance]

Estremecía el parte médico de la enfermería de la plaza de Las Ventas: «Herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria de 30 centímetros hacia fuera y abajo, y que produce destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vasoespasmo de arteria femoral. Rodea fémur por su cara posterior, produciendo contusión de nervio ciático, presentado orificio de salida por cara externa del tercio inferior del muslo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la Plaza de Toros de Las Ventas. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís para valoración cardiovascular. Pronóstico muy grave que le impide continuar la lidia».

Una vez vez en el citado hospital madrileño, se decidió volver a intervenir a Román «para recuperar el caudal de sangre en la pierna; se ha detectado una trombosis y ha sido necesaria una operación para subsanarlo», explicó el equipo del torero. A la una de la madrugada, el joven matador valenciano se ponía en manos de los cirujanos vasculares.

Cerca de las cinco de la madrugada, sus apoderados informaban las en redes sociales: «La segunda operación de Román ha salido bien, finalmente tenía seccionada la arteria femoral y la vena dañada. Le han hecho un bypass con vena de la otra pierna. Hemos estado con él y está animado y agradecido a todas las muestras de cariño recibidas. Queda ingresado en la UCI».

Román había entrado en esa corrida por la vía de la sustitución y habia brindado ese toro «Santanero I» a Emilio de Justo y a todos los toreros heridos.
? Que veis en los toros que yo no vea ¿Yo veo un animal soberbio, que utiliza su bravura para defenderse de los taques y la burla un gentío habido de sangre. Y se enfrenta en desigual batalla. él no tiene inteligencia humana y su vista mucho menor que la de su verdugo, hace que gaste sus poderosas fuerzas persiguiendo a un trapo.
Una barbaridad a la que llaman arte. Adicional mente se pueden poner muchas objeciones a favor de esta barbara costumbre. Pero se mire por donde se mire. la lidia es una ... (ver texto completo)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
¿Y que ven en LA ARGENTINA en los Castores que están condenados a morir cien mil (100.000) (sin ninguna defensa) y produciendo tierras de regadio.

Por no hablar del pescado que vos se come a diario.

! LA NATURALEZA Y LA CULTURA ES ESO Y MÁS!
? Que veis en los toros que yo no vea ¿Yo veo un animal soberbio, que utiliza su bravura para defenderse de los taques y la burla un gentío habido de sangre. Y se enfrenta en desigual batalla. él no tiene inteligencia humana y su vista mucho menor que la de su verdugo, hace que gaste sus poderosas fuerzas persiguiendo a un trapo.
Una barbaridad a la que llaman arte. Adicional mente se pueden poner muchas objeciones a favor de esta barbara costumbre. Pero se mire por donde se mire. la lidia es una barbara manera de divertirse a consta de un animal. Ya está bien, no vayamos a participar de semejante brutalidad.
Pablo Hermoso, por sus fueros más de un lustro después, Puerta Grande.
MARIANO RAJOY FAKE
@marianofake

Lo primero que va a hacer el Rey Juan Carlos tras abandonar su actividad pública es presenciar una corrida en Aranjuez.
Venga, haced vosotros los chistes, que a mí me da la risa.
Buen cartel el 29 de junio San Pedro en Zamora.

El Juli, Morante y Ponce.

A ver si podemos asistir.
No me gustan los toros, pero respeto todo lo que hay detrás del festival taurino y el dinero que mueve.