Toros


@Gato directo.-

¿Consideran que el ataque a la tauromaquia es realmente un ataque a lo que representa España?
ABC PREMIUM.

La nueva directora de Bellas Artes: «Hay que proteger y cuidar la tauromaquia»

Natividad Pulido.
El cordobes en todo su apogeo uno de los mejores
manuel
Revuelo en el mundo taurino tras decir Iglesias que los toros «no son cultura»

ABC.
Pero las corridas, a lo mejor sí.
Un chaval
! TOROS!

Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, más conocido como Manolete (Córdoba, 4 de julio de 1917-Linares, Jaén, 29 de agosto de 1947), fue uno de los grandes toreros de España en la década de 1940.1​2​ Su muerte en la plaza de toros de Linares, causada por la profunda cornada que le asestó el miura Islero al entrar a matar, lo convirtió en un mito de la España de la posguerra interna.

Cuarto Califa del Toreo, es considerado por muchos como uno de los más grandes maestros de todos los tiempos ... (ver texto completo)
Nueve años tenía yo cuando murió Manolete. Recuerdo los comentarios que hacía la gente mayor.
! TOROS!

Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, más conocido como Manolete (Córdoba, 4 de julio de 1917-Linares, Jaén, 29 de agosto de 1947), fue uno de los grandes toreros de España en la década de 1940.1​2​ Su muerte en la plaza de toros de Linares, causada por la profunda cornada que le asestó el miura Islero al entrar a matar, lo convirtió en un mito de la España de la posguerra interna.

Cuarto Califa del Toreo, es considerado por muchos como uno de los más grandes maestros de todos los tiempos y uno de los iconos del toreo. Su estilo, elegante y vertical, evolucionó el arte de la muleta, toreando de frente y citando de perfil. Llevó a la máxima expresión la revolución de José Gómez «Joselito» y la estética de Juan Belmonte, que habían transformado el toreo unas décadas antes. Su influencia ha sido enorme, ya que su estilo se hizo notar en todos los toreros posteriores.
La Comunidad de Madrid recula y cancela la corrida de toros de Alcalá de Henares.
Hoy por cierto, creo que en el Puerto de Santa María la plaza estaba a rebosar la distancia de seguridad no se ha llevado a cabo, yo no sé la forma de hacer que entren en razón, simplemente por respeto a los sanitarios, a los demás españoles y al gastos descomunal que infringen al país.
La Venta del Batán albergará la Escuela de Tauromaquia de Madrid y se firmará un acuerdo con la @ComunidadMadrid.

Para la defensa y promoción de la tauromaquia.
Enrique Ponce confirma su relación con Ana Soria: "Estoy ilusionado"
El torero ha intervenido por teléfono en el programa 'Sálvame' y ha aclarado algunos detalles de su separación de Paloma Cuevas.
La contundente respuesta de Gloria Camila a los que critican su mascarilla.

La hija de Ortega Cano y el propio diestro recibieron numerosas criticas por su asistencia al "paseo taurino" convocado en Las Ventas de Madrid.

Chic2020-06-24.

José Ortega Cano y su hija Gloria Camila acudieron el pasado domingo al paseo taurino convocado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en defensa de la tauromaquia y para pedir ayudas del Gobierno. La asistencia del torero y la joven desató multitud de críticas en redes sociales para ambos, no solo por su apoyo a la tradición taurina, sino que algunos reprocharon a la hija de Rocío Jurado de simpatizar con Vox por lucir una mascarilla negra con la bandera de España bordada en un lateral.

Gloria Camila no quiso pronunciarse sobre los comentarios que recibió y que la tachaban tanto a ella como a su padre de "asesinos" por defender los toros, pero sí se defendió de las críticas por una simple mascarilla. "Me han dicho que si soy de Vox, esa mascarilla no es solo de Vox...", dijo con cara de incredulidad. "Además, estamos en España y yo soy colombiana y española", sentenció orgullosa.

Numerosos rostros conocidos de nuestro país se congregaron el domingo Gloria Camila y Ortega cano, a la cabeza del paseo taurino en Madrid para apoyar al toro, que forma parte no solo de su profesión sino también de sus vidas. A Ortega Cano y su hija se sumaron Miguel Abellán, Mari Ángeles Grajal, Gonzalo Caballero, Adolfo Suárez Illana, Esaú Fernández, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, entre otros, que alzaron la voz para ser tenidos en cuenta por el Gobierno.

Ortega Cano, sin Ana María Aldón a su lado en esta ocasión, afirmó que "hay que defender nuestros valores". Cordial como de costumbre, el de Cartagena pidió al Gobierno "que nos tengan en cuenta, por lo menos". El diestro también confesó que todo está "muy bien" con su esposa, de la que apenas se separa desde que volvió de Supervivientes. Por su parte, Gloria Camila, encantada de la mano de su padre, afirmó que "es lo que he mamado y hay que defender los valores y la profesión". "Hay mucha gente que vive de ello. Esto es para que despertemos todos, entre ellos los toreros y el sistema del mundo de los toros se haga notar. Somos un grupo muy grande de gente, hay mucha gente que trabaja y vive de ello y hay que respetarlo. Es cultura por encima de todo", exclamó.
Que la tauromaquia mueva cada año más de 400 millones de euros en Madrid y genere mas de 50.000 empleos es una gran razón para que, siempre con seguridad, volvamos a tener Feria en Otoño. Ojalá Las Ventas.

A. Merlos.
Enrique Ponce anuncia su participación en la primera corrida tras el confinamiento.
Ayuso propone una corrida benéfica en homenaje a los sanitarios.

Pide al Gobierno Central bajar el IVA del toro de lidia del 21 al 4 por ciento, y propone, con el Ayuntamiento, abrir la Escuela de Tauromaquia del Batán en septiembre.