Toros


RESEÑA TAURINA

La agridulce vuelta de Jesulín al toreo: "solo," pero por la puerta grande.
Jesulín de Ubrique
FAMOSO EN CUENCA.

La agridulce vuelta de Jesulín al toreo: “solo.” pero por la puerta grande
Por fin ha llegado el día en que el diestro se ha vestido de luces y JALEOS ha sido testigo conoce todos los detalles y, sobre todo, las sonadas ausencias de la gran cita.
19 agosto, 2018
JESULÍN DE UBRIQUE MARÍA JOSÉ CAMPANARIO TORRES TOROS CUENCA (CIUDAD)
Jesús Carmona @JessCarmonaChec
El gran día con el que llevaba soñando tantos meses Jesulín de Ubrique (44 años) ha llegado. Esa ansiada fecha se ha materializado. El 19 de agosto en Cuenca se ha convertido en realidad. Su gran tarde, esa en la que el diestro se volvía a vestir de luces para su querido público. Ante semejante evento, JALEOS se ha desplazado a la ciudad conquense para vivir de cerca la vuelta al ruedo del marido de María José Campanario (39).

A las 18:30 horas de la tarde, en la plaza de toros no cabía un alfiler; sobre todo, en la zona sombría. A los minutos, el ala donde incidía más el sol también casi ha colgado el lleno. El éxito en la acogida era un hecho poco menos que indiscutible. "Esto está al 80 por ciento", se comentaba entre el público. El tiempo, el implacable sol, se ha portado razonablemente bien. "La verdad es que la tarde no ha podido ser más buena". En el tendido, expectación, abanicos por doquier y gemidos ahogados. Antes de que comenzara la faena, la pregunta era obligada: ¿quién de la familia ha venido a arropar a Jesulín?

El diestro toreando en Cuenca.

El diestro toreando en Cuenca. Beatriz Yubero
En una rápida ojeada cuando ya los aficionados estaban asentados, en la zona presidencial no se veía ninguna cara familiar. "Si viene alguien, estará en el palco", se nos prevenía tiempo antes. Tan solo el presidente de la plaza ocupaba su silla en su zona noble, al que, por cierto, el diestro ha saludado a su salida al ruedo. Sin embargo, Jesús no estaba solo. ¿Se había tendido un cebo a la prensa? Puede que con el objetivo de despistar a las cámaras de televisión, los padres de María José, Remedios Torres y Pepe Campanario, se 'ocultaron' en una grada alejada del barullo, acompañados de unos familiares. ¿Y la mujer del torero? Según ha podido conocer este medio, Campanario se encontraba en el hotel Torremangana de la ciudad. El torero y su esposa se desplazaron a Cuenca el sábado por la noche para amanecer allí, tal como había asegurado JALEOS días antes.

Jesulín deja la puerta abierta a volver a torear en Ronda Carmen Suárez
Así las cosas, y como desveló también este medio, Campanario ha optado por no acudir a la plaza, puede que para evitarse el sufrimiento o por otras razones de marketing. Sea como fuere, este digital ha podido hablar con los progenitores de María José en un intermedio entre toro y toro. ¿Cómo han visto a Jesulín? "Lo hemos visto muy bien. Ha sido una buena tarde", ha respondido Pepe. ¿Cómo se encuentra su hija?, se le ha interpelado. "De eso no hablo". Sin embargo, pese a la reticencia a hablar de la salud de su hija, este medio ha sido testigo de cómo Remedios Torres grababa vídeos y audios dando parte de lo que estaba aconteciendo en el ruedo, una información que, presumiblemente, tenía a Campanario como receptora.

[Más información: El pastizal que cobrará Jesulín de Ubrique por su estelar regreso a los toros]
Quien sabe, a lo mejor los dos pueden presumir de lo mismo.
En todo caso de Valor y Arte como mujer y hombre, cada cual el suyo.
Quien sabe, a lo mejor los dos pueden presumir de lo mismo.
Ayer

Una rivalidad que llena plazas y abre Puertas Grandes
Leticia Ortiz (SPC) Enrique Ponce y Roca Rey salen a hombros de La Malagueta en una gran tarde de toros en la que ninguno de los dos quiso dejar ganarse la partida.
La bolsa tiene motivos para la euforia
Toro indultado en Algeciras en memorable tarde de J. Tomas
Juan José Padilla, el héroe cosido a cornadas.

Se recupera de su percance 39 y dice que no hay «motivo para no torear en Pamplona»

Á. G. Abad/R. Pérez.

Zaragoza/Madrid.

Actualizado:

09/07/2018 08:05h.

Casi 40 medallas condecoran a un valiente: Juan José Padilla. El Ciclón de Jerez tiene la piel cubierta a cornadas: 38. A esa cifra hay que sumar el percance sufrido el pasado sábado en Arévalo (Ávila), donde un toro de Garcigrande le arrancó el cuero cabelludo. La espeluznante imagen dio ayer la vuelta a todo el planeta taurino en tiempos de San Fermín, la feria en la que está anunciado el próximo viernes y a la que no quiere faltar en el año de su adiós a los ruedos. «Todo está controlado. No veo motivos para no estar». Son declaraciones de Padilla, que se recupera en su casa de Sanlúcar, palabras que demuestran, una vez más, que los hombres de luces son de otra pasta.

«Los toreros se recuperan antes toreando, es una manera de disipar las tinieblas, las posibles dudas. Ellos prefieren estar delante de la cara del toro», asegura su hombre de confianza, Diego Robles. ¿Hay zona del cuerpo del maestro que no tenga el «tatuaje» de un pitón? «Tiene en todos los sitios. Y hay partes, como el muslo, donde tiene costurones unos encima de otros. También ha sufrido fracturas de clavícula, costales...». Son muchas sus heridas de guerra desde novillero, cuando ya un astado le partió el muslo, aunque aquella de Zaragoza en la que perdió un ojo está herrada a sangre y fuego. Ni aquel brutal percance venció a su espíritu de gladiador y artista. Padilla no solo es un ejemplo de superación, que se ha ganado el respeto de profesionales y afición, sino espejo de la verdad de la Fiesta.
GRAN Ovación al Rey Felipe VI en la Corrida de la Prensa de Madrid.
Pues tristemente creo que es así, como bien dices, primero el dinero y lo demás vendrá por añadidura.

Saludos.
Màxim Huerta: «No soy aficionado a los toros, pero soy ministro de todas las culturas»

«Que no se asusten Francisco Rivera, ni El Juli, ni ningún torero, porque no he venido a causar ninguna polémica»

PD. BUENO PUES QUE DIGA EL SEÑOR MINISTRO QUE ES LO QUE LE GUSTA. ¡VAMOS QUE ENTRE QUE NO LE GUSTA LOS TOROS Y TAMPOCO EL DEPORTE!, ME DA A MI QUE LO QUE MAS LE GUSTA ES EL SUELDO QUE CONLLEVA EL CARGO.
Talavante, tras su repóquer de Puertas Grandes: "Dios se aparece al hambriento con comida"

26 MAY. 2018

Atravesó la Puerta Grande de Las Ventas por quinta vez en su carrera

López Simón: "He pasado un año muy difícil. Es la mejor medicina"
Doble Puerta Grande para Talavante y López Simón: De la serena madurez a la resurrección
La doble Puerta Grande de Talavante y López Simón, en imágenes
"Me quedaban muchas cosas por decir en esta Feria. No quería quedármelas dentro. Lástima que haya sido sustituyendo a un compañero al que aprecio", decía Talavante en los micrófonos del canal Toros tras pasear las dos orejas de Cacareo. Como en trance aún. Como yermo ya tras la catarsis."Dios se le aparece al hambriento en forma de comida". Fue todo lo que atinó a decir el extremeño como análisis de su obra magna. Acababa de rendir Madrid y la aflicción le impregnaba verbo. La melancolía antoñetista de su mano izquierda (Díaz Yanes), también en sus palabras. Y en su rostro, tan abelmontado, cuando franqueaba por quinta vez en su carrera la Puerta Grande de Las Ventas. La descerrajó por vez primera tras cortar dos orejas a un toro del Puerto en la tarde de su confirmación (2007). Y volvió a hacerlo en 2011, tras inmortalizar a Cervato, de El Ventorrillo. En la Beneficencia de 2012 cortó una oreja a cada uno de sus toros de Victoriano del Río. Hierro que lo alzó a hombros también en 2013. Con su paso por San Isidro ya concluido, la sustitución in extremis de Paco Ureña permitió a Talavante completar el repóquer.
La novillera Rocío Romero, cogida en el festival en La Flecha

La cordobesa sufre una lesión en el tobillo derecho al sufrir un percance en el último novillo.
X PREMIO TAURINO ABC.

TOROS.

Doña Elena: «Amar el arte de la tauromaquia es amar a España»

La Infanta recogió el X Premio Taurino ABC en nombre de los aficionados, durante una velada que colgó el «No hay billetes»

A. M-FORNES | R. PÉREZ.
El torero Manuel Diaz no busca nada de intereses, solamente lo hace por dignidad personal-
Nadie ha dicho que lo haga por dinero Manolo.