Tribuna libre


Nuestro mas sentido pésame para la familia y compañeros de José Luis, Oficial de Policia.
¿Entonces porque tengo que decir Amén? Esa es una expresión suya, yo solo la he utilizado para pedirle que sea usted más explicito en su respuesta.
Muy sencillo. Par devolverme la respuesta con otro amén
De esta forma quedamoz bien los dos
Cuestión como ssi fueran frases con chistes.
Pues sí Rosalí, habrá un antes y un después de esta tremenda pandemia y muchas muertes muy muy tristes. Sigamos pensando que pasará y ojalá a todos nos sirva para ser mejores personas.

Buenas noches.
¿mejores personas que lo que somos...?! i m p o s i b l e!
Mari no es mío, creo que añadí aunque ahora no lo veo, que lo tomé de Facebook, no venía nombre de autor. lo que son las cosas, hace unos días un forero me recordaba la historia que puse hace unos años, referidos a la palabra PIGORRO. y hoy me ha llegado la noticia que el señor que me contó sus vivencias a fallecido hoy en Madrid por e c. virus. pero se da la triste circunstancia que su esposa falleció la semana pasada, por la misma causa estaban con los hijos, tenían mucha edad, pero las circunstancias ... (ver texto completo)
Pues sí Rosalí, habrá un antes y un después de esta tremenda pandemia y muchas muertes muy muy tristes. Sigamos pensando que pasará y ojalá a todos nos sirva para ser mejores personas.

Buenas noches.
En memoria de las personas que no pudieron superar está terrible epidemia.

Eran unos niños, cuando en España estalló una guerra.
Crecieron entre el miedo, el dolor
y las cartillas de racionamiento.
Su infancia fue triste y cruel
nunca tuvieron juguetes,
ni teléfonos de última generación,
sólo tuvieron hambre.
Trabajaron duro, levantaron España ... (ver texto completo)
No es mío, el autor es desconocido.
Muy bonito y entrañable, te felicito.

Saludos.
Mari no es mío, creo que añadí aunque ahora no lo veo, que lo tomé de Facebook, no venía nombre de autor. lo que son las cosas, hace unos días un forero me recordaba la historia que puse hace unos años, referidos a la palabra PIGORRO. y hoy me ha llegado la noticia que el señor que me contó sus vivencias a fallecido hoy en Madrid por e c. virus. pero se da la triste circunstancia que su esposa falleció la semana pasada, por la misma causa estaban con los hijos, tenían mucha edad, pero las circunstancias lo hace más doloroso.
Son malos tiempos para hacer oposición. El cuerpo les pide sangre, pero tienen que buscar el equilibrio entre desgastar al gobierno sin que se note demasiado que la salud de los españoles no les importa. Por eso van tentando a ciegas a ver dónde pueden medrar para erosionar. Pablo Casado salió el mismo día que Pedro Sánchez decretó el estado de alarma para criticarlo, pero el primer día de aplausos silenció su diatriba y se escondió una semana, conocedor del tremendo error que cometió al querer usar una tragedia para sacar rédito político. Lo había intentando antes diciendo al gobierno que dejara de escudarse en la ciencia y ahora vuelve para defender lo único que sabe, a sus amos de la patronal. Le costará caro, aunque aún no se haya dado cuenta. La derecha española convertida en los heraldos negros de César Vallejo que nos mandan la muerte. Que buscan aprovecharla abriendo zanjas oscuras con el rostro más fiero y despreciando a su pueblo.

No hay mayor pesadilla para la derecha que tener que afrontar una crisis en la oposición y querer sacar rédito político teniendo que gestionar ellos mismos sus competencias en la zona cero de la epidemia. Una crisis sanitaria dejando al desnudo sus recortes en la sanidad pública madrileña y mostrando el desastre de las privatizaciones y externalizaciones de las residencias de ancianos. Es precisamente por eso que Isabel Díaz Ayuso ha dejado toda la gestión en manos de su publicista. No sabe gestionarlo, no puede hacerlo sin dejar al desnudo que su política ha sido una de las causas fundamentales del desastre, así que solo le queda fingir que hace algo y a su vez culpar al gobierno de sus desmanes e ineptitudes. Todavía está buscando esos dos aviones con material sanitario que publicitó en Twitter. Porque una cosa es hacer propaganda, y otra que los recursos lleguen a la Sanidad. Por eso se preocuparon en vender una construcción efectista de un hospital de campaña en IFEMA que el Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha denunciado que ocasionará unas nefastas consecuencias en el sistema sanitario de Madrid al desnudar la atención primaria: "Dadas las consecuencias nefastas que estas decisiones organizativas pueden tener en la salud de la población pedimos reconsiderar sus opciones y no limitarse a un único modelo de respuesta frente a la pandemia basado fundamentalmente en el hospital de campaña". Como si a Ayuso le importara la atención sanitaria de la que no puede sacar rendimiento publicitario. Estos médicos qué cosas tienen.

'Cuanta más muerte, cuanta más duradera la crisis, mejor para sus intereses'
No lo reconocerán porque no lo pueden reconocer, pero sus actos les acompañan. Igual que jamás lo harán con el terrorismo cuando lo usan porque lo necesitan vivo para su relato. Pero políticamente necesitan que esta crisis dure mucho, que mueran cuantos más posibles y que salgamos de la curva epidémica lo más tarde, cansados y derrotados para que logren desgastar al gobierno y tumbarlo. Por eso persiguen a cualquiera que aporte esperanza, medidas positivas, que busque animar a una población con miedo que solo quiere abrazar a sus seres queridos. Necesitan morgues llenas y transmitir pesadumbre. Necesitan terror y pesimismo. No quieren verdad si no les sirve. Para la derecha española las tragedias no son más que un medio para su fin superior, lograr el poder es lo único relevante. No le importa lo que puede ser mejor para terminar con esta pesadilla, solo si les puede generar un beneficio. No apoyan un decreto porque consideren que puede ayudar, sino por lo que les puede perjudicar a ellos no hacerlo. Por eso no dudan en boicotear lo que antes proponían si sirve para desgastar, aun a costa de vidas humanas. No es un artificio retórico, el 23 de marzo VOX propuso la creación de una app telefónica para monitorizar los contagios, en cuanto el Gobierno lo ha publicado en el BOE su portavoz en el Congreso ha pedido el boicot para no poder hacer seguimiento a los contagiados por el COVID19 y contener su propagación. Ese es su cálculo, cuanta más muerte, cuanta más duradera la crisis, mejor para sus intereses.
La izquierda tiene que dejar de exigir lealtad a la derecha. Sigue sin aprender. Que dejen las buenas palabras y muerdan con fuerza el cuchillo. Que dejen de buscar lo que jamás encontrarán en una derecha cainita. No van a dar tregua ni con sus ciudadanos muriendo ahogados. Es tiempo de actuar, salir de la crisis lo más fuerte posible e ignorar a los heraldos negros que buscan cambiar muertes por escaños.

ARTICULO DE ANTONIO MAESTRE
Sus modales también los conocemos, basta con leer las afirmaciones de su mensaje y las falta de pruebas de sus acusaciones. Se resume en la escasez de argumentos.
A medida que me sobre el tiempo le iré recordando el día y el tema y si usted no los borra antes, se los copiaré con la misma facilidad que usted "copia y pega"
Yo no he corregido el acento
¿Entonces porque tengo que decir Amén? Esa es una expresión suya, yo solo la he utilizado para pedirle que sea usted más explicito en su respuesta.
No es necesario perder el tiempo en dar muestras de ello, usted y yo sabemos cuales son sus modales, si no tiene memoria busque en cada uno de los foros y allí los encontrará.
Sus modales también los conocemos, basta con leer las afirmaciones de su mensaje y las falta de pruebas de sus acusaciones. Se resume en la escasez de argumentos.
Veo que no has encontrado ningún insulto, y todos los mensajes que tengo son argumentados, la mayoría además con enlace a la noticia publicada en el correspondiente periodico digital y de todas las tendencias tratando de ser objetivo (ABC, El País, El Mundo, La Razón, Libertad Digital, El Periodico, El Confidencial, Público, OK Diario, El Plural, Expansión, El Economista, etc.)
No es necesario perder el tiempo en dar muestras de ello, usted y yo sabemos cuales son sus modales, si no tiene memoria busque en cada uno de los foros y allí los encontrará.
La UE pide a España y los demás países miembros abrir sus fronteras para prevenir la escasez de frutas y verduras al coincidir la crisis del coronavirus con la época de recogida | EFE/EPA/CB/Archivo
HOY

POLÍTICA Y SOCIEDAD

La UE pide a España abrir fronteras para evitar la escasez de frutas
La Comisión Europea insta a los países miembros a considerar "trabajadores esenciales" a los temporeros del sector primario
Alessandro Solís

Barcelona, 30 de marzo de 2020 (20:10 CET)

La falta de temporeros por culpa del cierre de fronteras durante la crisis del coronavirus puede ocasionar escasez de alimentos frescos como frutas y verduras, según advirtieron varias fuentes del sector primario desde finales de la semana pasada.

Ante esta posibilidad, la Comisión Europea ha pedido a España y otros países miembros abrir las fronteras para que los trabajadores temporales puedan cruzar y provocar la menor alteración posible en la cadena de suministro, así como evitar afectaciones en las jornadas laborales de otros empleados que deben cruzar límites territoriales para hacer su trabajo.

El gobierno comunitario dijo este lunes que los países miembros de la Unión Europea deberían permitir el tránsito de miles de trabajadores temporales que trabajan en el sector de agricultura a pesar de sus medidas nacionales para contener el Covid-19. No solo la comida está en peligro, sino también materiales médicos, informó Reuters. Los países deberían establecer procedimientos sencillos y rápidos para asegurar el paso de trabajadores esenciales con los chequeos médicos apropiados. Ya la semana pasada pidió que se limitase a 15 minutos el tiempo de espera para transportar bienes entre países.

Dentro del grupo de trabajadores esenciales están también profesionales de la salud, policías y transportistas. En torno a 1,5 millones de personas viven en un país de la UE pero trabajan en otro. En Luxemburgo, por ejemplo, la mayoría del personal sanitario vive en Bélgica o Francia.

La CE también subrayó la importancia de los temporeros, especialmente en las granjas, y afirmó que deben clasificarse como "trabajadores esenciales" y, por ende, ser capaces de viajar. También se ha alentado a los Estados a intercambiar información sobre sus diferentes necesidades para hacer estrategias conjuntas.

Hasta la semana pasada, solo habían entrado en España unos 8.000 de los 16.000 temporeros marroquíes que se esperaban para la recogida de fresas y frutos rojos. Marruecos cerró sus fronteras el pasado 12 de marzo, otra razón por la que se ha impedido el transporte de estos trabajadores temporales. Se estima que entre Alemania y Francia reciben a medio millón de temporeros cada año para recoger frutas y verduras. La Asociación Europea de Productos Frescos ha apuntado que se desconoce si estos trabajadores están dispuestos a venir dada la emergencia sanitaria, o si siquiera pueden hacerlo.

“Los trabajadores temporeros en la agricultura desempeñan una función crítica en algunas circunstancias en la recogida de la cosecha, su siembra y su cuidado”, ha exclamado este lunes la CE, haciendo un llamamiento a las empresas a proporcionar a estas personas el material de protección adecuado, informó Agroinformación.

España: recogida en peligro
La problemática va a más cada semana que pasa, y el resultado podría ser un descenso en la oferta de productos frescos no solo en España sino también en el resto de Europa. "Los temporeros no han podido venir porque están confinados en sus casas. El 50% de la mano de obra no puede estar en sus puestos de trabajo", decían desde una plantación este lunes, en declaraciones recogidas por Antena3. Y los que sí están en el país no lo tienen tan fácil: "La mayoría de temporeros no tiene coche y ahora solo pueden viajar dos personas por coche, lo que supone un problema muy grave", añadieron las mismas fuentes.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón ha trasladado también este lunes que, al menos en esa región, "el sector necesita más de 15.000 personas para poder desarrollar un trabajo básico: suministrar alimentos a la sociedad", informó eldiario. es. La organización agraria pide que se legalice provisionalmente a empadronados en los municipios de Aragón y que también se promuevan este tipo de trabajos entre los afectados por ERE y ERTE. El presidente aragonés Javier Lambán ya avisó a Pedro Sánchez que "en las actuales circunstancias va a ser muy difícil que se produzca la recogida" de fruta.
Busque alguno con un insulto mío o sin argumentos (que es donde más incapié hago).
Ud no da nunca ningún argumente. Nunca, nunca sus copipega absurdos y basta.
En memoria de las personas que no pudieron superar está terrible epidemia.

Eran unos niños, cuando en España estalló una guerra.
Crecieron entre el miedo, el dolor
y las cartillas de racionamiento.
Su infancia fue triste y cruel
nunca tuvieron juguetes,
ni teléfonos de última generación,
sólo tuvieron hambre.
Trabajaron duro, levantaron España ... (ver texto completo)
Sensacional Rosalì.
Buenas noches.
¿Y que tiene que ver la falta de un acento con el tema que estamos deliberando?
De todas maneras gracias por enmendarme la plana.
Yo no he corregido el acento