Elo, el apartado 2, del artículo 4 de la Ley orgánica...

SOLEDAD BECERRIL ¿ES LA DEFENSORA DEL PUEBLO? QUE IRONÍA YO DIRÍA DEFENSORA DE LA POLICÍA.
Estoy en contra de la violencia venga de donde venga pero a la policía le pagan para proteger al pueblo y poner paz en las manifestaciones, ellos conocen muy bien a los reventadores de la manifestación, ¿donde estaba la buena organización de la policia? ¿solo se trata de dar golpes al primero que pasa a su lado sin ver a quien dan?, ¿tanta policía y dejan que acorralen a unos cuantos, donde estaban los compañeros?
Según la defensora del pueblo, tiene que ser el pueblo el que se cuide del orden
QUE DIMITA SEMEJANTE PERSONAJE QUE VERGÜENZA, ¿A QUIEN PUSIERON PARA PROTEGERNOS?
NO DAS UNA Sº RAJOY. TENEMOS A LOS NIÑOS MAS DESNUTRIDOS DE EUROPA Y LA POLICIA MAS INEPTA DEL MUNDO, DONDE ESTÁN LOS JEFES QUE ORGANIZARON LA MANIFESTACIÓN.
ELLOS SON LOS CULPABLES.
A LOS ULTRA QUE YA HE DICHO QUE LA POLICÍA LOS CONOCE MUY BIEN PORQUE ESTÁN PREPARADOS PARA ELLO, A LA CÁRCEL Y UNA BUENA MULTA QUE COMO DEBÍAN DE SER MUCHOS PAGARAN LOS GASTOS HABIDOS.
SIENTO MUCHO QUE HAYA HERIDOS DE LOS DOS LADOS, ES MUY TRISTE QUE UNA MANIFESTACIÓN POR LA DIGNIDAD SALIERA ASÍ.
SOLEDAD BECERRIL DEFENSORA DEL PUEBLO DIMISIÓN Y QUE SE DISCULPE

Elo, el apartado 2, del artículo 4 de la Ley orgánica 9/1983, de 15 de julio que regula el derecho ciudadano de reunión y manifestación, dice lo siguiente:

"Del buen orden de las reuniones y manifestaciones serán responsables sus organizadores, quienes deberán adoptar las medidas para el adecuado desarrollo de las mismas".

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. De acuerdo con lo que dices. No hace falta leyes porque es de común acuerdo, tanto es así que, siempre hubo un responsable (o más) de los hechos causados cuando hay un cierto número de personas que secundan la acción propuesta. Está bien que sea regulada por ley la culpa y así debe de ser.

Un saludo.
Iberia, así debería ser, se evitarían mucho golpes y disgustos pero la policía en el cuartel no en contra del pueblo al que deben protección y no que paguen justos por pecadores.
Un cordial saludo