Tribuna libre


ÁNGELES BLANCO, PRESENTADORA DE LOS INFORMATIVOS DE FIN DE SEMANA DE TELECINCO, CLARA Y DIRECTA CONTRA UNIDAS PODEMOS
La pareja de Vicente Vallés alborota el gallinero de Twitter con su contundente respuesta a Pablo Iglesias
Respaldo masivo al periodista de Antena 3, con apoyos que han ido desde Arturo Pérez-Reverte a su compañera de Atresmedia Ana Pastor
Juan Velarde
09 Jul 2020 - 15:15 CET

Vicente Vallés estalla: destruye a Pablo Iglesias con el aviso de nuevos escabrosos datos del ‘caso Dina’
La cobarde y falsa excusa de Pablo Echenique para censurar las preguntas sobre sus ataques a Vicente Vallés
Compiten en medios rivales, pero como pareja no tienen colores y se apoyan en las buenas y en las malas.
Ángeles Blanco, compañera sentimental del periodista Vicente Vallés, y rostro popular de los Informativos de Telecinco durante el fin de semana, ha dado la cara por el presentador de las Noticias de Antena 3 después de que fuese señalado por Pablo Iglesias y otros podemitas.
La presentadora del noticiero del primer canal de Mediaset no ha precisado de echarle mucha literatura al asunto. Blanco ha abogado por esa máxima de que ‘lo bueno, si breve, dos veces bueno’.
Y así se ha expresado en su timeline de Twitter:
Las reacciones no se han hecho esperar:
APOYO MASIVO AL PERIODISTA DE ANTENA 3
Durante estos días, Vicente Vallés ha recibido el apoyo masivo de la profesión.
Pérez-Reverte defendió con uñas y dientes al periodista de Antena 3:
En un país libre y democrático, un periodista no debe tener otros límites que el código penal. Se llame Vallés, Ferreras, Piqueras, Franganillo, Prats, Inda, Escolar, Minuesa, Pastor, Évole, López o como se llame. Es el público el que debe elegir si sigue a uno o a varios.
Ana Pastor, de ‘El Objetivo’, (laSexta) criticó en Twitter el vídeo «lamentable» publicado por el dirigente de Podemos Pablo Echenique, en el que carga contra el presentador de informativos de Antena 3.
«Señalar periodistas es lamentable lo haga el partido que lo haga. Y más si está en el gobierno. No es la primera vez y me temo que no será la última. Un abrazo a Vicente Vallés», ha señalado Pastor en un mensaje en el que ha compartido el tuit de Echenique.
Por su parte, Carlos Alsina, desde Onda Cero, alababa a Vicente Vallés así:
Vallés es un profesional riguroso, solvente, independiente y respetado. Vallés ya era periodista cuando Pablo Iglesias aun no tenía coleta y lo seguirá siendo cuando a este gobierno le haya sucedido el siguiente y al siguiente el siguiente, y al siguiente el siguiente. Vallés ha visto pasar ya tantos ministros, tantos vicepresidentes y tantos líderes de la oposición que sabe que los políticos pasan; los periodistas íntegros permanecen.
«Abandone, por tanto, la jauría la esperanza de silenciar a Vallés. Lleva en esto tiempo suficiente para saber cómo funcionan estas campañitas.»
La presentadora de RTVE Raquel Martínez no se cortó un ápice a la hora de salir en defensa de Vallés, reclamando toda la libertad de expresión y de información para su compañero del primer canal de Atresmedia
El gesto aumenta la tensión entre el partido de extrema izquierda y Casa Real
Una diputada de Iglesias se ‘va de la lengua’ y desvela el plan de Podemos contra el Rey Felipe VI
La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos mostró en público su anhelo por la destrucción de la Monarquía
José Antonio Puglisi
09 Jul 2020 - 17:58 CET
Gloria Elizo se ‘fue de lengua’ en las redes sociales.
La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos desveló el plan de Podemos para acabar con la Monarquía de Felipe VI.
Para la representante de Pablo Iglesias, el proceso de España pasa por la abdicación de Felipe VI. Una medida que buscarían presionar a través de presiones judiciales y políticas, como las que han emprendido en los últimos años contra Casa Real.
Ante las últimas polémicas vinculadas a Juan Carlos I, desde Podemos están acelerando sus esfuerzos por mermar la imagen de la Monarquía y justificar un referéndum que les permita regresar a la República.
Una hoja de ruta que la propia Elizo indicó en las redes sociales ante un comentario del especialista en ‘bulos’ y ‘fake news’, Antonio Maestre.
«La única manera de desvincular a Juan Carlos I de Felipe VI y de la Jefatura de Estado es un referéndum y la abdicación de Felipe VI», ha sostenido la vicepresidenta tercera del Congreso en su cuenta de Twitter.
La propuesta de Elizo llega solo unos días después de que el Gobierno desvinculase al jefe del Estado, Felipe VI, de los escándalos de su padre, el rey emérito, y apelando a la «presunción de inocencia».
Sin embargo, el PSOE no sería ajeno a los planes de Podemos. Al contrario, estarían en la misma partida, pero realizando una jugada paralela.
La jugada del PSOE
Luis María Anson ‘desveló’, el 15 de junio, el gran plan del PSOE: “plantear una crisis constituyente y presentar a la nación una nueva Constitución”.
A través del artículo titulado ‘Crisis Constituyente’, el periodista adelanta que uno de los objetivos es acabar con la Monarquía, lo que situaría a Pedro Sánchez en la historia como el primer presidente de la III República.
“La operación ha sido inteligentemente meditada. No se trata de someter al pueblo español a un trágala de golpe. No. Se trata de ir desmontando poco a poco la España de la Transición para establecer la nueva normalidad al gusto del Frente Popular que nos gobierna”, denuncia.
El planteamiento de Anson surge de las polémicas declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien afirmó durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados que España se encuentra en medio de una «crisis constituyente».
Unas palabras que, posteriormente, fueron desmentidas en una entrevista por la ministra de Defensa, Margarita Robles.
La socialista indicó que la Carta Magna es «una de las grandes apuestas» que se hizo durante la Transición y que «ha permitido que España sea un modelo» para el resto de democracias.
Sin embargo, la técnica puede responder a los ‘falsos positivos’ que también implementó el régimen de Hugo Chávez para tantear a la población sobre cómo reaccionarían ante un posible referéndum constitucional.
Más aún, cuando en las últimas semanas Podemos se ha encargado de realizar presuntas encuestas sobre la aceptación de la Monarquía y divulgarlas a través de su panfleto oficial: ‘La Última Hora’.
Autor

José Antonio Puglisi
Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.
Hola Manuel, buenas y un poco más frescas noches. Por el puebliño, ha caído un buena chaparrá, y está un poco más fresco.
Yo empecé un poco más tarde a cotizar. Y he estado en los últimos veinte años, en tres Empresas. También me jubile con ls 65 cumplidos. El cálculo me lo hicieron en Hacienda y en la Seguridad Social, y en ambos casos, salió lo mismo. Yo creía que saldría algo más, pero estaba equivocado.
Bueno, para pan, lechuga, harina de almortas y café, nos llega.
Yo llevo la friolera cifra de 31 años sin salir de vacaciones. Ya hace muchos años, que no lo hecho de menos, es uno de los lujos o caprichos que aprendí a prescindir de ellos, sin ningún trauma.
Hay ciudadanos, que les va la vida en ello. Si no salen de vacaciones parace que no saben vivir sin ello. Cuestión de mentalización.
Pillos ha habido siempre, y los seguirá habiendo, pero los pillos de antes, eran bastante más sabios que los de ahora.
Al final, la Sra. Calviño, lo mejor de nuestro Gobierno, se ha quedado sin presidir el Eurogrupo, lo cual no es una buena noticia. Ahora, posiblemente para darnos el dinero que necesitamos, es muy posible que nos pongan peores condiciones. O sea, una mala noticia, aparte de que creo que la Sra. Calviño era una muy buena opción para el Eurogrupo.
Un abrazo doble Manuel y felices sueños.
Paco.
Hola Manuel. Los que hemos cotizado tantos años, entre lo de la empresa y lo nuestro. Si salen unos cuantos millones de pesetas. O sea, que los 1.000 casi 100 euros que cobramos, yo creo que los hemos cotizado bien.
El Sr. Rufián, por poner un ejemplo, yo creo que ha cotizado muy poco. Pero ahora con los 8.000.- eurazos, seguro que le dan un buen viaje. Pero seguro que de los 6.000.- no baja. Vamos, Él en un mes, como yo en medio año. ¡Porca Miseria!
Manuel, vamos a hacer la ensalada que nos pilla ... (ver texto completo)
Paco yo empece a cotizar con 16 años de aprendiz era la edad que te podian hacer el primer contrato
los años anteriores se perdieron porque era menor de edad.
Aun guardo el primer contrato y mis primeras nominas.
Para la jubilación fueron suficientes los 20 años en la misma empresa los ultimos que trabaje.
con 60 años empezaron a tentarme para jubilarme y perder un tanto por ciento creo que era un 6% o un 8% yo aguante a los
65 cumplidos intentaron que me quedara una miseria mas grande que la que me quedo.
Tienes que andar con pies de plomo porque intentan colartela por donde sea, les ha pasado a muchos prejubilados.
en fin de pillos vamos sobrados.
Bueno sigue con la ensalada que no se ponga agria con el calor.
manuel
De qué hablas?

No te inventes cosas.
Lee el mensaje y preguntste.

Va dirigido a ti? Si la respuesta es no, por qué contestas y pides explicscioned?

Te has equivocado.
Para nada. Contesta a los temas pendientes.
Si que lo sé, él que no se entera, eres tú.
Contesta a lo que te pregunte.
De qué hablas?

No te inventes cosas.
Lee el mensaje y preguntste.

Va dirigido a ti? Si la respuesta es no, por qué contestas y pides explicscioned?

Te has equivocado.
Hola Triana, buenos días. ¿En algún momento Tú te has creído el cuento de que el POSE de Sánchez, quiera pactar algo con el PP? Eso es una broma. Parece que le tiende la mano por un lado, y por el otro saca a los debermans y lo despedazan. Olvidate, no pactará nada con el PP. Con Ciudadadnos, porque se quiere llevar esos casi dos millones que le quedan al Ignacio que está más Aguado que los vinos antiguamente en los pueblos.
Tú piensa Triana, lo bien que le va al Sr. Sánchez com Podemos, con Erc, ... (ver texto completo)
Paco, totalmente de acuerdo con la exposición que haces en tu mensaje, ni pongo ni quito coma.

Un abrazo y feliz tarde.
Si no sabes lo que digo por que dices lo que debo hacer
Si que lo sé, él que no se entera, eres tú.
Contesta a lo que te pregunte.
Que dices?. Infórmate bien y asegúrate.
Si no sabes lo que digo por que dices lo que debo hacer
Yo me juvile en el año 2.006 y fueron los ultimos 15 los del computo los 35 años anteriores ssme sobraron
yo hice la cuenta y me salio lo mismo que a la SS. sume las nominas el bruto 1.700 a unas de 500 y salen unos cuantos
millones por lo que se cotizo entre la empresa y el trabajador, ahora me parece que lo pusieron en 20 años pero no lo se
seguro, lo de Hacienda es otra cosa, esto va por el I. T. N. de la SS.
manuel
Hola Manuel. Los que hemos cotizado tantos años, entre lo de la empresa y lo nuestro. Si salen unos cuantos millones de pesetas. O sea, que los 1.000 casi 100 euros que cobramos, yo creo que los hemos cotizado bien.
El Sr. Rufián, por poner un ejemplo, yo creo que ha cotizado muy poco. Pero ahora con los 8.000.- eurazos, seguro que le dan un buen viaje. Pero seguro que de los 6.000.- no baja. Vamos, Él en un mes, como yo en medio año. ¡Porca Miseria!
Manuel, vamos a hacer la ensalada que nos pilla el toro.
Buen provecho.
De nada te sirvieron esos años anteriores, en 2013 se cambió la ley laboral y de ello resultó que para fijar la base imponible de tu jubilación ya no computabas por los últimos 20 años si no que era por los últimos 15. si de esos 15 tienes 9 a media jornada, estos nueve parra efectos de la jubilacón al estar bajo mínimos son cubiertos por lo que se llama "lagunas", normalmente suelen tener una cotizacion entre 700 y 750, que comparados con esos 1700 de años anteriores, te dan ese resultado de la ... (ver texto completo)
Yo me juvile en el año 2.006 y fueron los ultimos 15 los del computo los 35 años anteriores ssme sobraron
yo hice la cuenta y me salio lo mismo que a la SS. sume las nominas el bruto 1.700 a unas de 500 y salen unos cuantos
millones por lo que se cotizo entre la empresa y el trabajador, ahora me parece que lo pusieron en 20 años pero no lo se
seguro, lo de Hacienda es otra cosa, esto va por el I. T. N. de la SS.
manuel
El problema de el absurdo
Que dices?. Infórmate bien y asegúrate.
EDITORIAL ABC.

Sánchez desprecia al PP con cinismo.

Con afirmaciones tan despectivas hacia el PP, Sánchez no puede aspirar a alcanzar pactos de Estado. No es capaz de asumir la utilidad del centro-derecha en la recuperación.

ABC.

Actualizado: 09/07/2020 08:40h.
... (ver texto completo)
Hola Triana, buenos días. ¿En algún momento Tú te has creído el cuento de que el POSE de Sánchez, quiera pactar algo con el PP? Eso es una broma. Parece que le tiende la mano por un lado, y por el otro saca a los debermans y lo despedazan. Olvidate, no pactará nada con el PP. Con Ciudadadnos, porque se quiere llevar esos casi dos millones que le quedan al Ignacio que está más Aguado que los vinos antiguamente en los pueblos.
Tú piensa Triana, lo bien que le va al Sr. Sánchez com Podemos, con Erc, con Bildu, con el CNI, con Tezanos y con la Fiscalía. ¿Para qué coños quiere al PP?
No pactará nunca con el PP, mientras tenga tantos socios. Le ofrece la mano al PP, y cuando el PP se la va a dar, Pedro echa una sonrisita, la levanta y le hace un corte de mangas.
Un abrazo Triana y feliz día.
Paco.
EDITORIAL ABC.

Sánchez desprecia al PP con cinismo.

Con afirmaciones tan despectivas hacia el PP, Sánchez no puede aspirar a alcanzar pactos de Estado. No es capaz de asumir la utilidad del centro-derecha en la recuperación.

ABC.

Actualizado: 09/07/2020 08:40h.

Pedro Sánchez ha dejado claro que nunca ha sido su intención pactar una gran coalición con el PP. Retorna así a su clásica estrategia del «no es no», aquella que le costó la secretaría general del PSOE y que afianzó sus alianzas con el separatismo vasco y catalán, con la extrema izquierda, e incluso con Bildu. Nunca ha ocultado su desdén por el constitucionalismo y por la moderación ideológica, pero ahora además lo deja escrito negro sobre blanco acreditando otra vez el cinismo de su comportamiento, su concepción espuria del poder, y su alejamiento de los grandes consensos que necesita España en este trance. Ahora se percibe en toda su nitidez la hipocresía de Sánchez cuando apeló al PP para suscribir una versión renovada de los Pactos de La Moncloa. Todo era mentira, una estratagema para salir lo menos perjudicado posible de su pésima gestión de la pandemia y, sobre todo, para poner de manifiesto que no concibe otra manera de manejar el poder que la sumisión de la derecha a sus decisiones, porque solo así será responsable. Durante tres meses, Sánchez se ha comportado de una manera cesarista, autoritaria, imponiendo el estado de alarma y la gobernación por decreto sin hablar con el líder de la oposición, y ninguneando a esa amplia franja de ciudadanos que abogan por la templanza política frente a la demagogia propagandística de los extremos. Sánchez ha demostrado ser un «hooligan» de la política, y no un muñidor de acuerdos democráticos acordes con la Constitución. No es un socialdemócrata al uso, sino un radical, un mercenario de la política para el que los principios se miden en función de su oportunismo.

En las actuales circunstancias, y con cualquier otro liderazgo en el PSOE, el entendimiento entre socialistas y populares habría sido más factible. Con Sánchez, es inviable. El presidente alega que la práctica desaparición del socialismo en Grecia se debió a los acuerdos del Pasok con la derecha en ese país. Olvida Sánchez que los códigos políticos allí son diferentes, que la insolvencia económica le condenó a un rescate bajo condiciones draconianas, y sobre todo que el Pasok basó muchos años de su poder en la mentira y la corrupción. Es otra excusa propia del mal pagador que es Sánchez, quien solo exige al PP claudicación y sometimiento a un socialismo que está abocando a España a la ruina. Sánchez no va a ser creíble en Europa ahora que además ha abierto la puerta a un rescate con «hombres de negro» y con una exigencia real de recortes y austeridad. Y con afirmaciones tan despectivas hacia el PP, tampoco puede aspirar a alcanzar pactos de Estado o la renovación de órganos constitucionales como el Poder Judicial. La soberbia le puede porque ni siquiera es capaz de asumir la utilidad del centro-derecha en la recuperación.
De nada te sirvieron esos años anteriores, en 2013 se cambió la ley laboral y de ello resultó que para fijar la base imponible de tu jubilación ya no computabas por los últimos 20 años si no que era por los últimos 15. si de esos 15 tienes 9 a media jornada, estos nueve parra efectos de la jubilacón al estar bajo mínimos son cubiertos por lo que se llama "lagunas", normalmente suelen tener una cotizacion entre 700 y 750, que comparados con esos 1700 de años anteriores, te dan ese resultado de la ... (ver texto completo)
Hola Miguel, buenas tardes. Seguro que llevas razón. Nunca me he parado a hacer números. Siempre pensé que hacienda no se debe de equivocar en darnos demás.
Saludos cordiales y feliz tarde.