Tribuna LIBRE

UN PINTOR FRANCÉS RETRATA A PEDRO SANTISTEVE DESNUDO COMO PROTESTA POR UNA MULTA.

Herrera se lo pasa en grande con el cuadro del alcalde podemita desnudo: "Parece una Venus saliendo del fango"

Yann Leto reaccionó de esta particular manera tras recibir una multa de 5000 euros del Ayuntamiento por hacer un grafiti

J. M. Báez, 27 de julio de 2017 a las 08:58.

El pintor Yann Leto, francés originario de Burdeos, y afincado en Zaragoza, ha realizado un cuadro del alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve, donde aparece desnudo y rodeado de agentes de la Policía Local--Para el alcalde podemita de Zaragoza mantener su 'pelazo' es cosa del contribuyente: le pagan la gomina--.

La razón que le llevaron a pintarlo fue la multa de los 5000 euros que el Ayuntamiento de la capital aragonesa le impuso por realizar un grafiti en una señal--Marhuenda 'tira de la coleta' al alcalde podemita que carga la gomina al contribuyente: "Es chusco, de película de Torrente"--.

Me cansé y decidí pintar ese cuadro con toda la ironía. Un partido político como Podemos se supone que era una revolución, una novedad, pero siguen con las mismas normas rancias y de control policial, me parecen una mentira.
Declara a Heraldo, y añade--Alfonso Rojo da para el pelo al 'alcalde de la gomina' que quiere expropiarle a la Iglesia la catedral de Zaragoza--:

No es cuestión de color político. Estoy cansado de que cualquiera que sea el color político de la alcaldía o el gobierno, continúan las mismas normas, el mismo estado policial y el mismo sometimiento a presión social, a la injusticia social.
Carlos Herrera ha comentado la anécdota en la mañana de este 27 de julio de 2017--Descacharrante momentazo de Eduardo Inda con el bote de gomina para el alcalde podemita--:

Aparece el primer edil, amante de la gomina, para fijar su hermoso cabello, como su madre le trajo al mundo, con una banda roja que cruza su torso depilado.

Se asemeja a una Venus que saliera de una fuente aunque él en el cuadro parece salir del fango.
Hoy día de los abuelos, habrá sido un día de alegría para una abuela coraje. Que ha luchado por los derechos de sus tres nietos que quedaron huérfanos ya que el padre acabó con la vida de la madre por lo que está en la cárcel, de los niños se hicieron cargo una tía y abuela con una pensión pequeña, los niños con una ridícula cantidad, el tema fue llevado a juicio, el juez a reconocido el derecho de los niños a una prestación mayor de lo cual me alegro por ellos y por la abuela.
Boadella, sobre el 'procés': "Yo no sería capaz de inventarme una farsa así"

Albert Boadella ha escrito este martes una carta al presidente del Gobierno en la que le pide acción contra el golpe de Estado en Cataluña.

LD/esRadio.

Una carta que se ha publicado en El Mundo y que Boadella también ha querido comentar en Es la Tarde de Dieter, el programa de esRadio en el que ha explicado que a él no le cabe duda de que "Rajoy es un hombre de suerte, pero en el caso de Cataluña tiene que tomar una decisión ya".

El creador de El Joglars se ha mostrado convencido de que "Cataluña ha llegado donde ha llegado por la actuación de sus dirigentes, por la educación y por los medios de comunicación, pero también porque se le ha permitido", ha dicho, en referencia a la falta de reacción de los sucesivos gobiernos de España.

Eso sí, esto ha tenido una parte buena: "Este tancredismo ha servido para ver hasta que punto de degradación moral e intelectual ha llegado esta gente –ha dicho en referencia a los líderes independentistas–, yo no sería capaz de inventarme una farsa así", ha asegurado.

Boadella ha explicado también que si tuviese la oportunidad "le preguntaría al presidente si va a dejar pasar el 1-O tranquilamente" y ha pedido que el Gobierno explique al menos parte de su estrategia: "Si me dice que no se va a incumplir la ley está bien, pero tiene que contar la mecánica con la que piensa cortar la oportunidad de que en mi pueblo o los que tengo alrededor se vote tranquilamente".

Sin embargo, en el fondo Boadella se ha mostrado razonablemente tranquilo: "Yo creo que el 1 de octubre no va a pasar nada, la mayor parte de los ciudadanos en España y en Europa no está para actitudes violentas y revolucionarias, hoy la gente tiene mucho que perder". En su opinión a estas alturas sólo "pequeños grupúsculos" están dispuestos a participar de un proceso tan radical, y para la mayoría lo único que quedará es ir a manifestaciones más o menos masivas: "Que hagan las manifestaciones que quieran, pero al día siguiente tendrán que ir a trabajar".

Boadella ha explicado también que hay "una parte de la sociedad civil catalana que no está de acuerdo pero que no se atreve a manifestarlo" y que esto hay que entenderlo: "Los españoles tienen que ponerse en la piel de los catalanes que han recibido un bombardeo inimaginable fuera de allí y que ahora saben que si discrepan serán tachados de traidores".

Para poder ayudar a este sector Boadella cree que es "imprescindible" que el Estado, que "prácticamente no ha existido en Cataluña" desde la Transición, ahora "se haga presente, en detalles –como la profusión de banderas independentistas en balcones de los ayuntamientos y en terrenos municipales– y en cosas importantes".
Denuncian al alcalde de Almadén por no retirar los honores a Franco... Púes ya han pasado unos cuantos días

El ayuntamiento de Almadén denunciado por prevaricación por no retirar los honores y las distinciones de Francisco Franco, que todavía mantiene la localidad. La denuncia de carácter penal interpuesta al alcalde, Siro Ramiro, y petición de retirada al ayuntamiento la ha puesto la Asociación memorialista Ranz Orosas tras el pleno celebrado la pasada semana en la localidad y en el que izquierda unida presentaba una moción instando a retirar estos reconocimientos al dictador, punto que fue votado en contra por PSOE, que gobierna en Almadén, y Partiodo Popular.

Eduardo Ranz Alonso, abogado de la fundación, ha explicado en los micrófonos de la Ser que se iniciaron los trámites legales en los juzgados para que se retiren esas distinciones tras 40 años, dice el letrado, incumpliendo el código civil.

La situación comenzó el pasado 19 de julio cuando IU Almadén presentó una moción en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, una resolución que votaron en contra los 7 concejal del PSOE, incluído el alcalde, y los 4 ediles del Partido popular. En ella se pedía que se retirasen los reconocimientos y distinciones a Francisco Franco que se le otorgaron en 1953 y que le reconocen como "el más justo" y "salvador de España".

La propuesta de Izquierda Unida también solicitaba la retirada del nombre de una calle dedicada a un gobernador civil del período franquista. por su parte, ambas formaciones, tanto Psoe como PP, defienden esta posición al no considerarla prioritaria para el municipio.

Ramiro asegura que en ningún momento se dirigieron a ellos directamente para tratar esta enmienda, que considera muy importante, y establecer diálogo y posicionamientos para llevarla a cabo, algo que dice, se va a hacer:

Además no entiende por qué la denuncia se la han interpuesto por prevaricación y está esperando a la notificación oficial para conocer todos los detalles para tomar una decisión. Defiende que la retirada se planteó al llegar al gobierno, pero se priorizaron otros asuntos y asegura que desde el equipo de gobierno se va a convocar a todos los grupos para, desde el consenso, retirar la medalla de oro de la ciudad a Franco.

El letrado de la asociación memorialista recuerda que está ley lleva ya una década en vigor y se ha tenido tiempo suficiente para preverlo. Según Eduardo Ranz, ahora se abren dos caminos; el judicial o que impere, dice, el sentido común y se retiren estos honores y distinciones.
Pobre

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en prisión incondicional desde el pasado 21 de abril, al ser considerado el supuesto cabecilla de la operación Lezo, ha presentado un escrito ante el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en el que solicita al magistrado Manuel García Castellón que le deje en libertad bajo fianza.

González aduce que tal y como pudo comprobar el juez cuando declaró a petición propia el pasado miércoles, se puso de manifiesto ... (ver texto completo)
Pero la verdad es esta.. Que sinvergüenza el risas

Ignacio González rompió a llorar ante el juez: no soporta estar encarcelado

La Comunidad de Madrid usó dinero público para neutralizar informaciones negativas sobre el ático de Ignacio González

Un "desmejorado" Ignacio González seguirá en prisión tras defender su inocencia ante el juez de Lezo

La vida VIP de Ignacio González, Pujol Ferrusola y Rosell en Soto del Real: jamón, squash y mucho glamour carcelario
Pobre

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en prisión incondicional desde el pasado 21 de abril, al ser considerado el supuesto cabecilla de la operación Lezo, ha presentado un escrito ante el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en el que solicita al magistrado Manuel García Castellón que le deje en libertad bajo fianza.

González aduce que tal y como pudo comprobar el juez cuando declaró a petición propia el pasado miércoles, se puso de manifiesto “el grave deterioro físico y psíquico” que le ha provocado la prisión, y la “afectación” que esta “gravosa medida” le está causando en su “integridad moral”.

Ignacio González afirma que está totalmente conjurado el riesgo de fuga porque carece de bienes o disponibilidad económica en el extranjero, y tiene un “fortísimo” arraigo “personal y familiar” en España. En este punto recalca que tiene esposa y tres hijas “dos de ellas con trabajo estable y una estudiando aún”, así como dos padres de “avanzada edad y movilidad reducida” de los que González “en modo alguno pretende separarse” y que sufren un “daño indirecto añadido”. El expresidente madrileño explica que sus padres están “impedidos de desplazarse” hasta la prisión de Soto del Real y “temen que por su avanzada edad puedan no volver a verle”.

Ignacio González recuerda al juez que existen múltiples medidas para controlar a un imputado mucho menos gravosas que la prisión provisional, como la interposición de una fianza, la colocación de una pulsera de seguimiento, la prohibición de aproximarse o comunicarse a terceras personas o lugares concretos, la intervención de sus comunicaciones o cualquier otra, como que le corten la wifi, y pide que se las apliquen.
Pásalo bien.
Hasta el domingo por la noche. Me voy a mi lugar de nacimiento. No reñir que es peor.
ALPINISMO.

Un rescate milagroso en el Gasherbrum II.

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza salvan a 7.100 metros a un alpinista italiano que llevaba cuatro días abandonado a su suerte.

ÓSCAR GOGORZA.

25 JUL 2017 -

En su despedida de las montañas más elevadas del planeta, Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza deseaban hacer algo grande: enlazar las cumbres del Gasherbrum I (8.080 m) y Gasherbrum II (8.035 m) sin pasar por el campo base y escalando dos rutas que aún esperan su primera repetición. El domingo supieron que nunca cumplirían con dicho sueño, pero entre el lunes y el martes firmaron algo mucho más importante, un gesto de un valor inmenso: rescataron con vida a un alpinista italiano varado a 7.100 metros.

El pasado lunes, mientras rumiaban su decepción, la cordada de la expedición WOP asistió al desfile de un grupo de alpinistas que bajaba desde los campos de altura tras lograr la cima del Gasherbrum II por su ruta normal. Eran miembros de una expedición comercial (varios alpinistas que la mayoría de las veces no se conocen entre sí, se unen para pagar el permiso de cima y los servicios de cocina y porteadores, y, a veces, el precio incluye el trabajo de varios guías) que habían dejado atrás a uno de sus componentes, el italiano Valerio Annovazzi, de 59 años.

Interpelados, apenas acertaron a confirmar que le habían visto con vida en el campo 3, a unos 7.100 metros de altitud, pero con dificultades para hablar: se manifestaba con términos inconexos (típico cuadro previo al edema cerebral). Gracias al teleobjetivo del fotógrafo de la expedición WOP, Arkaitz Saiz, Iñurrategi Vallejo y Zabalza pudieron comprobar que la tienda del montañero italiano seguía montada y decidieron salir en su búsqueda en la medianoche del lunes, permitiéndose un breve descanso para recuperarse de un descenso de la ruta Kukuzcka-Kurtyka más que delicado.

El trío se plantó en la tienda de Annovazzi tras 12 horas de esfuerzo, alimentó, hidrató y suministró medicamentos al italiano y lo trasladó de inmediato al campo 2, a 6.500 metros, donde todos pasaron la noche. Annovazzi, que había logrado la cima, llevaba cuatro días sin comer ni beber, sufría congelaciones en sus extremidades y no se atrevía a salir del campo 3. Esperaba la muerte o un milagro. Fue lo segundo. La descripción telefónica de Mikel Zabalza es sobrecogedora:

“Nos encontramos a Valerio como un pajarito. No creo que hubiese pasado un día más con vida. Un médico desde el campo base nos explicó cómo administrarle dexametasona y con este medicamento y tres litros de bebida el hombre reaccionó. Había tratado de bajar por su cuenta, pero se sentía sin fuerzas y la salida del campo 3 observa una fuerte pendiente y carecía de cuerda fija: temió despeñarse, así que hasta tres veces hizo el intento para regresar una y otra vez, impotente, hasta su tienda”. Como no podía caminar, lo bajaron descolgándole con sus cuerdas, horas de esfuerzo y trabajo con mucho compromiso.

El martes, Annovazzi pudo ponerse en pie y caminar: los tres alpinistas, guías de alta montaña, recurrieron a técnicas de encordamiento propias de su profesión para garantizar la seguridad del grupo y, lentamente, empezaron a perder altura hasta alcanzar el campo base. Pero desde el campo 1 hasta el base hay 9 kilómetros de glaciar, un terreno de escasa pendiente pero plagado de grietas. “Aunque Valerio caminaba, lo hacía muy despacio y teníamos que detenernos constantemente”, explica Zabalza.

“Ningún helicóptero en estas condiciones climatológicas podía llegar hasta aquí”, reconoce Juan Vallejo. “Para nosotros esto es el ejemplo máximo del alpinismo en el que creemos. Estamos felices porque ésta es la mejor de las cimas. La vida es la cumbre más importante. Después del bajonazo de la expedición estamos tremendamente satisfechos”, resume Mikel Zabalza. Seguro, Alberto Iñurrategi tuvo un pensamiento para su hermano Félix, desaparecido en esta misma montaña en el año 2000. Seguro, sonrío al verse inmerso en esta ironía del destino.

El alpinismo en el que el trío cree es aquél que explora caminos alternativos, aunque “ello suponga que en cuanto te sales de la ruta normal y escoges otra, tus posibilidades de cima se reduzcan en un 70%”. El alpinismo en el que cree defiende los valores de la cordada: todos suben y todos bajan juntos, se trabaja en equipo y todo se lleva a consenso: la montaña no es un campo de batalla que admita desbandadas, y tres de la mano son más fuertes que tres dando tumbos por separado. De momento, todos prefieren pasar de puntillas por un hecho tan inconcebible como, por desgracia, frecuente en las montañas de más de 8.000 metros: los descensos son una huida en la que se abandona a su suerte a los más débiles.

“Sí, es una historia que se repite. Nosotros entendemos la montaña desde su lado noble, y jamás nos acostumbraremos a este tipo de actuaciones. Conocíamos a Valerio de verle en el campo base, así que cuando supimos que podía estar vivo, ni lo dudamos. ¿Cómo íbamos a abandonarlo?”, se pregunta Zabalza, quien reconoce haberse sentido “muy dolido por la actitud de muchos alpinistas que ni siquiera se quedaron en el campo 1 a echarnos una mano en el descenso”. La historia del himalayismo rebosa bellas historias de solidaridad confrontadas a lamentables ejemplos de egoísmo. Valerio Annovazzi puede dar fe de ambos extremos.
ESPAÑA.

El Gobierno reduce a mínimos los indultos y elimina los de corrupción.

Pasa de los 400 anuales que se otorgaron de media entre 2007 y 2012 a los 27 que prosperaron en el 2016, el año pasado.

MARCELINO ABAD.
Cuándo?

Hay que darse mucha prisaaaaa

LEONOR MAYOR ORTEGA, Madrid
14/02/2017 13:06 | Actualizado a 14/02/2017 16:48
El Congreso dará esta tarde el visto bueno a la tramitación de una proposición de ley para reformar la gracia del indulto. La norma, impulsada por el PSOE, prevé que se prohiba indultar a políticos corruptos y a condenados por violencia de género. El viernes, el Consejo de Ministros indultó a seis condenados por prevaricación en un caso ocurrido en el Ayuntamiento de Rota cuando gobernaba el PP.

Los indultados, según publicó el BOE de ayer, con Francisco Arjona, Juan Manuel Caballero, Miguel Fuentes, Manuel García, Ismael Puyana y Manuela Serrano. Todos ellos se vieron implicados en un caso de corrupción en el Ayuntamiento de Rota y fueron condenados a diversas penas de prisión por haber prevaricado a la hora de encargar la confección de prendas para el carnaval a un funcionario de la Alcaldía entre los años 2004 y 2010.

Los seis indultados participaron en una trama de corrupción en el Ayuntamiento de Rota
Ahora, el Gobierno los ha perdonado. Ese perdón llega justo cuatro días antes de que se apruebe tramitación de la reforma de la ley del indulto que prevé que “no procederá la concesión de indulto, total o parcial, cuando se trate de delitos cometidos por una autoridad en el ejercicio de su función o cargo público, o prevaliéndose del mismo, con la finalidad de obtener un beneficio económico para sí o para un tercero. Tampoco procederá el indulto cuando la condena sea por delito relacionado con la violencia de género».
Saludos.
ACTUALIDAD/TRANSFORMACIÓN
ESTAS SON LAS INDUSTRIAS MÁS DIGITALES Y SU PORQUÉ

INNO/VANDO •

Si comparamos la situación actual con la de hace un par de décadas, todos podremos descubrir como la digitalización de la práctica totalidad de los sectores económicos es un hecho. Desde el profesional autónomo a la gran empresa, todos han incorporado en su día a día algún elemento de sus procesos diarios que sustituye algo analógico por algo digital. Desde el uso del email como vía de comunicación, la entrega de facturas o presupuestos en archivos informáticos, o la simple aparición en los directorios de internet en sustitución de las clásicas “páginas amarillas”, hasta la más completa automatización de procesos, la predicción de comportamientos con técnicas de explotación y análisis de Big Data o los sistemas de comunicación y venta con el cliente omnicanal, no hay practicamente ningún trabajo que no haya incorporado un elemento digital en su día a día.

Pero es obvio que no es lo mismo utilizar el email o el whatsapp para mantener el ciclo de comunicación con el cliente abierto, ya que esto es un síntoma simplemente de la sociedad digital en que vivimos, que sustentar partes vitales del negocio en herramientas y procesos puramente digitales. Encontramos un interesante análisis al respecto y muchos datos relevantes en Which Industries are the most digital and why? de Harvard Business Review. En el artículo, su creador diferencia tres bloques fundamentales en los que puede centrarse la digitalización a la hora de evaluar su estado en las empresas: los activos digitales (aquellas herramientas que la empresa posee), la utilización digital (aquellas partes del proceso de la empresa que se realizan digitalmente), y los trabajadores digitales (el nivel en que los trabajadores de una empresa emplean herramientas digitales para llevar a cabo su tarea).
¿En Avila solo 5,? solamente de mi familia somos más de 20

Entre Mesegar, Villafranca y San Miguel.
Será en la capital solo?
HERRERA, MARHUENDA Y SOSTRES TIRAN ABAJO LA CARPA DEL CIRCO INDEPENDENTISTA.

Mofas ante la colección de monstruos del independentismo: "Tienen al sicario lírico de Castro y a la tarada y farsante Yoko Ono"

Marhuenda: "El mayor conocimiento de Yoko Ono es enseñar las tetas"

J. P. González, 25 de julio de 2017 a las 11:56.

Para seguir justificando su desafío al Estado, los 'cerebros' del independentismo han pensado que si tiraban de figuras mundiales que apoyaran el referéndum podrían conseguir algo más de 'chance', pero lo que han logrado es un circo de los horrores de lo más ridículo:

Yoko Ono y Silvio Rodríguez son los últimos en sumarse a este manifiesto de la sectaria organización Omnium Cultural -'Let Catalans vote'-, pero ya se han encargado varios personajes mediáticos de dejarles en el más absoluto de los ridículos este 25 de julio de 2017:

Carlos Herrera se mofaba de los 'Cocomocho' y compañía pensando en que éstos son "los más simpáticos que han encontrado". Herrera se burla de las figuras internacionales que apoyan la causa separatista.

Mientras, Salvador Sostres publicaba en el diario ABC la idea que define a la perfección esta recolección de figuras trasnochadas --Silvio y Yoko--: "Entre el sicario lírico de Castro y la otra que no es que esté muy bien de la cabeza, el separatismo colecciona monstruos dentro y fuera de sus filas":

De Silvio: Es extraordinario que el mayor apologeta y cómplice de la dictadura de Fidel Castro reclame un referendo para los catalanes en nombre de la democracia y la libertad que les niega a sus compatriotas.
De Yoko Ono: Que el independentismo presuma del apoyo de la tarada de Yoko Ono es también prodigioso. Yo más bien sentiría vergüenza de que me apoyara la mujer que más daño ha hecho a la historia de la música pop, provocando que los Beatles se rompieran, y que además es una de las mayores cínicas y farsantes de todos los tiempos.
Por último Francisco Marhuenda, el director de La Razón desde su butaca en 'Al Rojo Vivo' se ensañaba con Yoko Ono:

Su mayor conocimiento de algo es haberse casado con John Lennon y enseñar las tetas.
Para completar 'el circo de los horrores' o esta colección de monstruos, hace meses que Nicolás Maduro fue la única personalidad internacional en alentar a los cachorros independentistas. Todo un ejemplo de demócrata, un hombre de paz y una figura vanagloriada por el resto de gobiernos, se fotografía con la estelada, ¡y 'Cocomocho' tan contento!
ESPAÑA.

Expertos alertan sobre el peligro de los yihadistas que saldrán de la cárcel.

Entre los sectores especializados existe un llamamiento a «no minimizar» la capacidad de Al Qaeda, autora del 11-M.

LAURA L. CARO.
En Cáceres hay 24 personas
En Toledo hay 12 personas
En Huesca hay 10 personas
En Ávila hay 5 personas
¿En Avila solo 5,? solamente de mi familia somos más de 20

Entre Mesegar, Villafranca y San Miguel.