Tribuna libre


HORÓSCOPO FIN DE SEMANA

Esperanza
Cuenta verificada

Con el Cuarto/Creciente en Escorpio, el día 18, estaremos vitales, entusiastas, ardientes… Es un buen finde para disfrutar y apasionarnos con todo lo que hagamos. El planeta del amor, Venus, en Libra nos hace muy sensuales.
Independencia y yihadismo: dos caras, una moneda.

El lema de la manifestación, una vez más, ignora la causa de los asesinatos.

Ramón Pérez-Maura.

Actualizado:

17/08/2018 04:00h.

Cuando hoy hace un año el yihadismo criminal se hizo presente en Barcelona, algunos pensamos en las víctimas. Otros empezaron de inmediato a idear qué provecho podían sacarle a aquella barbarie. Las víctimas no contaban para ellos. La prueba irrefutable de lo que digo se evidenció en la manifestación del 26 de agosto de Barcelona. Nunca antes se había asistido, ni en España ni en ningún otro lugar del mundo, a una manifestación por un atentado terrorista en la que no se denunciara a los asesinos. Verdaderamente notable.

Por las calles de Barcelona las imágenes de televisión no mostraban ni un cartel contra el Daesh, la organización yihadista que la víspera había reivindicado la barbarie. El -entonces- presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la -todavía- alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, organizaron el orden de prelación de los manifestantes para que el Rey y el presidente Rajoy se vieran rodeados de multitud de carteles contra el Monarca y el Gobierno. Aquella manifestación no era ni de reconocimiento a las víctimas, ni de apoyo a sus familiares ni de denuncia a los asesinos. Todo eso daba igual. Lo importantes para esos hijos bastardos de Cataluña era transmitir al mundo entero un mensaje independentista aprovechándose de la sangre derramada. Independentismo y yihadismo: dos caras, una moneda.

Como aquel discurso era francamente difícil de articular ante las réplicas de cualquiera que no sea completamente idiota, se vistió de carteles contra las armas como encarnación del mal. El problema era que las víctimas habían sido causadas por un vehículo y un arma blanca. Y cabe imaginar que los carteles no se hicieron para denunciar la fábrica de SEAT en Martorell o el supuesto tráfico de cuchillos jamoneros de Toledo. Pero se trataba, sobre todo, de no denunciar a los asesinos. Sólo se podía poner en el punto de mira al Rey y a España.

Todo sabemos lo que vino después: el nuevo 11-S, la pantomima de las urnas chinas el 1 de octubre, la independencia declarada durante unos segundos, el 155, la huida de los valerosos patriotas, las nuevas elecciones con resultado diferente y al fin Quim Torra como presidente de la Generalitat y Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Con estos mimbres sólo puedo temblar imaginando lo que puede ser hoy la manifestación de Barcelona encabezada por los Reyes de España a los que las autoridades locales ya han manifestado su hostilidad. Y para no perder los hábitos adquiridos hace un año, el lema de la manifestación, una vez más, ignora la causa de los asesinatos. Es un melifluo «Barcelona, cuitat de pau». Sepan quienes han puesto ese lema que los asesinos del 17-A también querían la paz. Pero una paz en la que ellos impusieran sus condiciones. Y en eso también se parecen a los independentistas.

Ramón Pérez-Maura.

Articulista de Opinión.
Los polémicos "mingitorios" al aire libre de París

Para evitar muros llenos de orina, la ciudad de París instaló una serie de "mingitorios ecológicos" en lugares públicos, que además, sirven como macetas.
Hace bien en no entregarlo. Yo creo que eso son temas privados y si tienen dudas y si les parece que, que ellos tengan dudas es motivo suficiente para ser delito, que lo denuncien donde deben. Ya vale de repartie mierda porque el PP la tenga.

Y siempre igual, yo por lo menos no daría a nadie permiso para acceder a mi formación académica, ni a hacer públicas mis curcunstancias particulares. No si ya lo sabemos la derecha busca carroña en otro sitio, no quieren comerse la suya aunque la necesitan ... (ver texto completo)
La Complutense contrató a dedo a la mujer de Sánchez sin convocar plaza por su “experiencia”

Carlos Cuesta- 16/08/2018-02:28.

La Complutense contrató a dedo a la mujer de Sánchez sin convocar plaza por su “experiencia”. Esa es la explicación oficial que ha expuesto la Universidad Complutense en un documento remitido a OKDIARIO como argumento para contratar a una persona que carecía de título universitario y cuya titulación era inferior incluso a la requerida a los propios alumnos del mismo máster.

“Uno de los títulos propios impartidos en el CSEG [el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Complutense] es el Máster Propio en Dirección en Fundraising Público y Privado en Organizaciones sin Ánimo de Lucro, que codirige, como persona externa a la UCM, Begoña Gómez, esposa del actual Presidente de Gobierno, D. Pedro Sánchez”, reconoce ese documento.

Es decir, que efectivamente desarrolla su labor académica dentro de la Universidad Complutense y por medio de un centro interno de esta universidad, pero los responsables de la universidad se han encargado de que figure como persona externa de la UCM, una mecánica que permite que no figure como “personal de la UCM” y, por lo tanto, esquiva los requisitos de incorporación como profesor que hubiera tenido que pasar Begoña Gómez en caso de haber entrado efectivamente como plantilla de la Complutense.

De ese modo, el nombramiento a dedo pasaba a ser factible. Aunque necesitaba un argumento de peso.

Dicho título propio viene impartiéndose desde el curso 2014-2015, es decir justo en pleno auge de Pedro Sánchez como persona relevante dentro del Partido Socialista. Hay que recordar que fue precisamente en julio de ese año 2014 cuando llegó a la Secretaría General del partido convirtiéndose en la persona más relevante y con mayor capacidad de decisión del PSOE a todos los efectos.

Y como, efectivamente, hacía falta justificar un motivo de fuerza para nombrar a una persona de esas nulas características académicas como responsable de un máster y de otros cursos de la Complutense, pues se buscó: “En virtud de su experiencia y conocimiento en el campo”, según la Complutense.

Pero hay que recordar que por aquellas fechas, la dedicación de Begoña Gómez era la de consejera de una consultora de gestión empresarial -tal y como aparecía definida oficialmente en el Registro Mercantil- denominada Task Force que en ese mismo 2014 fue absorbida por Inmark Europa, compañía a su vez dedicada a la puesta en marcha de equipos comerciales externos.

Con ese argumento de la “experiencia”, que por lo visto no lo debía cumplir ningún otro candidato a ese nivel, la Complutense contrató a la mujer de Pedro Sánchez como profesora pese a carecer de título oficial. Y lo hizo con una mecánica: colocarla al frente de másteres no oficiales, de forma que pudiese esquivar los requisitos obligatorios de otras plazas de profesor de esa misma universidad -que sí exigen titulación oficial-.

Begoña Gómez, de este modo, ha acabado al frente del máster no oficial en Fundraising -captación de fondos para entidades sin ánimo de lucro-. Una titulación que no es en absoluto bandera de la universidad, que pasa más bien desapercibida y cuya gestión se desarrolla desde un centro de la Complutense con cierta autonomía y dirección propia: el Centro Superior de Estudios de Gestión. La dirección de este centro, además, corre a cargo de Paloma Román Marugán, profesora de Pablo Iglesias y presidenta del tribunal de la tesis doctoral del líder de Podemos.

La mujer de Pedro Sánchez, además, ha conseguido de este modo dirigir másteres en la Universidad Complutense pese a tener menos titulación que sus alumnos. Begoña Gómez carece de cualquier titulación universitaria oficial, pese a lo que sus alumnos están obligados a contar con una licenciatura que avale oficialmente su formación como universitarios. Se ha llegado, de este modo, al absurdo de que la directora del máster tiene menos formación que cualquiera de los alumnos que pagan por recibir el mencionado máster.
ESPAÑA. FORMACIÓN ACADÉMICA.

El misterioso currículum de Begoña Gómez: ni rastro de sus publicitadas titulaciones académicas.

Se ha difundido que es licenciada en Márketing y que tiene dos másteres. Ni el IE, que la ha fichado, ni Moncloa, ni la UCM, donde da clase, ni ESIC, donde estudió, facilitan un currículum básico.

El capítulo de 'Borgen' que tendrían que ver Pedro Sánchez y Begoña Gómez para no meter la pata.

El pluriempleo de Begoña para no estar a la sombra de Pedro: profesora ... (ver texto completo)
Hace bien en no entregarlo. Yo creo que eso son temas privados y si tienen dudas y si les parece que, que ellos tengan dudas es motivo suficiente para ser delito, que lo denuncien donde deben. Ya vale de repartie mierda porque el PP la tenga.

Y siempre igual, yo por lo menos no daría a nadie permiso para acceder a mi formación académica, ni a hacer públicas mis curcunstancias particulares. No si ya lo sabemos la derecha busca carroña en otro sitio, no quieren comerse la suya aunque la necesitan para estar bien alimentados.
Saludos.
Ya, bendita el agua que todo lo limpia.
Por eso en Asturias no ponen "Mingitórios"
EN Asturias llueve.

BUENOS DÍAS PARA TODOS.
Los "mingitorios" al aire libre de París

Anoche

Para evitar muros llenos de orina, la ciudad de París instaló una serie de mingitorios ecológicos en lugares públicos, que además, sirven como macetas
El tribuno de manteros.

A este paso pronto dictarán las leyes ellos pero entonces habrá que cumplirlas.

Hermann Tertsch.

Actualizado:

16/08/2018 09:08h.

Resulta que somos unos malditos racistas los españoles. Al menos los que queremos que se cumplan las leyes. Quien así insulta es el portavoz de una gente que entró en España ilegalmente, algunos con violencia, viven ilegalmente en España y ejercen un trabajo ilegal en España para unas mafias de delincuentes, traficantes y falsificadores. Quienes han pisoteado todas las leyes para llegar y quedarse, no piden perdón ni consejo para integrarse. Exigen golpes de pecho de contrición y vergüenza a quienes los acogen de buena o mala gana, a quienes los aguantan y los mantienen. Racistas los españoles y racismo institucional lo que ejercen sus autoridades si tienen la osadía de aplicar las leyes a los negros como a los blancos. Serigne Mbaye, «miembro del sindicato de manteros y lateros» y portavoz de la Asociación de «Sin Papeles de Madrid», tuvo ocasión y tribuna para insultar a los españoles, porque se le eligió, se supone que el ayuntamiento comunista, para dar el pregón de fiestas de San Lorenzo.

Pocas referencias al santo se podían esperar de Mbaye, pero en eso se adaptó al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Ayer, día de la Asunción de la Virgen, cuando millones de católicos celebran en toda España esta gran fiesta del calendario cristiano, Sánchez animaba a celebrar el 15 de agosto sin una sola referencia a la razón de la fiesta en sí. No es capaz el presidente de tratar a los cristianos españoles al menos con la mitad del respeto que otorga a los musulmanes con el Ramadán o la fiesta del cordero. Ayer despachaba la Asunción como si se tratara de una juerga del Carnaval, el 1 de mayo o de la quema de alguna basílica por sus admiradas milicianas del Frente Popular.

En su discurso, Mbaye insultó a los españoles por insistir en que se respeten las leyes en su patria y ciudad. Y por pretender que las cumplan también ellos. También atacó a la Policía española, porque también es muy racista. Y a políticos concretos, en lo que es una clara amenaza, este «sindicato de manteros», organización ilegal de individuos dedicados a actividades ilegales, pero citado por los periodistas con la devoción y el respeto que antes se tenía a héroes de gestas patrióticas. Hace mucho que el periodismo español otorga más atención y respeto a cualquier terrorista jubilado, golpista o rufián separatista que a un defensor de la Constitución y la legalidad. Eso es cosa de colegios, universidades y televisiones que juntos imponen el catecismo neomarxista que hace a estos jóvenes inasequibles para todo conocimiento que cuestione sus dogmas primarios y para el mínimo atisbo de pensamiento crítico fuera de la caja reduccionista y maniquea.

Mbaye, el tribuno mantero, arremetió contra la especulación inmobiliaria. contra las leyes españolas y concluyó con lo que parece una verdad poco cuestionable: ¡El barrio es nuestro! Se refería a Lavapiés. Pero ya son bastantes más. Nos hemos puesto a la altura de algunas ciudades europeas en las que muchos barrios quedan en manos de los amigos de Mbaye, que irrumpen en Europa y a los tres días gracias a instrucciones de traficantes y las ONG y partidos de la extrema izquierda dominan los mecanismos para intimidar a la sociedad con el grito de guerra paralizante de ¡racista! Con toda la industria del tráfico de inmigrantes centrada, gracias a Sánchez, en España, tan solo ayer entraron hombres suficientes para tomar el control de un gran barrio como Chamartín. Si nadie reacciona, pronto cientos de Mbaye nos darán lecciones e instrucciones, conquistarán todo el espacio público y nos dictarán leyes. Con la diferencia de que esas, las de la jungla, habrá que cumplirlas.

Hermann Tertsch.

Articulista de Opinión.
En este foro común/ que damos los BUENOS DÍAS/ unas veces, los aprueban/ y otras nos lo invalidan./

¿Por que tienen hacer eso/ si ninguna persona se da por ofendida?/

LIBERAL
ESPAÑA. FORMACIÓN ACADÉMICA.

El misterioso currículum de Begoña Gómez: ni rastro de sus publicitadas titulaciones académicas.

Se ha difundido que es licenciada en Márketing y que tiene dos másteres. Ni el IE, que la ha fichado, ni Moncloa, ni la UCM, donde da clase, ni ESIC, donde estudió, facilitan un currículum básico.

El capítulo de 'Borgen' que tendrían que ver Pedro Sánchez y Begoña Gómez para no meter la pata.

El pluriempleo de Begoña para no estar a la sombra de Pedro: profesora y primera dama.

14 agosto, 2018 02:31.

Daniel Basteiro.

Si busca "Begoña Gómez Fernández" en Google y consigue desbrozar la lista de resultados para deshacerse de los cientos de artículos que la prensa ha publicado sobre ella, incluidos los de este periódico, apenas encontrará nada. Tras muchos años de vida profesional, algunos como directiva en una empresa y con participación en congresos profesionales y actos públicos, apenas queda rastro en internet de la esposa del presidente del Gobierno.
Es Universal la DESCONTAMINACIÖN ATMOSFÉRICA
https://www. larazon. es/cultura/muere-el-escritor-y -premio-nobel-de-literatura-v- s-naipaul-DI19446984

Descansa en paz Naipaul
TRIANA. Nos vamos enterando. Pero que nadie espere que si ha cometido algún fallo alguien nos aclare algo. Si fuera del PP... ¡Bueno!
Los podemitas controlan los medios más importantes y hay que corresponder a los favores prestados. Lo malo, es que solo ha comenzado.