Toros


PETA pide cambiar los toros de San Fermín por tipos disfrazados de tiranosaurio.

La organización animalista dice que esta fiesta es "un vestigio de un período mucho menos desarrollado".

Libertad Digital-2019-07-16.

La organización animalista PETA ha propuesto sustituir los toros de los sanfermines por personas disfrazadas de tiranosaurio. En un comunicado, remitido a Gizmodo, anuncian que le han escrito una carta al alcalde de Pamplona sugiriendo que "la ciudad reemplace a los peligrosos, arcaicos y horrendamente crueles encierros" por carreras de gente vestida del rey de los lagartos terribles.

Los animalistas se basan en un vídeo viral de un grupo de tipos disfrazados de T-Rex que corren en un hipódromo del estado de Washington, en EEUU. En las imágenes, estos tropiezan cuando se pisan la cola o son incapaces de ver la pista cuando se doblan sus enormes cabezas.

Los animalistas afirman que "las fiestas de San Fermín siguen siendo un vestigio de un período mucho menos desarrollado en que la gente no comprendía que los animales pueden sentir dolor y miedo y que no se daba importancia a poner a sus congéneres en peligro".

La directora de PETA, Elisa Allen, dice que " ¡si Pamplona quiere seguir albergando un evento que evoca a la Edad de Piedra, una carrera de Tyrannosaurus rex es la solución!". "PETA propone una alternativa a los encierros que es divertida y recomendada para las familias, dejando así a los toros en paz. No lastima a nadie y se ha demostrado que es muy popular", añade.
Juan José Padilla, operado al empeorar por las secuelas de la cornada en el ojo.

Intervenido en Sevilla, se le ha sustituido la prótesis orbitaria izquierda por signos de intolerancia.

Aplausos.

Sevilla.

Actualizado:

04/07/2019 08:31h.

El torero Juan José Padillaha sido intervenido quirúrgicamente tras sufrir un empeoramiento de las secuelas derivadas de la gravísima cornada en el ojo sufrida en la Feria del Pilar de Zaragoza en 2011. El Ciclón de Jerez, ya retirado de los ruedos, ha sido operado bajo anestesia general por el doctor García Perla. Según informa «Aplausos», el parte médico indica que el diestro ha sido sometido a una «cantopexia interna y externa de párpado izquierdo con fijación a tornillo de osteosíntesis para anclaje».

En dicha intervención se ha procedido a la «sustitución de prótesis orbitaria izquierda con signos de intolerancia que provocaba cuadros de celulitis repetidos», además de practicársele «neurolisis y resección de neuroma traumático de nervio lingual». Asimismo, se ha llevado a cabo «infiltración con toxina botulínica en lado derecho facial», según señala el citado parte.

Tras la intervención, la evolución de Padilla es favorable a nivel general, si bien el informe detalla que en la exploración previa a recibir el alta presentaba «empeoramiento del cuadro vertiginoso que presentaba al ingreso» así como «persistencia de dolor, parestesias y calambres linguales pese a la resección del neuroma y dos centímetros de nervio lingual».

El doctor García Perla ha explicado que se valorará «la evolución y el posible tratamiento directo sobre el ganglio de Gasser, en función del grado de limitación y secuelas».

Los doctores han recomendado a Juan José Padilla guardar reposo relativo, una dieta de fácil masticación y curas locales en la órbita izquierda con suero y clorhexidina.
Román, operado de urgencia de madrugada: tenía la femoral seccionada.

El torero valenciano sufrió ayer una gravísima cornada de 30 centímetros en el muslo derecho.

ABC.

Madrid.

Actualizado:
... (ver texto completo)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Le Deseamos su pronta recuperación a este GRAN TORERO.

La TRINIDAD.
Román, operado de urgencia de madrugada: tenía la femoral seccionada.

El torero valenciano sufrió ayer una gravísima cornada de 30 centímetros en el muslo derecho.

ABC.

Madrid.

Actualizado:

10/06/2019 08:13h.

Román tuvo que ser operado esta madrugada de urgencia tras su gravísima cornada de 30 centímetros en el muslo derecho al ser cogido al entrar a matar al tercer toro de Baltasar Ibán en San Isidro. Finalmente, la femoral, esa que ofreció durante la faena en muletazos de máxima sinceridad, estaba seccionada. [Así fue el terrible percance]

Estremecía el parte médico de la enfermería de la plaza de Las Ventas: «Herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria de 30 centímetros hacia fuera y abajo, y que produce destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vasoespasmo de arteria femoral. Rodea fémur por su cara posterior, produciendo contusión de nervio ciático, presentado orificio de salida por cara externa del tercio inferior del muslo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la Plaza de Toros de Las Ventas. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís para valoración cardiovascular. Pronóstico muy grave que le impide continuar la lidia».

Una vez vez en el citado hospital madrileño, se decidió volver a intervenir a Román «para recuperar el caudal de sangre en la pierna; se ha detectado una trombosis y ha sido necesaria una operación para subsanarlo», explicó el equipo del torero. A la una de la madrugada, el joven matador valenciano se ponía en manos de los cirujanos vasculares.

Cerca de las cinco de la madrugada, sus apoderados informaban las en redes sociales: «La segunda operación de Román ha salido bien, finalmente tenía seccionada la arteria femoral y la vena dañada. Le han hecho un bypass con vena de la otra pierna. Hemos estado con él y está animado y agradecido a todas las muestras de cariño recibidas. Queda ingresado en la UCI».

Román había entrado en esa corrida por la vía de la sustitución y habia brindado ese toro «Santanero I» a Emilio de Justo y a todos los toreros heridos.
? Que veis en los toros que yo no vea ¿Yo veo un animal soberbio, que utiliza su bravura para defenderse de los taques y la burla un gentío habido de sangre. Y se enfrenta en desigual batalla. él no tiene inteligencia humana y su vista mucho menor que la de su verdugo, hace que gaste sus poderosas fuerzas persiguiendo a un trapo.
Una barbaridad a la que llaman arte. Adicional mente se pueden poner muchas objeciones a favor de esta barbara costumbre. Pero se mire por donde se mire. la lidia es una ... (ver texto completo)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
¿Y que ven en LA ARGENTINA en los Castores que están condenados a morir cien mil (100.000) (sin ninguna defensa) y produciendo tierras de regadio.

Por no hablar del pescado que vos se come a diario.

! LA NATURALEZA Y LA CULTURA ES ESO Y MÁS!
? Que veis en los toros que yo no vea ¿Yo veo un animal soberbio, que utiliza su bravura para defenderse de los taques y la burla un gentío habido de sangre. Y se enfrenta en desigual batalla. él no tiene inteligencia humana y su vista mucho menor que la de su verdugo, hace que gaste sus poderosas fuerzas persiguiendo a un trapo.
Una barbaridad a la que llaman arte. Adicional mente se pueden poner muchas objeciones a favor de esta barbara costumbre. Pero se mire por donde se mire. la lidia es una barbara manera de divertirse a consta de un animal. Ya está bien, no vayamos a participar de semejante brutalidad.
Pablo Hermoso, por sus fueros más de un lustro después, Puerta Grande.
MARIANO RAJOY FAKE
@marianofake

Lo primero que va a hacer el Rey Juan Carlos tras abandonar su actividad pública es presenciar una corrida en Aranjuez.
Venga, haced vosotros los chistes, que a mí me da la risa.
Buen cartel el 29 de junio San Pedro en Zamora.

El Juli, Morante y Ponce.

A ver si podemos asistir.
No me gustan los toros, pero respeto todo lo que hay detrás del festival taurino y el dinero que mueve.
Buen cartel el 29 de junio San Pedro en Zamora.

El Juli, Morante y Ponce.

A ver si podemos asistir.
Hoy hablamos con el torero del momento. Pablo Aguado
: «Es gratificante que quieran verme al lado de un genio como Morante»

sevilla. abc. es/cultura/toros/
RESEÑA:

Toros

Toro de Fuente Ymbro - Plaza 1
ABC
MadridActualizado:
15/05/2019

Sexto toroEl último de la tarde se llama Taranto, herrado con el número 141, negro, de 557 kilos, nacido en octubre del 14. Perera se gusta en el saludo. Curro Javier majó un par de banderillas de desmonterarse, lo que hizo con Vicente Herrera. Fenomenal la lidia de Javier Ambel. Se desploma el toro en el inicio. Justo de poder este toro, y un sector mosqueado por la Puerta Grande. Nada. Y feliz salida a hombros. La sexta.
Sexto toro
Sexto toro

Quinto toroDitero, número 97, negro listón, de 521 kilos, nacido en septiembre del 14. Urdiales brinda al Rey ("La verdad es que no sabía que estaba usted aquí, gracias por estar aquí, en esta plaza, en el toreo, va por usted, por el toreo y por España") y, a la hilo del 6, donde aquella faena de laureles, pintó algún muletazo con gusto en un conjunto en el que no pudo remontar el vuelo. Silencio.
Quinto toro

Cuarto toroJaranero, número 113, castaño, de 621 kilos, nacido en febrero de 2015. Finito encandia a la verónica. Derriba al picador este toro. "Tiene que ser difícil levantar a un caballo". Pitosal toro y a Finito, que no se confió.
Cuarto toro

Tercer toroPijotero, número 61, castaño, de 549 kilos, nacido en noviembre de 2013. "Vaya dos perchas lleva". Otro fuenteymbro que escarba. Perera logra lo más emocionante en los lances de saludo, ganando terreno. Bien lidiado por Curro Javier, Javier Ambel se lució en el último par. "No quería castigarlo mucho en el caballo, porque este Perera lo exige mucho por abajo y es mejor que tenga más que darle", explicaba un padre a un hijo. Perera sí brindó al Rey. Y la plaza en pie. Vivas a España y al Rey. Distancia a derechas, y el toro qu va. emoció. Perera crecido. Se le nota. Otra vez ofrece distancias largas. Escarba, pero va. Humilla el toro y el extremeño aguanta con asiento, aplomado. "Tienes un torazo delante de ti, lo único malo es que escarba". Y otra tercera concediendo distancias. Lo miraba César Rincón. Los oles explosionaban y Perera se crecía, con un pase de pecho mirando al tendido, desafiante y profundo. A izquierdas adelantó mucho las telas y las bajó mucho más. "No le dejes pensar, que estamos perdidos". Molestaba el viento y se ayudaba. Se lo pasó tan cerca que casi lo atropella. " ¿Has visto, hijo?". Se oyó el típico "Se va sin torear" que solo se oye en Madrid. Hizo esa rueda que alguno no les gusta. "Hay que soltarlo". Y se desplantó con el toro. La mayoría se rendía. Se pide silencio, solo roto por un ¡Viva España! Mientras lo cuadra para matar suena un aviso. Estocada pelín trasera y desprendida. Dos orejas, generosa la segunda, con protestas. Gran ovación al toro. Bronca al presidente y palmas de tango. " ¡Fuera del palco, fuera del palco
Tercer toro

Segundo toroIndómito, número 103, negro listón, de 565 kilos, nacido en septiembre de 2014. Escarba desde la salida. Derriba al picador Óscar Bernal, "queda vendido". "Le ha dado una coz", dice un pequeño. "Sí, hijo, eso es de mansso". Acaban pitándole en el 9. Mansea de lo lindo y hace amagos de pirarse a toriles. Lo pasa mal la cuadrilla en banderillas: "Cómo espera el toro, pero Pirri lo está lidiando fenomenal", dice una voz. Tampoco hay brindis. Se dobla con el toro, regala un trincherzo. El toro suelta la cara, la lleva por las nubes. "Un cabrón, lo hace todo malo". Se gusta en la trinchera y tira por la derecha, de uno en uno. No hay limpieza. Y el toro escarba como un sabueso. No está cómodo el matador con un anima tan mansote, aunque parece querer meter la cara. A izquierdas los saca de uno en uno. Dos tienen sabor propio, pero el personal le pide que abrevie. "No se ponga usted pesado, por favor". Y la cosa es que aquello apenas dice nada. Cuando se la deja puesta más de verdad, dibuja tres derechazos que llegan. "Una faena larguísima para nada". Es la opinión del señor de atrás, otros se quedan con algunos detalles. Llegan los Vivas a España y vivas al Rey. Pinchazo y estocada desprendida. Descabellos. Silencio.
Segundo toro

Primer toroTremendo, número 84, negro bragado meano, de 12 kilos, nacido en septiembre de 2014. Una verónica de Finito, tan torero, ya desata un ole. Sale huido el toro y la suerte de varas es bastante mala. "Será posible, coño, vaya circo!", grita un espectador desde el bajo del 2. No se lo pone fácil en banderillas. No hay brindis. Un trincherazo de aperitivo. Y la derecha puesta. Arrea tela el mansito encastado, esa contrariedad que se da en los toros. Transmite este Tremendo, que mete la cara en un doble movimiento tremendamente incómodo. Cuando cogió la izquierda y sonaron pititos para que se cruzara, Finito debió de pensar: quién me manda vovler a Madrid... Pero aromatizó la arena con pinturas por bajo que eran carteles. Belleza sobre una derecha que le gustó a medias. El sanedrín de una voz dijo eso de "se va sin torear, el toro sigue moviendo hasta la cola". Pinchazo hondo tendido. "Se ha ido, se ha ido...", canturrea un padre a un hijo. Infame bajonazo y palmas de tango. Música de viento, léase, pitos.
Primer toro

PaseílloGran ambiente, con Don Juan Carlos y la Infanta Elena, en la meseta preferente. También, Victoria Federica. Con llenazo, hacen el paseíllo Finito, de rioja y oro, Urdiales, de azul noche y oro, y Perera, de verde botella y oro. Sacan a saludar una ovación a Urdiales por su fanea de Otoño.
TOROS HOY SAN ISIDRO.

Miércoles 15. Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera.
Polémico gesto de Morante antes de matar a un toro: le seca las lágrimas con un pañuelo.
Reserva para SAN ISIDRO