Tribuna LIBRE

En mi libro:"El Devenir de las Españas: Del Todo a la Nada"hago una reflexion politica y digo:
1-ANTECEDENTES
Tras las elecciones autonómicas catalanas, cuya celebración han interpretado maliciosamente los separatistas independentistas para su conveniencia, como un plebiscito a su pertenencia a la nación española, muchos han sido las voces, algunas sensatas como las de los candidatos de “Ciudadanos” que valientemente en una tierra con un sentimiento de españolidad muy controvertido como es la comunidad catalana expresan libremente su condición de españoles catalanes y otros como el P. S. C., tibios socialistas y charnegos para los separatistas independentistas que evitan su pronunciamiento pérfidamente adoptando posturas indeterminadas y confusas de su pensar político, para no excitar el ánimo de los enemigos de España.
En esta situación no faltan las voces del candidato del PSOE D. Pedro Sánchez quien con una banalidad sin parangón manifiesta que el problema de Cataluña lo va a solucionar èl con una España Federal. ¿Sabe Ud lo que dice Sr Sanchez?
No me imagino a una persona que aspira a la más alta magistratura del Estado español como es la Presidencia del gobierno, actuar con esta carencia de prudencia y de credibilidad al emitir estos criterios. No conoce Ud la historia de España y el fracaso de esta idea, ya ensayada en 1873 por Pi y Margall y que genero uno de los periodos mas anarquicos de la historia de España con movimientos cantonales en Cartagena, Cadiz, Barcelona, Malaga, Sevilla, Granada, e incluso en Camuñas (Toledo), un pueblecito de apenas cien habitantes y al contrario Ud con una ambición desmesurada y con una falta de tacto político emite una aseveración tan controvertida sin realizar un análisis previo sosegado y reflexivo.
Ud es un político pero tambien es un economista que imparte clases en la Universidad, perfil idóneo para su futuro y con esta imagen viste mucho como persona proba pero no prueba su posible capacidad para desempeñar la más alta magistratura del Estado como es la Presidencia del gobierno porque tenemos como testimonio, su antecesor en su partido socialista el Sr Rodríguez Zapatero que desafortunadamente acabó su mandato con un país endeudado, quebrado y dividido al borde un enfrentamiento civil por su por política arbitraria (Ley de la memoria histórica, Estatuto de Cataluña, Ley del aborto, Ley de los matrimonios homosexuales etc,.).
Juan Jacobo Rousseau en su obra:”El Contrato Social” indicaba que los hombres nacen libres e iguales por naturaleza y que su objetivo era conseguir la abundancia y la paz.
Para garantizar estos objetivos es necesario unirse a otros hombres y crear la sociedad humana cediendo parte de su libertad individual en aras a la convivencia pacífica y no caer en la anarquía o la barbarie preservando la paz social.
Nace la idea de una Constitución política donde el poder del monarca o presidente se ve acotado o limitado por un Consejo, Senado, Congreso, Parlamento, o Asamblea.
Ejemplo practico de las Constituciones políticas estan en la Carta Magna, otorgada en Londres el 15 de junio de 1215 por Juan I o Juan Sin Tierra, monarca inglés que gobernó en ausencia de su hermano Ricardo I Corazón de León, que se habia enrolado en la III Cruzada (1189-1192) a Tierra Santa.
Actualmente después de haber transcurrido casi 1000 años está vigente en Gran Bretaña esta Constitución.
Los Estados Unidos de América es otro de los ejemplos pues se independizo de la Corona británica el 4 julio del 1776 y fue aprobada la Constitución de los Estados Unidos el año 1787 entrando en vigor en septiembre de 1789 que agrupaba una Confederación de Estados.
En España la primera Constitución española se aprobó en las Cortes de Cádiz el 19 de marzo de 1812 en un periodo de guerra y convulsión política por la invasión francesa del tirano Napoleón que provocaría el episodio patriótico del 2 de Mayo en Madrid donde el pueblo se sublevo contra el invasor francés.
Posteriormente durante el siglo XIX por causa de la inestabilidad política existente se promulgaron otras Constituciones que estuvieron vigentes durante un período muy limitado de acuerdo con el partido político gobernante en aquel momento.
La Constitución del 1978 aprobada por las Cortes el 31 de Octubre del 1978 es un texto que fue probado tras la Ley de la Reforma política del 4 de enero del 1977 que convocaba elecciones y surgían nuevos representantes electos que promulgarían la nueva Constitución. Constitución que en un futuro se aprobara debe servir como modelo permanente y eterno para las generaciones venideras a imitación de la Carta Magna británica o la Constitución de los Estados Unidos de América del 1789.
La actual Constitución es necesario reformarla con un texto constitucional que corrija los errores que tras sus 38 años de vigencia son notorios y también realizar un cambio de rumbo político por el régimen instituido de la descentralización política de la España de las Autonomías que ha sido un consumado fracaso porque no ha garantizado el principio de igualdad de los españoles (Cupo vasco, Cupo navarro y quizás ahora no se que dadiva se concedera a los independentistas catalanes etc,.) originando un excesivo gasto insostenible que nos aboca a la quiebra y que ha dividido cada vez más a los españoles inculcándoles egoísmos territoriales, expresados en las manifestaciones políticas convocadas en el país tras los proyectos de trasvases de agua de los ríos nacionales para su aprovechamiento racional y solidario (recordemos los proyectos de trasvase del Ebro, Tajo-Segura etc,.).
Acabemos cuanto antes con el Estado autonómico que origina todos estos problemas expresados y lo sustituimos por un Estado Unitario centralista en lo político donde se reconozca a España como única nación y descentralizada en lo administrativo con la institución de un Estado Regional a imitación a Italia donde el Congreso de Diputados atienda a la política nacional y el Senado se limite a las diferentes regiones del Estado
El motivo de este ensayo es analizar los contenidos más controvertidos del texto constitucional vigente y elaborar otras alternativas en base a garantizar el bien común y la sólidaridad entre los españoles.
Yo en mi condición de ciudadano hago estas reflexiones pero sólo soy un ciudadano de a pie que tengo el mismo derecho a opinar que los 46 millones de españoles restantes y mis propuestas solamente me vinculan a mí con mi pensar político y a nadie más.
Julio Reyes Rubio
Defensa celebrará el Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara el 27 de mayo.

Saludo militar.
Pues... QUE VIVAN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS. De lo mejor que tenemos.
¡Viva nuestra FUERZAS ARMADAS, ¡Viva España!
!...... Que VIVANNNNNNNNNNNNNNNN......!

Codialmente
Imagen de el desfile el Dia de las Fuerzas Armadas a las que yo tuve el honor de pertenecer.

Conde.
¡Viva nuestra FUERZAS ARMADAS, ¡Viva España!
Imagen de el desfile el Dia de las Fuerzas Armadas a las que yo tuve el honor de pertenecer.

Conde.
Estoy viendo al mismo tiempo el desfile militar. " Honor y gloria a los que dieron su vida por ESPAÑA". Una frase bonita que abarca a todos los que dieron la vida por España.
2ª PARTE
EL FUTURO DE ESPAÑA

Otros objetivos mediatos serán el fomentar nuestras relaciones amistosas y fraternales con el mundo islámico donde estarán los Estados del Magreb y los de Medio y Extremo Oriente con la idea de constituir una futura Confederación con el objetivo de establecer lazos comerciales (Mercado Común), desarrollo económico y social de los pueblos siempre con un escrupuloso respeto a la dignidad y soberanía de estos pueblos y a su pensamiento (Instituciones políticas, religiosas y sociales de esta civilización).
Otros objetivos mediatos serán el fomentar nuestras relaciones amistosas y fraternales con el mundo islámico donde estarán los Estados del Magreb y los de Medio y Extremo Oriente con la idea de constituir una futura Confederación con el objetivo de establecer lazos comerciales (Mercado Común), desarrollo económico y social de los pueblos siempre con un escrupuloso respeto a la dignidad y soberanía de estos pueblos y a su pensamiento (Instituciones políticas, religiosas y sociales de esta civilización).
Para conseguir estos objetivos es totalmente necesario cumplir unos requisitos:

1º) Resolver el conflicto político existente en Cataluña y Vasconia con la convocatoria de plebiscitos por provincias sobre su permanencia en España o al contrario su separación definitiva sin atender a ninguna fórmula confederal formulada por estas regiones porque significaría reconocer el termino de nación, exclusivamente de España a otros territorios españoles que desde tiempos inmemoriales formaron parte de España.
Estos plebiscitos se convocarán por provincias donde sus ciudadanos decidirán si tienen conciencia nacional de españoles o al contrario, desean otra ciudadanía.

2º) Iniciar los trámites a nivel diplomático de los Estados de España y Portugal para la creación de “la nación ibérica” y al nuevo Estado Federal denominarlo “Iberia” con capital en Mérida, la antigua Emérita Augusta romana.

3º) Convocar una Conferencia Internacional de los Estados de origen latinos (hispano-luso parlantes) para plantear la idea de la construcción de “la Comunidad Ibérica de Pueblos”. Esta idea deberá ser objeto de un patrocinador económico o varios, quizás China, Japon o los Emiratos del Golfo Persico.
La constitución inicial será una Confederación de pueblos hermanos que ya consolidada se transformaría en una Federación a la que se denominaría “Comunidad Ibérica de Pueblos” con el establecimiento de varias sedes en diferentes continentes así por ejemplo en América del Norte, Ciudad México con jurisdicción en América del Norte, Centroamérica y Caribe; Rio de Janeiro con jurisdicción propia en Brasil; Buenos Aires con jurisdicción sobre países del cono Sur como Paraguay y Uruguay; Chile con jurisdicción en Bolivia y Perú; Bogotá con jurisdicción en Ecuador y Venezuela.
En África, los Estados de Angola, Mozambique, Cabo Verde y la Guinea española decidirán el país donde se establecería su sede.
En Asia, las islas Filipinas y la parte oriental de la isla de Timor decidirán igualmente el país donde se establecerán su sede.
Para la consecución de estos fines, será necesario el cumplimiento de cuatro requisitos imprescindibles por los Estados que se adhieran voluntariamente a esta institución.

1º) El respeto a la dignidad humana, a la libertad, a la democracia, a la igualdad y al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

2º) Voluntad de los gobiernos de los Estados que se integren en el cumplimiento de las Directrices que establezca la Institución.

3º) Cumplimiento de los programas de Planificación que establezcan los Directorios para cada Estado en cuestión.

4º) Cumplimiento de los periodos de convergencia establecidos por los Directorios para alcanzar los objetivos fijados: desarrollo económico social, aprovechamiento de los recursos naturales y humanos, protección de derechos humanos etc.

Esta idea supranacional de la Comunidad Ibérica de Pueblos se consolidara si existe en todas las comunidades ibéricas “una conciencia nacional clara y naciente” que crea firmemente en el proyecto abandonando el enfrentamiento ideológico, los grupos irreconciliables, las convicciones políticas internacionalistas, los credos religiosos intolerantes y los demás tópicos que dividen a los hombres y todo esto fomentado por sus propios gobiernos.
Es la hora de abandonar las luchas del pasado dogmatico ideológicas y primar el pragmatismo como forma de gobierno pero combinando principios practicos contenidos en el marxismo, liberalismo e incluso en la doctrina social de la Iglesia porque todas las creencias políticas son utiles y necesarias para un mundo tan complejo y desigual pero siempre defendiendo los principios de solidaridad, justicia y con todo ello primando el acercamiento económico entre países ricos y el Tercer mundo.
Esta sociedad ibérica será multiétnica, multicultural y multirreligiosa no confesional donde son legítimas todas las creencias religiosas (Cristianismo en todas sus manifestaciones, Islam y las creencias moralistas orientales etc.,.) y los gobiernos deberán fomentar el retorno de las creencias religiosas con la inclusión de una moral natural donde nos separemos del laicismo imperante en Europa con la condena de su depravación moral (el aborto, el reconocimiento del matrimonio homosexual, eutanasia etc.).
La idea de Dios deberá estar presente en la Comunidad Ibérica de Pueblos como el Supremo Creador del Universo y deberá estar incluido en la futura Constitución y deberá ser respetado por todos aunque exista libertad de conciencia y de pensamiento pero forma parte de la existencia de una moral natural que nos separa de los animales irracionales.
La Comunidad Ibérica de Pueblos, junto a los países islámicos y asiáticos donde imperan las creencias moralistas (budismo, confucionismo, taoísmo y sintoísmo) constituirán la reserva espiritual del mundo.
Para la materialización de este proyecto será necesario la ayuda económica de uno o varios patrocinadores, quizás China, Japon o los Emiratos árabes del Golfo Persico.
En el este siglo XXI nacerá la Comunidad Ibérica de Pueblos y estará dedicada al Iberismo como idea universal donde prevalecerán nuestros usos, costumbres, cultura, deporte y en si nuestra civilización.

Julio Reyes Rubio
De mi ensayo:"El Devenir de las Españas: Del Todo a la Nada"incluyo elepigrafe titulado El Futuro de España.
He aqui este:
1ªPARTE
EL FUTURO DE ESPAÑA
España tiene un futuro incierto por una razón fundamental que es la falta absoluta de “conciencia nacional” definida como un sentimiento colectivo, de índole espiritual en el que participa generalmente un pueblo, capaz de realizar algo sea empresa o destino común juntos.
La causa de su perdida es el particularismo y el cambio de mentalidad de la población, adoptando un sentido de vida hedonista y materialista, alejado de ideales sagrados de amor a su tierra o definitivamente a su patria.
La participación en el patrimonio activo de la patria no es sólo un derecho sino también igualmente un fundamental deber. ¿Como cumplir este deber? Se puede realizar de dos maneras, una en proyectarte en la vida publica de tu nación en la política a través de tu disposición para colaborar en el engrandecimiento de la patria y la otra en el ejercicio del trabajo en la profesión y en la creatividad familiar y personal de cada uno y diario ejercicio en la vida cotidiana.
La participación en la vida política debe ser siempre un derecho al servicio del país prestándolo mirándolo no en la conveniencia particular, no para sacar un provecho personal, sino exclusivamente al servicio del pueblo.
La otra forma de servir a España es el de participar en el patrimonio común de la patria, desde tu mesa de trabajo imaginando a España con un inmenso taller donde cada uno el maestro, el científico, el campesino, el militar, el artista, el letrado, el estudiante etc., todos participan en la obra común.
La desdichada guerra civil dejó una huella imborrable en nuestra sociedad durante los primeros años de la posguerra por los excesos cometidos por ambos bandos en conflicto y cuya autoría se la imputan unos a los otros, cuando en realidad fue un hecho más del enfrentamiento secular que se inicio por el cambio social de la sociedad liberal hasta nuestros días.
Recordemos tiempos pasados, donde reinaba la armonía en el pueblo y todo el estrato social, participaba en actos colectivos como se refleja, el gran genio pictórico, Francisco de Goya, en su obra “La Pradera de San Isidro” con escenas de fiestas, alegría común y jolgorio popular y en otros como “La carga de los mamelucos” donde todo un pueblo unido, participa en su lucha contra el invasor francés.
En referencia a otras guerras civiles como por ejemplo las carlistas un cronista manifestaba: “La España presenta hoy al mundo un cuadro sombrío y en extremo horroroso; sus hijos se despedazan y devoran con toda la fiereza y crueldad de un tigre; renuevan con admiración y espanto las escenas sangrientas y bárbaras de los tiempos de ignorancia y fanatismo y la carnicería inhumanos de las naciones más rudas y salvajes. Se ahogan en esta mal aventurada nación todos los principios de vida; se desquician los fundamentos del orden social, la sangre se derrama a torrentes y de un modo inaudito y arrastrada con violencia camina hacia una entera disolución y a desaparecer del número de las naciones.
Los extranjeros nos ven y unos nos miran a sangre fría, otros con inhumanidad despiadada se complacen de nuestra desdicha; otros se burlan de nosotros; muchos atizan la discordia; nadie nos ayuda de buena fe y los que más amigos se muestran se limitan a regalarnos sus mas estériles simpatías.
Esta situación triste y desesperada ha despertado la atención de españoles puros y generosos, que llevados del amor santo de la patria y movidos por el instinto de su propia conservación, sólo se acuerdan y tienen presente que todos somos españoles, todos hermanos y que todos formamos este cuerpo glorioso que nunca debió dividirse y por lo tanto es justo y debido despreciar las locuras del fanatismo insensato de unos y las miras de engrandecimiento, de ambición, de avaricia y de otras pasiones innobles que dominan y arrastran a los más bajo el mentido velo del patriotismo”.
El pensamiento de vida y salvación para la patria ha de hacer una sensación profunda a la gran familia española, visto el estado en que nos hallamos y los amargos desengaños que nos trajeron nuestros extravíos.
El clamor general de todo el que merezca llamarse español pide un término para tantos males; suspira por la tabla que nos salve de esta horrenda borrasca y pide sin rodeos un avenimiento y una juiciosa transacción entre los grandes partidos de la patria que dividen hoy a la nación.
Desde su creación España ha sufrido en varias etapas históricas hasta la actualidad de momentos penosos para su historia nacional estando en peligro su unidad y en trance de perderla y recordando a nuestro pensador D. José Ortega y Gasset en su “España invertebrada” opinaba que la desintegración, la ruptura de la unidad nacional se produce cuando se pierde la conciencia de que se está sirviendo a una empresa histórica común; entonces a esta idea nacional la sustituye la del particularismo y de este particularismo nace el regionalismo o sea la exaltación sentimental del amor al terruño, a la región por encima del amor a la nación de la que forma parte.
De estos regionalismos exacerbados era de los que decía en el siglo XVIII, el escritor Padre Feijo “su espíritu es todo carne y sangre y cuyo pecho anda como el de la serpiente siempre pegado a la tierra”. “No hay inconveniente añadía en mirar con ternura el humo de la patria, como el humo de la patria no se ciegue al que le mira”.
Y así de esta ceguera del regionalismo atizada por muchas causas nacidas todas del olvido de la empresa nacional viene luego el separatismo, en donde ya aquella embriaguez afectiva por el terruño se convierte en crimen y traición.
El mas grande pensador español del sigloXX D. Jose Ortega y Gasset decía: “Los grupos que forman una nación no conviven para estar juntos, si no para hacer algo juntos”.
De la misma forma yo personalmente dedico este mi panegírico a D. Jose Ortega y Gasset que dice: “España sobrevivirá sin Vasconia o Cataluña como sobrevivió Gran Bretaña sin Irlanda, Suecia sin Noruega, Holanda sin Bélgica y la Republica Checa sin Eslovaquia”.
Así el futuro de España no está desde luego en la construcción de la Unión Europea una Federación de pueblos de diferentes etnias, sin una uniformidad cultural, religiosa, histórica y con una historia pasada hostil (recordemos las dos Guerras mundiales del siglo XX, invasión napoleónica, Guerra de los Siete Años, Guerra de los Treinta Años etc.) unida por intereses comunes donde aflora el particularismo que dará al traste a este falso proyecto.
España deberá buscar otros horizontes y pensar en la agrupación de su familia con la inmediata unión al otro pueblo ibérico hermano, Portugal, constituyendo una Federación de Estados fundidos en una única nación: Iberia.
Como objetivo mediato será la fundación de una macro nación que “la Comunidad Ibérica de Pueblos” ya descrita en este ensayo.
Es necesario fundar en ambos Estados, España y Portugal el MOVIMIENTO DE INTEGRACION NACIONAL (MIN) un partido político que trabajaran al unisono con la finalidad de fomentar entre los ciudadanos de ambos Estados la fraternidad y la necesidad de estar juntos para afrontar el futuro ante los retos que se nos presenten en el desarrollo de la historia futura. Es muchísima la labor que esta pendiente pero el proyecto es prometedor con el cumplimieto del objetivo, mediato que es la construcción de la Comunidad Iberica de Pueblos (CIP). Esta proeza deberá ser difundida en las Universidades de todos los pueblos hermanos de los cuatro continentes y ser loada por juglares o cantaores de todos los pueblos o Cantadores de la Patria Iberica.


Julio Reyes Rubio
Hoy Temer admite la verdad: que Dilma fue víctima de una jugada política injustificable

Brasil, a un año del principio del golpe

Los diputados que votaron el juicio político contra Rousseff también votaron el recorte del gasto público por 20 años, reformas en la ley laboral que liquida derechos y la entrega del petróleo a las multinacionales.

En 2016, el 17 de abril fue un domingo. Y en aquel domingo hubo sesión extraordinaria en el pleno de la Cámara de Diputados. Los diputados votaron, ... (ver texto completo)
Lo que faltaba! ahora Brasil.

Saludos Brasileiros.
Hoy Temer admite la verdad: que Dilma fue víctima de una jugada política injustificable

Brasil, a un año del principio del golpe

Los diputados que votaron el juicio político contra Rousseff también votaron el recorte del gasto público por 20 años, reformas en la ley laboral que liquida derechos y la entrega del petróleo a las multinacionales.

En 2016, el 17 de abril fue un domingo. Y en aquel domingo hubo sesión extraordinaria en el pleno de la Cámara de Diputados. Los diputados votaron, por amplia mayoría (367 votos favorables contra 137), la apertura del juicio contra la entonces presidenta Dilma Rousseff, del PT, que luego el Senado se encargó de destituir el 31 de agosto.     
Lo que se vio aquel domingo de abril del año pasado ha sido un espectáculo grotesco. Diputados envueltos en banderas del Brasil decían votar por la apertura del juicio político a nombre de la “moralidad”, por oponerse “a la corrupción”, mientras otros dedicaban sus votos “a mis hijos”, “a mi familia” o, como el ahora precandidato a la presidencia en 2018, el militar retirado Jair Bolsonaro, “a la memoria del capitán Carlos Alberto Brillante Ustra”, uno de los más crueles torturadores del tiempo de la dictadura (1964-1985).  
Los senadores depusieron a la mandataria (y a sus 54 millones 500 mil votos) por un placar igualmente amplio: 61 contra solamente 20.
Pasado un año de aquella noche de escenas patéticas, el país está inmerso en la más aguda recesión de su historia. Michel Temer, un obscuro y habilidoso político experto en maniobras nebulosas, cuenta con solamente cinco por ciento de aprobación popular. Todos –todos– los diputados que votaron de manera favorable a la apertura del juicio también votaron, bajo el gobierno de Temer, por la imposición de un techo de los gastos públicos por 20 años, que significa recortes drásticos en los presupuestos de salud y educación, por “reformas” en la legislación laboral que liquidan derechos existentes desde hace casi medio siglo, por cambios retroactivos en el currículo de la enseñanza y por la entrega del petróleo del llamado “pre sal”, en aguas ultra-profundas, a las grandes multinacionales. 
El desempleo ronda los 14 millones de trabajadores, un 60% de las familias están endeudadas, y la corrupción que los diputados y senadores prometían combatir salpica a ocho de los 27 ministros de Temer, y a más de un tercio del Congreso. Muchos de los más vehementes combatientes de la corrupción están bajo investigación de la Corte Suprema por haber denuncias concretas de que practicaron lo que decían combatir.
Eduardo Cunha, el ejecutor del golpe institucional, entonces presidente de la Cámara de Diputados, perdió su escaño y reside actualmente en un presidio federal. En su primera condena (hay al menos otros seis juicios abiertos) fue sentenciado a 15 años de cárcel.
Michel Temer y los que respaldaron el golpe que lo benefició, como el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, siempre argumentó que se trató de ‘un procedimiento contemplado por la Constitución’. Prometió recuperación rápida de la economía, estabilidad política, pacificación social y retorno de la confianza por parte de los inversionistas. 
No cumplió con ninguna de esas promesas. Al contrario: el país está sumergido en un pantano de escándalos de todos los calibres, y el mismo Temer es protagonista de lujo de denuncias tremendas.
En vísperas del primer aniversario del golpe, el actual presidente, cuya ilegitimidad jamás fue puesta en duda, pese a sus esfuerzos para hacer valer una supuesta legitimidad, concedió una entrevista al canal Bandeirantes de televisión. Y lo que admitió, no se sabe por ingenuidad, candidez o carencia extrema de inteligencia, confirma que Dilma Rousseff – y, con ella, el país – ha sido víctima de una jugada injustificable, escandalosamente impuesta a los ojos pasivos e cómplices, por omisión, del Supremo Tribunal Federal, supuesto guardián de la Constitución.
Los argumentos para aceptar la destitución de la presidenta giraban alrededor de un solo tema: ella habría cometido “crimen de responsabilidad” por haber echado mano del “crédito suplementario”, o sea, la transferencia de recursos de un destino a otro dentro del Presupuesto Nacional, además de haber “demorado” en aprobar recursos al Banco do Brasil, para cubrir los préstamos concedidos a agricultores. Cabe recordar que no hay ley que establezca plazo alguno. 
Volviendo al domingo 15 de abril de 2017, vísperas del primer aniversario del golpe: en la entrevista concedida a un canal de televisión de escasa audiencia, Michel Temer, finalmente contó la verdad. El entonces todopoderoso Eduardo Cunha, presidente de la Cámara, estaba bajo juicio de una Comisión de Ética formada por sus pares, acusado de cometer corrupción en escala amazónica. 
Tenía guardada, como carta decisiva, varios pedidos de “impeachment” contra Dilma Rousseff. Si los tres diputados del mismo PT de la presidenta votaban a su favor en la Comisión de Ética, impidiendo que se elevara al Pleno de la Cámara un juicio que podría costarle el mandato, el pedido de apertura del juicio político tendría como destino la oscuridad de un cajón de su gabinete. En caso contrario, aceptaría llevar el tema a votación.
Los diputados del PT, y la misma presidenta, rechazaron la amenaza de chantaje. El juicio fue abierto, y lo demás ya es historia.
Lo más admirable es que Temer lo confiesa sin mover un milimétrico centímetro de su rostro.  
Y esa traición, esa venganza, mereció espacio exiguo en los grandes medios hegemónicos de comunicación, los mismos que han sido uno de los pilares fundamentales del golpe. Y, por lo tanto, cómplices del caos que se instauró sobre todos los brasileños.
PUNTADA SIN HILO

* Carlomagno, guerrero infatigable y cuya sola vista llenaba de espanto a sus enemigos corría el mundo entero con sus valientes compañeros.

* Estos valientes compañeros recibían el nombre de PALADINES, llamados los DOCE PARES DE FRANCIA; iba desde Sajonia a España y de Jerusalén hasta Constantinopla.

* Roldán o Rolando, sobrino de Carlomagno, gobernador de la Marca de Bretaña y el primer paladín del Emperador, llegó a ser el modelo ideal del guerrero legendario franco.

... (ver texto completo)
PUNTADA SIN HILO. * En el valle de Roncesvalles, donde 200 000 sarracenos fueron a sorprender la vanguardia franca mandada por Roldán, si hemos de creer a la leyenda franca, el soldado Ganelón traicionó a los franceses indicando a su enemigos la ruta secreta que seguía el paladín.

* Encerrada la vanguardia dl ejército francés en la garganta del estrecho valle y rodeado de enemigos, su jefe combatió ferozmente; pero al ver lo apurado del caso, Roldán tocó desesperadamente su cuerno demandando auxilio.

* Pidió auxilio a Carlomagno, que venía en retaguardia.

* Llegó el lejano sonido a los oídos del emperador, y dijo: " Es mi sobrino que me llama ".

(Continuará)
Sandro Rosell expresidente del Barcelona en el punto de mira por presuntamente haber cobrado comisiones ilegales.
La fundación de Leo Messi acumula sombras contables. La ONG del futbolista, constituida en 2007 pero no registrada hasta 2013, recibe el 90% de sus ingresos del Barça y sin embargo, la fundación dice haber gastado 800.000 euros «para obtener ingresos». El F. C. barcelona le ha donado cinco millones de euros en los tres años que ha presentado cuentas; el resto de mecenas, 587.000 euros. En 2014 gastó más en asesorías y alquileres que en fines sociales. Fundación Messi es una pantalla en la que las cuentas no cuadran. No hay nadie fuera de la familia Messi en el Patronato de la fundación. El Tribunal Supremo ratifica la condena de 21 meses de cárcel al jugador por fraude fiscal.
Sigue en su línea ¿no tiene otras ideas?
Las mismas que las tuyas, ¡está claro!, aquí ya te conocemos todos y todas.