Tribuna libre

Romeria preciosa
Foto enviada por Liberal


Clara. De acuerdo excepto que yo. no hice la reválida de 4..
Cuando salió la nueva ley me pilló en quinto dr bachiller
Romeria a la Virgen de la Vega de Mesegar a la Ermita.
------------------------------ -----------------------
EN LATÍN. Precisamente el dia de SAN ISIDRO.
Para vendecir los campos
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

LETANIA QUE SE REZABA DESDE MESEGAR DE CORNEJA (EN EL SALIDERO) camino de la pala
hasta le Ermita de la Virgen de LA VEGA.

EN Latín Por D. Alberto SACERDOTE ... (ver texto completo)
Eso lo rezabamos en las Iglesias todos los días. Las misas y los rezos, sobre todo las letanías, eran durante mis primeros años de vida, todas en latín.
Buenos dias.
Que felices ibamos a las rogativas, rezando esta letania, y despues bendecian el campo.
Sin embargo a la Romeria, vamos bailando al Cristo hasta su ermita y alli mismo se hace la misa de campaña.
Estas cosas, nosotros a quien lo hemos vivido son buenos recuerdos y lo comentamos con la gente joven y tambien lo saben valorar, pues pasar un dia de campo con familiares y la gente que nos ha visto nacer, es volver a recordar todas nuestras raices.
Bueno yo cuento vivencias, siento si ... (ver texto completo)
Camino
Yo leo todo lo que escribes
Sigue así.
Buenos dias.
Que felices ibamos a las rogativas, rezando esta letania, y despues bendecian el campo.
Sin embargo a la Romeria, vamos bailando al Cristo hasta su ermita y alli mismo se hace la misa de campaña.
Estas cosas, nosotros a quien lo hemos vivido son buenos recuerdos y lo comentamos con la gente joven y tambien lo saben valorar, pues pasar un dia de campo con familiares y la gente que nos ha visto nacer, es volver a recordar todas nuestras raices.
Bueno yo cuento vivencias, siento si ... (ver texto completo)
Nescis quid.
Eso tu.
Yo solo uno o dos, no recuerdo bien. Parece que estuviste en el seminario para dar tanto latín. Reconozco que no estudié más que para aprobar, no me gustaba y no me acuerdo de nada. Recuerdos también tengo pero....
Clara. En el bachiller superior...6 cursos de latín. El último curso me tire por ciencias.
Estudié en los maristas de León.
Al principio no me gustaba. el latín ' pero en cuarto curso acabé por saber latín. Me gustó y al mismo tiempo el CASTELLANO
Yo solo uno o dos, no recuerdo bien. Parece que estuviste en el seminario para dar tanto latín. Reconozco que no estudié más que para aprobar, no me gustaba y no me acuerdo de nada. Recuerdos también tengo pero....
Nescis quid.
Me traen mucho recuerdos en mi vida de estudiante. Cinco cursos estudiando latín
Yo solo uno o dos, no recuerdo bien. Parece que estuviste en el seminario para dar tanto latín. Reconozco que no estudié más que para aprobar, no me gustaba y no me acuerdo de nada. Recuerdos también tengo pero....
Romeria a la Virgen de la Vega de Mesegar a la Ermita.
------------------------------ -----------------------
EN LATÍN. Precisamente el dia de SAN ISIDRO.
Para vendecir los campos
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

LETANIA QUE SE REZABA DESDE MESEGAR DE CORNEJA (EN EL SALIDERO) camino de la pala
hasta le Ermita de la Virgen de LA VEGA.

EN Latín Por D. Alberto SACERDOTE ... (ver texto completo)
Me traen mucho recuerdos en mi vida de estudiante. Cinco cursos estudiando latín
Romeria a la Virgen de la Vega de Mesegar a la Ermita.
------------------------------ -----------------------
EN LATÍN. Precisamente el dia de SAN ISIDRO.
Para vendecir los campos
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

LETANIA QUE SE REZABA DESDE MESEGAR DE CORNEJA (EN EL SALIDERO) camino de la pala
hasta le Ermita de la Virgen de LA VEGA.

EN Latín Por D. Alberto SACERDOTE ... (ver texto completo)