Tribuna libre


VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Por qué el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre
El asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 dio origen a la fecha reivindicativa. Minou Tavárez, hija de una de las dominicanas, habla de lo ocurrido

Madrid 25 NOV 2016 - 19:21 CET

Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género. Los movimientos feministas de la región, con una de las tasas más altas de violencia contra la mujer, acuñaron esa fecha ... (ver texto completo)
Pues Sánchez a nombrado de vicepresidente al "machito alfa", ese que les quita a las mujeres las tarjetas de los móviles, y el mismo que azotaría a alguna hasta hacerla sangrar...
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Por qué el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre
El asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 dio origen a la fecha reivindicativa. Minou Tavárez, hija de una de las dominicanas, habla de lo ocurrido

Madrid 25 NOV 2016 - 19:21 CET

Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género. Los movimientos feministas de la región, con una de las tasas más altas de violencia contra la mujer, acuñaron esa fecha en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Años más tarde, en 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal.

MÁS INFORMACIÓN

“Cuando asesinaron a mi madre yo tenía cuatro años. Y también me asesinaron la posibilidad de conocerla”, cuenta Minou Tavárez Mirabal, la hija de Minerva, la más activa de las tres hermanas contra el dictador Trujillo. “Me he tenido que conformar con los recuerdos de otros y tal vez alguna pequeña cosa que yo creo que recuerdo, pero que no estoy segura de que sea del todo real: mi madre poniéndose una especie de traje militar, con una boina; ella mirándose en un espejo, caminando por un pasillo; el día que a ella se la llevaron presa, que yo me aferré a su pierna y ella se molestó conmigo porque me eché a llorar... Yo creo que no quería verse débil frente a quienes se la llevaron”, rememora por teléfono desde República Dominicana Tavárez Mirabal.

El 25 de noviembre de 1960, los cuerpos de las hermanas Mirabal eran hallados, destrozados, en el interior de un jeep hundido en un barranco, en Salcedo, al noreste de República Dominicana. Horas antes, las tres mujeres, activas militantes contra el régimen de Trujillo, habían sido asesinadas por un escuadrón enviado por el dictador. Los hombres del autócrata las mataron a golpes y las metieron dentro del vehículo para simular un accidente. Pero nunca hubo duda de que se trataba de un crimen. Y el asesinato de las hermanas Mirabal, conocidas como “las mariposas”, fue uno de los detonantes de la caída de Trujillo.
El PERIODICO

La caída de Donald Trump es tan esperpéntica y nociva como su mandato. Tres semanas después de su derrota y cuando con gran retraso acaba de activarse la maquinaria administrativa del relevo, el personaje sigue fanfarroneando desde la Casa Blanca.

Han hecho falta 20 días desde que cerraron las urnas y 16 desde que las proyecciones señalaron a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos pero por fin la transición en el país está oficialmente en marcha. Este lunes por la tarde ... (ver texto completo)
Lo que es esperpéntico es el gobierno de Sánchez + Iglesias.
El PERIODICO

La caída de Donald Trump es tan esperpéntica y nociva como su mandato. Tres semanas después de su derrota y cuando con gran retraso acaba de activarse la maquinaria administrativa del relevo, el personaje sigue fanfarroneando desde la Casa Blanca.

Han hecho falta 20 días desde que cerraron las urnas y 16 desde que las proyecciones señalaron a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos pero por fin la transición en el país está oficialmente en marcha. Este lunes por la tarde el demócrata recibió la luz verde de la Administración de Donald Trump para iniciar formalmente el proceso, lo que le da acceso a los más de siete millones de dólares de fondos federales y otros recursos, incluyendo acceso físico a edificios, personal y documentos de la Administración saliente. Y aunque Trump sigue con juegos malabares retóricos y prácticos para no admitir su derrota, la realidad ha acabado imponiéndose. No concede pero cede.

El mismo lunes, poco después de que la responsable de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, enviara una carta a Biden abriendo finalmente el proceso, el equipo de transición del demócrata contactó con el Departamento de Defensa y otros para empezar a organizar las necesarias reuniones. Los briefings diarios al presidente electo podrían empezar este mismo martes, aunque aún no está claro cuándo arrancarán los de seguridad nacional. También es prioritario para el equipo de Biden el contacto con las autoridades al frente del combate contra la pandemia de coronavirus, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades a los Institutos Nacionales de Salud y los responsables de la Operación Warp Speed que planifica la producción y distribución de las vacunas.

El arranque del proceso formal también permite ya que el FBI y otras agencias realicen los chequeos del historial de altos cargos elegidos por Biden para su gabinete y su gobierno y su equipo ya tiene acceso a cuentas de correo electrónico que acaban con la terminación oficial gubernamental. gov o ptt. gov (por equipo de transición presidencial).

Tres frentes de Trump se desmoronan
A menos de 60 días de la toma de posesión de Biden la transición arranca porque se han desmoronado los tres frentes desde los que Trump ha tratado de combatir el dictado de las urnas, donde un récord de más de 80 millones de estadounidenses dieron su voto a Biden, algo más de seis millones de papeletas más que las que ha obtenido el republicano en otra marca histórica. Sus acusaciones sin pruebas de un fraude electoral masivo han calado entre muchos de sus votantes (el 79% según se ha encargado de tuitear él mismo) pero entre nadie más. Y de las 22 demandas en los tribunales 21 han fracasado ya.

Sobre todo, se ha desarticulado la bomba nuclear con que Trump amenazaba con crear una crisis constitucional: convencer a cargos republicanos para que no certificaran los resultados y a legisladores para que no respetaran la decisión popular al emitir los votos del colegio electoral (306 para Biden, 232 para él). El lunes mismo Michigan certificaba la victoria de Biden pese la abstención de un funcionario republicano. Este martes hacían lo mismo Pensilvania y Nevada y se espera que lo hagan la próxima semana Wisconsin y Georgia, donde está en marcha un segundo recuento que, como el primero, no se espera que cambie la victoria de Biden.

Romper con otra tradición
Ante el triple fracaso Trump ha estado consultando con su jefe de gabinete Mark Meadows, el abogado de la Casa Blanca Pat Cipollone y su letrado personal Jay Sekulow, que le han encaminado hacia lo inevitable y han trazado vías digeribles para él, como no cumplir con la tradición de un discurso o una llamada de aceptación de la victoria del rival político. A la presión pública creciente, en la que únicamente no han participado los aliados ultraconservadores de Trump y los líderes del Partido Republicano, el lunes se le sumó también el repudio de más de 160 líderes empresariales. Más doloroso para Trump, le instó a tirar la toalla uno de los hombres más poderosos de Wall Street y hasta ahora su aliado, el consejero delegado de Blackstone Stephen Schwartzman, que llamaba al país a pasar página y se mostraba “listo para ayudar al presidente Biden y su equipo”.

La presión era también creciente sobre Murphy, que era quien debía dar el paso formal para poner en marcha la transición. Y lo hizo el lunes con la carta a Biden, al que llamó “aparente ganador” en vez de presidente electo, en la que argumentó que actuaba finalmente ante decisiones de los tribunales y de los estados y trató de defender que actuaba con "independencia" y no bajo presión del ejecutivo.

Trump se encargó de debilitar esa afirmación con unos mensajes en Twitter donde dijo haber recomendado a Murphy, así como a su equipo, poner en marcha los “protocolos iniciales” de transición “por el bien del país”. Pero en esos mensajes del lunes, así como en otros este martes, ha insistido en tratar de retratar esa autorización como un mero paso logístico que no implica que asume la victoria de Biden.

Trump dice que solo está permitiendo que la Administración de Servicios Generales lleve a cabo "trabajo preliminar" con los demócratas. Insiste en la denuncia sin pruebas de un fraude masivo en unas elecciones que dice “amañadas”. Frente a la realidad, insiste en que su caso legal es “fuerte”, algo que únicamente cree Rudy Giuliani. Y hasta ha retuiteado al actor Randy Quaid en un mensaje pidiendo que se vuelva a votar solo en persona, añadiendo al mensaje: “ ¿estáis oyendo, republicanos?”

Son todo, no obstante, trucos de un prestidigitador político que pretende dar la imagen de combatir hasta el final porque está convencido, según le ha dicho a un aliado que ha hablado anónimamente con 'The Wall street Journal', de que "a todo el mundo le gusta un luchador".
Se Hace Camino Al Volar
@Al Volar ¿…?
Te sigue
Comienza por hacer lo necesario, luego haz lo que sea posible y, sin darte cuenta, estarás haciendo lo imposible.
El señor Otegui dice que están ahí para combatir LA DERECHA FASCISTA. Mire Sr. Otegui, me remonto al muro de Berlín, Muchos fueron los que intentaron saltar el muro, pocos fueron capaces, pero mucho perecieron en el intento. LO QUE SÍ ESTÁ CLARO, Sr. OTEGUÍ, ES QUE NINGUNO DE LA PARTE DEMOCRÁTICA DE ALEMANIA saltó el muro para introducirse en el sistema comunista. NINGUNO.
El Rey tendrá que guardar diez días de cuarentena por dar positivo de COVID19 un contacto próximo.
Ya lo podía haber hecho (La cuarentena) cuando tuvo que ir a Bolivia. Se hubiera evitado él y de paso una gran mayoría de españoles, el ninguneo al que fue sometido.
El Rey tendrá que guardar diez días de cuarentena por dar positivo de COVID19 un contacto próximo.
Y cumplirá la cuarentena, no como Sánchez e Iglesias que se saltaron la cuarentena.
El Rey tendrá que guardar diez días de cuarentena por dar positivo de COVID19 un contacto próximo.
La llegada masiva de inmigrantes a Canarias, la mayoría marroquíes, me trae recuerdos de la marcha verde, cuando Marruecos se apoderó de lo que era el Sahara español, aprovechando que Franco estaba en las últimas.
Se sabe que en las aguas de Canarias hay yacimientos de minerales muy apetecidos para las nuevas tecnologías.
El Rey de Marruecos es muy astuto ¿hace lo que el cuco que pone los huevos en los nidos de los otros pajaros para que le crien sus polluelos, que cree puestos de trabajo para sus jóvenes.
Epístola de Pedro a los creyentes.

ignacio Camacho.

Igual que el alcalde que encarnó el inolvidable José Isbert en «Bienvenido míster Marshall», Pedro Sánchez ha sentido que como secretario general del PSOE les debía una explicación a sus militantes. Y ha escrito, o mandado escribir, una farragosa carta en la que no termina de aclarar sobre qué tenía que explicarse. Que si los presupuestos progresistas, que si la transición ecológica y digital, que si la derecha trumpista reacia aceptar los ... (ver texto completo)
Ignacio Camacho es un buen periodista de ABC. Por consiguiente, sus escritos son muy buenos. Como referente ESTE MISMO QUE ME LLEVA UNOS SEGUNDOS.
Epístola de Pedro a los creyentes.

ignacio Camacho.

Igual que el alcalde que encarnó el inolvidable José Isbert en «Bienvenido míster Marshall», Pedro Sánchez ha sentido que como secretario general del PSOE les debía una explicación a sus militantes. Y ha escrito, o mandado escribir, una farragosa carta en la que no termina de aclarar sobre qué tenía que explicarse. Que si los presupuestos progresistas, que si la transición ecológica y digital, que si la derecha trumpista reacia aceptar los resultados electorales, que si las fakes news, que si la necesidad de ejercer sus responsabilidades… tres folios largos de divagaciones en los que no aparece el verdadero motivo del mensaje. Que no es otro que el pacto con Bildu, cuyos remordimientos subyacen bajo un montón de elípticas generalidades
Los demás lo leen, que es lo que importa, tienen capacidad suficiente por lo que no necesitan que nadie les resuma nada (espero que no sea ese tu problema).
No te adueñes de todos los demás. Yo tampoco las Leo
Los demás lo leen, que es lo que importa, tienen capacidad suficiente por lo que no necesitan que nadie les resuma nada (espero que no sea ese tu problema).
Sí algo de eso hay, por eso prefiero que lo resumas.
Jolín, la has cogido con el "traspaso", bueno, no importa son libres, si están convencidos, me parece bien, pero cuidado, a ver si van a ser infiltrados.....

Ya te he dicho en un anterior mensaje que no abro las páginas que envías. Resumen, si lo deseas, lo que dice.
Los demás lo leen, que es lo que importa, tienen capacidad suficiente por lo que no necesitan que nadie les resuma nada (espero que no sea ese tu problema).