Libertad Digital 2022-05-03...

Libertad Digital 2022-05-03
El papa Francisco, en una entrevista concedida al Corriere della Sera, ha dicho que "tal vez los gritos de la OTAN a las puertas de Rusia" han llevado al presidente ruso, Vladimir Putin, a reaccionar de esta forma y han desencadenado la invasión de Ucrania: "Una ira que no puedo decir si fue provocada, pero puede que sí fuese facilitada".

Francisco también ha declarado que el presidente de Hungría, Victor Orban, le aseguró que los rusos "tienen un plan y que el 9 de mayo todo –refiriéndose a la invasión de Ucrania por parte de la tiranía de Putin– habrá terminado". "Espero que así sea", añade el pontífice, "así se entenderá la velocidad de la escalada de la guerra durante estos días. Porque ahora ya no es sólo el Donbás: es Crimea, Odessa, le quitan a Ucrania el puerto del Mar Negro…, es todo. Yo soy pesimista, pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como en todo conflicto, al 100% nadie tiene la razón, yo me quedo y quiero creer que el Papa acierte cuando
da esa fecha del día 9, para la finalización del terrible conflicto, aún así un solo minuto más me parece horrible, en seis días más, caen muchas vidas inocentes, los verdaderos responsables, como siempre, estarán a buen cobijo.