Tribuna LIBRE

PUNTADA SIN HILO

* Grandes historias de corrupción vuelan sobre la cabeza del PSOE.

* Causas judiciales a la vista.

* Varios despidos y grandes jubilaciones.

* Fiestas donde la cocaína estaba presente pagadas con dinero público.
... (ver texto completo)
PUNTADA SIN HILO

* A la madre del que tenía tanto dinero lo dijo delante de la Guardia Civil que registraba el piso.

* Tanto hablar de la corrupción del PP... que si hombre/mujer, que la tiene, pero ironías de la vida, el mayor caso de corrupción institucional está en...

* ¡En el PSOE! Por número de investigación. ¡Oiga, oiga! Hay 250 investigados en Andalucía y llevan unos 18 años siendo su principio una fábrica de chorizos.

* Dicha fábrica estaba o está en Jaén.
LA INVASION NAPOLEONICA DE ESPAÑA (1808 1814)
1. El Emperador de Francia, Napoleón Bonaparte, en su política expansionista sobre Europa, invadió España en 1808. Provocando una crisis política en momentos en que los patriotas del Emperador de América luchaban por la independencia.
2. El motín de ARANJUEZ, (17 demarzo de 1808) dio comienzo a una guerra de expulsión que duró de 1808 (batallas de Bailén y Cintra) hasta 1814
3. (batalla de Vitoria en 1813).
4. La Actitud de América frente a la Invasión a España:
5. Las informaciones recibidas en América sobre la invasión Napoleónica a España y el derrocamiento de los soberanos Carlos IV y Fernando VII, produjeron conmoción y desconcierto.

6. Las autoridades españolas reconocieron a Fernando VII como el verdadero soberano y rechazaron al Rey usurpador, el hermano de Napoleón, José Napoleón, coronado Rey de España. Conducta que fue denominada como fidelísimo Colonial.

7. Entre los patriotas americanos (criollos y mestizos) también rechazaron la invasión, Pero abrigando un espíritu separatista, que se estimuló por tales acontecimientos, originando el establecimiento de las Juntas de Gobierno.

8. “Apliquemos el cuento actual”
Últimas noticias

14:57 La Comisión Europea amplía la aprobación de DARZALEX®▼(daratumumab) de Janssen para incluir a pacientes con mieloma múltiple que han recibido al menos un tratamiento previo
14:21 Ecron Acunova anuncia importante cambio directivo? Marty Boom nombrado director gerente
13:19 España consigue el primer premio en los Global Water Awards
12:36 Los ministros de la UpM acuerdan un nuevo marco de trabajo para reforzar la cooperación regional en materia de gestión del agua en el Mediterráneo
11:47 Su Alteza Real Sheikh Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum premia a 10 ganadores de 8 países en el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Water Award
11:33 DENSO y Toshiba colaborarán sobre fabricación basada en IoT, asistencia avanzada a conductores y conducción automática, entre otros
11:23 Special Olympics y MetLife Foundation anuncian asociación internacional
11:17 JAKKS anuncia el cierre de la venta de acciones ordinarias por 19,3 millones de USD a su socio de empresa conjunta Hong Kong Meisheng Culture Company Ltd.
11:10 Sigfox y Alizent ofrecerán servicios de IoT para la industria
11:09 Alkion Terminals, LBC Tank Terminals y Sogestran anuncian firma de dos acuerdos de compraventa para ocho terminales para tanques en Francia, España y Portugal.

Gracias por tu confianza en Labolsa. com.
Recibe un cordial saludo.

*Si le interesa ver la noticia completa lle el enunciado a GLOOBE*
ESPAÑA.

Londres autoriza la extradición del terrorista etarra Antonio Troitiño.

Los jueces Burnett y Ouseley rechazaron una petición de la defensa de prorrogar una orden judicial previa que lo impedía.

AGENCIAS.
PUNTADA SIN HILO

* Los Ere y la fábrica de chorizos.

* El caso que va a sentar en el banquillo a dos expresidentes andaluces arrancó en 1999.

* Arrancó en una empresa de embutidos de Jaén.

* Lo cuenta un libro que ha salido en estos días.
... (ver texto completo)
PUNTADA SIN HILO

* Grandes historias de corrupción vuelan sobre la cabeza del PSOE.

* Causas judiciales a la vista.

* Varios despidos y grandes jubilaciones.

* Fiestas donde la cocaína estaba presente pagadas con dinero público.

* Sobornos y comisiones, sobres y maletines con buenos fajos de billetes.

+ La madre de uno de ellos llegó a decir que su hijo tenía dinero para asar una vaca.
La «kale borroka» sin la banda ETA también puede ser terrorismo.

La juez Lamela reafirma su competencia para investigar los disturbios de Pamplona del pasado 21 de marzo.

LUIS P. ARECHEDERRA.
PUNTADA SIN HILO

* Los Ere y la fábrica de chorizos.

* El caso que va a sentar en el banquillo a dos expresidentes andaluces arrancó en 1999.

* Arrancó en una empresa de embutidos de Jaén.

* Lo cuenta un libro que ha salido en estos días.

* Caso ERE, su simple mención estremece los cimientos del PSOE desde hace un lustro.

* Un molesto muerto en el armario. Un fantasma en el camino de la andaluza Susana Díaz.
«Si no financiabas a ETA te convertían en objetivo militar»

«Misivas del terror», que se presenta en Madrid, pone de relieve el sufrimiento de los empresarios extorsionados por la banda.

ADRIÁN MATEOS.
Todos en Soto del Real, no puede ser, hay que dispersarlos no nos la vuelvan a armar.
El juez Velasco: "Los jueces somos del pueblo y debemos interpretar la Ley conforme al pueblo"

Pide dejar la Audiencia Nacional por falta de medios: "Así no puedo hacer bien mi trabajo", se queja.

Libertad Digital.

El titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, responsable en estos momento de la operación Lezo, que ha llevado en las últimas horas a ingresar en prisión a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, ha solicitado abandonar su puesto en el tribunal porque, entre otras razones, considera que con los medios que tiene no puede realizar su trabajo de forma adecuada.

En una entrevista que este domingo publica el diario El Mundo, realizada el pasado miércoles cuando se lanzó la operación Lezo, aunque sin mencionar en ningún momento ninguno de los procedimientos que investiga, explica en relación a los retrasos en la justicia que "el problema no es de los jueces, que trabajamos todo lo que podemos, el problema es que las inversiones en Justicia no son todo los grandes como podrían ser".

"En un juzgado de la envergadura de la Audiencia Nacional pedí un refuerzo y me lo pusieron seis meses. Es ridículo que lo pongan por un plazo tan corto y eso que el compañero trabajó perfectamente. Ahora se ha ofrecido a echarme una mano, pero no es legal que dos jueces funcionen a la vez si no están nombrados por el Consejo. La Audiencia Nacional necesita más medios", dice el juez Velasco.

"Si tengo suerte, en junio me voy a otra cosa. Nadie es imprescindible", dice el juez, que cree que las causas bajo investigación no correrán ningún riesgo con el cambio de titular: "esto es la función pública, no hay nadie imprescindible. Si yo me voy, vendrá otro juez y si es mejor que yo, lo hará mejor ". "He pedido cambio de destino en la Sala de Apelaciones. No sé si lo ganaré", añade.

Sobre la independencia de los jueces, afirma que se siente "más independiente que los fiscales, yo no tengo superior" y añade que "los jueces somos del pueblo" y "debemos interpretar la Ley conforme al pueblo", al tiempo que pone sobreaviso de que "con la reforma penal se podría llegar a disolver un partido político".
El amigo silencioso.
POR CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO EN
TRIBUNA LIBRE.
****************************** *
Inés Sájara y Juan Carlos González Carpetano

Cuando uno cumple cuatrocientos años de muerto no tiene nada que perder y se la bufa que los demás digan o se inventen quién fue, qué hizo y en qué cuitas anduvo con la justicia, las mujeres o los sarracenos.

Hace cuatro siglos la imaginación superaba al rigor y la maledicencia a la justicia: es decir, sucedía lo mismo que en nuestros tiempos, con la diferencia de que ahora cualquier indocumentado puede difamar de forma anónima a un vivo o a un difunto, utilizando las redes sociales y, por entonces se precisaba saber leer y escribir, además de ser diestro con la espada para sostener sus argumentos.

Yo no corro ningún riesgo de ser citado a duelo por Juan Carlos González Carpetano, no solo porque tanto él como yo somos personas de letras, sino porque a ambos nos parece inteligente discutir sin otras armas que la palabra, que es el instrumento más demoledor que existe en este mundo de charlatanes.

Hace dos semanas, rodeados de gente de mal vivir pero de excelente pensar, disentimos sobre si era mejor Cervantes o Lope, y aquella diferencia, más emocional que fundada, nos llevó a dejar para más adelante la decisión de la pugna dialéctica, porque corríamos el riesgo de acabar argumentando como dos forofos del Atlético o del Real Madrid.

Si hablamos de cantidad, gana Lope, si ponderamos su prestigio en la época, también, y si nos referimos a la estirpe, no hay punto de comparación entre ambos, pero yo no sé qué habría sido de Cervantes y de todos nosotros sin El Quijote, porque a día de hoy no existe ciudadano de ninguna parte del mundo que no identifique a Don Miguel como el autor más excelso de la literatura en lengua hispana, y a su loco caballero como un referente ético vigente.

Da igual que se acuerden de él o no quienes organizan eventos. Si esta vez no ha sido… dentro de cien años alguien tal vez lo haga mejor, porque por entonces el único que con toda seguridad seguirá vivo será Cervantes.

Era testigo de nuestra charla la actriz Inés Sájara que sonreía con una expresión que nos hizo aplazar cualquier diferencia de matiz.

Ella sabia que, en tratándose de discusiones sobre literatos, se han sucedido en la historia no pocos duelos a cuchilladas o estoque, por lo que en silencio, reclamaba nuestro interés por lo inmediato, y ambos acudimos a su llamada.

Estas líneas que escribo hoy son un pretexto para homenajear a quien murió, cuatrocientos años ha, pero entre Juan Carlos y yo queda pendiente aquella charla amable y apasionada en la que ninguno de los dos tendrá más razón que el otro, porque hablar de literatura es una experiencia libre que no la limita ni siquiera la pasión.
Pero tan peligroso es maduro?
Vea usted como está Venezuela. ¿O no ve la tele? O solo quiere ver lo que le conviene.
ELECCIONES EN FRANCIA.

INTERNACIONAL.

Incierto duelo electoral a cuatro bandas para alcanzar el Elíseo.

La incertidumbre y el miedo asociados al terrorismo y la violencia suburbana pueden favorecer a Marine Le Pen y François Fillon.

JUAN PEDRO QUIÑONERO.
Ignacio o Maduro. Como es podemos el patrocinador será Ignacio el conductor. ¿NO?
Pero tan peligroso es maduro?