Tribuna libre


Consumo. Bill Gates saca rédito de la “teoría Garzón” y consigue incrementar su fortuna gracias a la “carne falsa y sintética”

ANTONIO AÑOVER.
TODO ESTÁ EN BOURDIEU

Page en la pocilga
El ministro de Consumo ha terminado la semana en lo más alto de la ola sin moverse un ápice de sus posiciones y ganando la batalla de la opinión pública.

Antonio Maestre

Madrid | 14/01/2022
Alberto Garzón señaló y denunció una piscina llena de mierda y los necios acudieron raudos a bañarse y hozar en ella. El ministro criticó la existencia de macroinstalaciones de cerdos estabulados en grandes extensiones y algunos, claro, se dieron por aludidos. Hay que agradecer a algunos políticos que nos ofrezcan semanas de esparcimiento mezcladas con momentos de vergüenza ajena para distensión pandémica y poner a la vez en el centro del debate público la palabra macrogranja. Porque una vez conocida la existencia de estos centros solo es posible querer su erradicación desde el punto de vista ambiental, empleo, olores y degradación del ecosistema, crisis climática y maltrato animal. Nadie quiere una macrogranja en su casa, ni los que han creado la polémica, solo hay que fijarse en que todos los miembros del PP que se hacen fotos frente a ganado lo hacen en explotaciones extensivas que son las que defendió Alberto Garzón. Hasta Pablo Montesinos, que solo había visto una oveja antes en Heidi, se ha hecho una entrevista con sus castellanos y un fondo bucólico-pastoril de fondo.

Ha sido difícil elegir el personaje que más se ha embadurnado en heces porcinas esparciendo un olor infame con sus declaraciones en cuanto ha tenido ocasión, pero el que ha hecho más méritos ha sido Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha, y que todavía pertenece al PSOE aunque cueste creerlo a tenor de sus actuaciones. El epítome del populista mesetario ha dado una masterclass de idiócrata supremo estos días cada vez que le ponían un micrófono para atacar al ministro de Consumo mientras acababa la semana aprobando una moratoria contra las macrogranjas que prohíbe más instalaciones de este tipo. Page ha sido el ejemplo máximo del político que desprecia su trabajo ante la opinión pública haciendo una cosa mientras declara la contraria. Pero logró superarse a sí mismo con unas declaraciones en las que puso el ejemplo de la pesca para seguir con su campaña sin que nadie que le quiere le haya dicho que pare. Page, con su verborrea cuñada y pose chulesca, les dijo a los periodistas que nada importa que se pesque con caña en vez de con redes, que el tamaño de los peces no importa. En política lo único que no se puede ser es tonto, cuando eso no es posible es necesario esconderlo, pero tampoco lo logró. Page eligió el que es el ejemplo más devastador para la sostenibilidad del ecosistema marino como es la pesca de arrastre que arrasa con la pervivencia de las especies al pescar especímenes de pequeño tamaño además de destrozar los fondos marinos. Un momento cómico solo superado por Montesinos con su Barbour entre ovejas.

El PSOE ha abandonado la bandera verde en cuanto ha entrado en colisión con algún interés económico y ahora se arrepiente de su cobardía al ver que la lucha contra la crisis climática la capitalizará quien ha sido leal y honesto con los hechos y la realidad. No se puede defender que la lucha contra el cambio climático y la contaminación ambiental es una prioridad y callarse cuando un ministro de su ejecutivo defiende la necesaria eliminación de las macrogranjas. La cobardía de Teresa Ribera no atreviéndose a salir a defender las posiciones de Alberto Garzón con las macrogranjas, que son las suyas, le pasará factura y hay que alegrarse que cuando prima la posición de partido antes que la ciencia acaben penalizados. Que aprenda que ser ministra de transición ecológica es incompatible con callarse ante una orden electoral bastarda que va en contra de la lucha contra la crisis climática.

Alberto Garzón comenzó la semana sepultado con una campaña burda basada en un bulo organizado por el lobby cárnico y el interés electoral del PP al que se unió de forma vergonzante el PSOE y el gobierno para abandonarlo a su suerte. Pero el ministro de Consumo ha terminado la semana en lo más alto de la ola sin moverse un ápice de sus posiciones y ganando la batalla de la opinión pública con validaciones de su mensaje desde el comisario europeo de Agricultura y haciendo que la UPA, que comenzó criticándole porque se creyeron el bulo, acabe firmando un comunicado tras una reunión con el ministro en el que valida las posiciones de Garzón. Las embalses de purines huelen con tanta intensidad que no hay ambientador que pueda sepultar su olor. Cuando la mierda supura y empieza a rebosar no hay marketing ni propaganda que pueda ocultar el tremendo error del PSOE habiendo validado una campaña de desintoxicación de la derecha que ha acabado manchando toda su política contra la crisis climática. Hará bien la parte socialista del gobierno dejando a Page revolcándose solo en la pocilga.
Queremos carne a 3€ pero de explotaciones ganaderas extensivas. Queremos camisetas a 3€ pero de algodón ecológico y fabricadas en nuestra comunidad por trabajadores con un sueldo justo. Y procedimientos judiciales al día con medios y organización del S. XIX.

Queremos imposibles.
ABC PREMIUM.

Plan de choque para afrontar un contagio masivo de trabajadores.

Nieves Mira.
Oltra no tiene nada que ver. No estáis informados de lo que no os da la gana, como siempre. Lo malo es que divulgáis bulos por toda España continuamente.
Es una política muy rastrera.
¿Ya sabes que todos estos soflamas tan tontos y sin sentido solo atraen a los imbéciles?
Te digo como al otro, habla chucho que no te escucho.
Podcast. De la menor abusada por su ex a los 175 en el último año: los casos que acorralan a Mónica Oltra.

REDACCIÓN: JAVIER ATTARD.
Oltra no tiene nada que ver. No estáis informados de lo que no os da la gana, como siempre. Lo malo es que divulgáis bulos por toda España continuamente.
Es una política muy rastrera.
¿Ya sabes que todos estos soflamas tan tontos y sin sentido solo atraen a los imbéciles?
Podcast. De la menor abusada por su ex a los 175 en el último año: los casos que acorralan a Mónica Oltra.

REDACCIÓN: JAVIER ATTARD.
Ella era transparente con su familia y nos comentaba el acoso y derribo que sufría día a día"
Hablamos con la familia de la joven de 20 años de Las Navas de San Juan, Jaén, que se quitó la vida tras sufrir ciberacoso por su condición sexual

Esta tarde los vecinos de Nieves se van a concentrar para condenar los hechos

CANAL SUR MEDIA | 7 enero 2022
Nieves, de 20 años, no pudo más y puso punto final a su vida tras sufrir meses de acoso en la red por su condición sexual. Esta viernes los vecinos ... (ver texto completo)
Como el abuso a menores tutelados por Puig y Oltra:
Ella era transparente con su familia y nos comentaba el acoso y derribo que sufría día a día"
Hablamos con la familia de la joven de 20 años de Las Navas de San Juan, Jaén, que se quitó la vida tras sufrir ciberacoso por su condición sexual

Esta tarde los vecinos de Nieves se van a concentrar para condenar los hechos

CANAL SUR MEDIA | 7 enero 2022
Nieves, de 20 años, no pudo más y puso punto final a su vida tras sufrir meses de acoso en la red por su condición sexual. Esta viernes los vecinos de su pueblo, Las Navas de San Juan, Jaén, se van a concentrar para pedir justicia y condenar estos hechos.

En Hoy en Día hablamos con el primo de Nieves, José Manuel, que afirma que "la familia no va descansar hasta encontrar a los culpables de esta situación". La familia había presentado hasta 4 denuncias por la situación de la que era víctima la joven. "Ella era transparente con su familia y nos comentaba el acoso y derribo que sufría día a día".

"La familia siempre le había dado su apoyo y amor" ha insistido José Manuel "no tenemos palabras de consuelo porque ha sido un auténtico infierno, confiábamos en la justicia pero no ha podido ser".

Está convencido de que lo ocurrido "ha sido algo provocado y aunque tenemos nuestras sospechas hay que preservar la presunción de inocencia y confiar en la justicia". "A pesar de que la familia estuvimos ayudándola en todo momento, ella no pudo más". José Manuel pide más celeridad a la justicia en estos casos para "poder llegar a tiempo".

La familia de la joven víctima de ciberacoso: "La LGTBIfobia todavía mata en los pueblos pequeños">>>>>

PD. QUE DAÑO PUEDEN HACER LAS REDES EN MANOS DE CUATRO MISERABLES Y DESALMADOS, Y QUE FALTA HACE EN ESTE PAIS Y SUPONGO QUE EN TODO EL MUNDO, LEYES QUE PONGAN A BUEN RECAUDO A ESTA COBARDE GENTUZA.

DESCANSE EN PAZ ESTA CHICA JIENENSE.
Paco. La frase es: Delenda est Carthago. Cartago debe de ser destruida. Las Guerras Púnicas son "muy bonitas"... No hay guerra hermosa.
Delenda est Hispania... Hay que destruir a España.
Yo creo Ángel, que lo que quiere decir: Estamos destruyendo España. O está destruyendo España.
Tú estás mucho más versado en esto.
Paco.
31/12/2021
La revolución silenciosa. Melitón Cardona*

«Para detestar las revoluciones, el hombre inteligente no espera a que empiecen las matanzas». El escolio del gran pensador colombiano don Nicolás Gómez Dávila viene a cuento de lo que está sucediendo en nuestro país, sin que yo sea capaz de percibir que haya un número significativo de compatriotas en condiciones de caer en la cuenta de la magnitud de la tragedia que inexorablemente se avecina, porque es un error muy generalizado pensar que ... (ver texto completo)
Delenda est Hispania... Hay que destruir a España.
31/12/2021
La revolución silenciosa. Melitón Cardona*

«Para detestar las revoluciones, el hombre inteligente no espera a que empiecen las matanzas». El escolio del gran pensador colombiano don Nicolás Gómez Dávila viene a cuento de lo que está sucediendo en nuestro país, sin que yo sea capaz de percibir que haya un número significativo de compatriotas en condiciones de caer en la cuenta de la magnitud de la tragedia que inexorablemente se avecina, porque es un error muy generalizado pensar que las revoluciones necesitan de violencia, disturbios callejeros y derramamiento de sangre para triunfar. Inútil decir que no es siempre el caso. El revolucionario profesional sabe que hay vías alternativas más sinuosas pero eficaces para subvertir con éxito un orden establecido. Lo explicitó Antonio Gramsci al postular la penetración silenciosa pero constante en los medios, en la enseñanza, en la Iglesia y en las instituciones.
España lleva inmersa en un proceso revolucionario aparentemente inocuo hoy, pero que puede dar al traste con esa pseudodemocracia que padecemos resignadamente como mal menor. Ese proceso lo inició hace años un político socialista nefasto con una sibilina ley de memoria histórica que el indolente Rajoy no se molestó en derogar por razones que no alcanzo a comprender y de aquellos polvos vienen estos lodos: hoy amenaza a la Nación española una versión corregida y aumentada de un proyecto totalitario regresivo en forma de ley de «memoria democrática.»
Es sabido que el procedimiento de reforma constitucional es muy complejo y, de momento, no podría prosperar siendo como es la composición del arco parlamentario, pero el proyecto diabólico de quienes saben que no podrían lograrlo por los cauces legales establecidos es tan inteligente como preocupante: según ellos, si el vigente orden constitucional surgió «de la Ley a la Ley» (por primera vez en la historia de España, por cierto), debe tener necesariamente el vicio de origen de su procedencia legal franquista y, por tanto, su nulidad debe ser radical ab initio, de manera que no hay por qué respetar el procedimiento legal de reforma porque ese procedimiento también está viciado de una nulidad radical de origen. Inútil decir que se trata de un argumento perverso, pero sí asegurar que es susceptible de alentar a quienes pretenden alterar la Historia («madre de la verdad» -y no al revés- según la maliciosa sagacidad de Miguel de Cervantes) para tratar de convertir en victoria su inapelable derrota.
Como mi militancia en un partido político apenas duró 6 días de los más de 28000 que he vivido hasta hoy, no sé si los políticos más o menos mediocres de nuestro centro-derecha son capaces de comprender lo que hoy está en juego, que es mucho, porque los veo más inclinados a dirimir disputas intestinas inanes que a tratar de poner fin a una amenaza que tal vez sean incapaces de percibir, enfrascados como están en temas secundarios, irrelevantes e incluso a veces infantiles.
A fin de cuentas, no hay que engañarse: los países acaban teniendo los gobiernos que su oposición se merece y me temo que la oposición actual me induce a pensar que aunque lo peor se vea venir de lejos para quien no tenga anteojeras, al final acabará sucediendo, porque Quien en última instancia podría evitarlo no parece estar por la labor ni parece que se Le espere.
Delenda est Hispania.
*Embajador de España
Sí, eso es verdad, ya tendría que estar acostumbrada ya que en Castilla y León reina por siempre el PP, pero no me acostumbro y me entran unos nervios tremendos por el posible, casi seguro, triunfo de Mañueco.

Que le vamos a hacer, me mudaré a Asturias o me tendré que volver a Euskadi, en vista de que en mi Comunidad, la mas atrasada de España, siguen los mismos.
Nooooo. No es la última.

Buena carga de ironía le has puesto al asunto. Mientras no sea imprescindible, donde mejor que en el terruño?
Gemma Martínez