Tribuna LIBRE

Mari Carmen. En efecto, desde el primer día en que nos dimos una Constitución democrática, en Cataluña empezó a trabajar la máquina del separatismo. Los escolares han sido adoctrinados para este fin. Solo se daban las clases en catalán, aparcando al castellano. Todos los gobiernos dejaron hacer a Cataluña lo que quisieran con el castellano, nunca salieron a favor del mismo, dejaron correr el tiempo y ahora se recoge lo que sembraron durante 40 años. Y no digamos la quema de banderas españolas, así ... (ver texto completo)
Solución fácil hablar castellano y no quemar banderas.
Desafío independentista en Cataluña.

El Gobierno y el PSOE pactan convocar en enero elecciones autonómicas en Cataluña.

El PSOE espera que el Gobierno acuerde la intervención de los Mossos d'Esquadra y de TV3.

Efe. Madrid.
Escuchaba hace un momento a Aznar y no solo le daba un tiron de orejas a Rajoy, sino que exponía claramente que espera que la reforma de la constitución no sirva para que lo que no le damos ahora a Cataluña, se lo tengamos que dar luego “algo que yo también creo que puede ocurrir” ojala nos equivoquemos los dos
CONFIDENCIAL:

Puigdemont declarará la independencia tras el 155 y ya da por hecha su detención

El 'president' expuso ante el Consell Nacional del PDeCAT la necesidad de defender la posición y que, en este sentido, “levantará la suspensión de la independencia” en breve

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, recibe el aplauso de su grupo parlamentario. (Reuters)
Angel los estudiantes llevan muchos años alecionados para esto que esta pasando ahora, y ven en la republica la solucion a sus males “esto mismo esta pasando en Mallorca, hemos tenido este verano manifestaciones, donde participaba la CUP catalana a favor de la independencia y en contra de los turistas” y otros estoy convencida que son gente subvencionada y pagada.
Nadie con dos dedos de frente puede pensar que todo esto, no va a perjudicar a España, y por supuesto a Cataluña mas.
Vivimos tiempos ... (ver texto completo)
Mari Carmen. En efecto, desde el primer día en que nos dimos una Constitución democrática, en Cataluña empezó a trabajar la máquina del separatismo. Los escolares han sido adoctrinados para este fin. Solo se daban las clases en catalán, aparcando al castellano. Todos los gobiernos dejaron hacer a Cataluña lo que quisieran con el castellano, nunca salieron a favor del mismo, dejaron correr el tiempo y ahora se recoge lo que sembraron durante 40 años. Y no digamos la quema de banderas españolas, así como la falta de la misma en ayuntamientos y centros oficiales; el retrato del Rey era quemado y AQUÍ NO PASABA NADA. En fin.

Un saludo.
Ya lo dijo NAPOLEÓN
La DEFENSA PASIVA ES LA MEJOR ARMA
Para..... ¿?
Bieito Rubido. en Sin categoría 19 octubre, 2017 193 Palabras.

CITA CON LA HISTORIA.

La Historia no absolverá a Puigdemont y cometeríamos un enorme error si creyésemos que la cuestión catalana se soluciona con una patada hacia delante. Es cierto que el tiempo es médico de todos los males y juez inapelable, pero esta es la gran ocasión de España para resolver, de una vez por todas, la cuestión catalana. A diferencia de otros momentos del pasado –y a pesar de nuestra incomparecencia en medios internacionales–, las herramientas modernas de comunicación permiten como nunca desmontar todas las ficciones del independentismo. El empobrecimiento económico, que será muy ostensible dentro de unos años; las contundentes negativas de la UE y el elemental cumplimiento de la Ley en cualquier democracia que se precie han pinchado el globo secesionista, a pesar del exceso de prudencia del Ejecutivo de Rajoy. Gobernar no es fácil; gestionar crisis, menos todavía. Por otro lado, los contemporáneos somos los peores jueces del instante que nos toca vivir, pero uno intuye que no se puede renunciar al futuro. Si esto sale gratis a los sediciosos, seguiremos gangrenando la vida política de España.
Un nobel de la Paz culpa al cambio climático del problema catalán
Mari Carmen. La situación en Cataluña es por parte de los separatistas una mitad de la población catalana que no sabe donde va. La otra mitad, pagará las consecuencias de sus hermanos que no saben donde tienen la mano derecha, ni la izquierda. Claro está, estamos hablando por hablar, dado que, la separación no será así, no habrá separación. Ahora bien, el mal está causado. Más de la mitad de la población catalana tiene miedo, miedo a que sus ahorros sean retirado en parte formando un corralito. Si ... (ver texto completo)
Angel los estudiantes llevan muchos años alecionados para esto que esta pasando ahora, y ven en la republica la solucion a sus males “esto mismo esta pasando en Mallorca, hemos tenido este verano manifestaciones, donde participaba la CUP catalana a favor de la independencia y en contra de los turistas” y otros estoy convencida que son gente subvencionada y pagada.
Nadie con dos dedos de frente puede pensar que todo esto, no va a perjudicar a España, y por supuesto a Cataluña mas.
Vivimos tiempos difíciles, esta gente quiere la independencia, se terminara reformando la constitución, y si no como republica, la tendrán como nación. ¡Quisiera equivocarme!
BUENAS NOCHES
*.- Para entrar en el castillo en tiempo de paz se atravesaba el foso por un puente levadizo que estaba colgado con cadenas.

*.- El puente se alzaba cuando se interrumpía el paso.

*.- Un portero vigilaba día y noche esta entrada en forma de túnel, por la que se llegaba al patio del castillo.

*.- Allí se distribuían las habitaciones para la servidumbre y alojamiento de las "mesnadas" en tiempo de guerra; al lado estaba la capilla.

... (Continuará).
*.- Y por fin en el centro de todo se alzaba la mole del torreón del señor o TORRE DEL HOMENAJE. allí vivían los nobles.

*.- En lo más alto de esta torre se emplazaba la garita del ATALAYA, permanentemente vigilaba los contornos del castillo.

*.- Avisando del peligro que pudiera correr la gente del castillo.

*.- Y en lo más bajo, en los sótanos, se hallaban las MAZMORRAS, donde gemían los prisioneros.

*.- Se acabó. Espero que les haya gustado.

* Un saludo.
Esto se ve que les preocupa poco a los separatitas, están convencidos que con la independencia les van a caer monedas del cielo, cuando tendrían que estar francamente preocupados por su situación.
Angel un saludo
Mari Carmen. La situación en Cataluña es por parte de los separatistas una mitad de la población catalana que no sabe donde va. La otra mitad, pagará las consecuencias de sus hermanos que no saben donde tienen la mano derecha, ni la izquierda. Claro está, estamos hablando por hablar, dado que, la separación no será así, no habrá separación. Ahora bien, el mal está causado. Más de la mitad de la población catalana tiene miedo, miedo a que sus ahorros sean retirado en parte formando un corralito. Si llegara el caso de la rotura con España, pobre pueblo catalán y de rebote el resto de España, nosotros, los españoles, también veríamos el mal causado por cuatro cabecillas revolucionarios. Pobre pueblo catalán si llegara la independencia, ¿de dónde sacarían dinero para pagar a los funcionarios? Funcionarios como los maestros, licenciados, catedráticos, sanidad, Hacienda... Y, los que cobran una pensión, ¿quién se la daría? ¿La república catalana?

Otra cosa que veo en las manifestaciones contra España, de acuerdo, sale mucha gente, pero... ¿Trabajan en algo? ¡Si están todo el día en la calle! Los estudiantes, ¿estudian algo?

Un saludo.
La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales.

"Cuando veáis tres chevrolet Escalade negros del FBI los destrozáis, los llenáis de mierda y os hacéis unos selfies".

Pablo Planas. 2017-10-18.

La reacción nacionalista y podemita al encarcelamiento de los Jordis en Soto del Real ha generado una réplica que revienta las redes sociales. Se trata de un comentario sobre lo que podría haber pasado en Houston, Texas, en el caso de que Jordi Sànchez y Jordi Cuixart se hubieran subido sobre un vehículo del FBI.

La versión del texto para Facebook y Whatsapp es la siguiente:

A todos los de las cacerolas, probad esto: os vais en un Boeing 747 unos cuantos amigos a un país donde no haya presos políticos... digamos p ej EEUU. A cualquier bella ciudad... Houston p ej, que en TX hay pena d muerte.. Cuando veáis tres chevrolet Escalade negros del FBI los destrozáis, los llenáis d mierda... os hacéis unos selfies (si habéis conseguido llegar a este punto) y para acabar robáis 6 o 7 M16 de dentro y os los lleváis. Luego escogéis a un amigo chiquitín y a otro más alto, pero con el pelo así como de rata, y les dáis unos megáfonos para que animen la rave y no decaiga la fiesta. Podéis montar un tenderete con chalecos, agua y bocadillos d medio pan bimbo con nocilla y mortadela d aceitunas. Si podéis o si os dejan, acorraláis a 15 agentes federales y un secretario judicial o como se llamen allí. Y luego si acabáis el día vivos explicáis q era una movida pacífica y que os están vulnerando unos derechos fundamentales y tal.
Han marchado de Cataluña más de 600 empresas. Por ahora.
Esto se ve que les preocupa poco a los separatitas, están convencidos que con la independencia les van a caer monedas del cielo, cuando tendrían que estar francamente preocupados por su situación.
Angel un saludo
Han marchado de Cataluña más de 600 empresas. Por ahora.
Pastas Gallo traslada también su sede fuera de Cataluña y se va a Córdoba.

EFE. Barcelona.