Carrera sin fin. Estamos inmersos en una espiral, donde...

Carrera sin fin. Estamos inmersos en una espiral, donde no ser el primero, ya sea a título individual o colectivo, es un fracaso. Ahora que en nuestra carrera particular, tenemos un desfallecimiento, bien por nuestro poco rendimiento, o por el buen hacer de los que nos precedían, culpamos a nuestro entrenador. Esta nueva generación, más preparada, más mimada, más egoísta, responsabiliza ahora, a la anterior, de no poder seguir el ritmo, que ella mísma se marcó, quizás equivocadamente, sin preguntarse ni siquiera, que ahora es el momento del relevo y asumir plénamente sus responsabilidades. Ellos deben decidir, el ritmo de la carrera y donde está la meta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo que si es cierto es que caminamos hacia un callejón sin salida, a no ser que de modo global, los gobiernos se pongan de acuerdo y atajen el mal es su raíz: crecen los especuladores, crecen los ricos crecen los pobres.
De estos, de los ricos, hay a lo que parece, no se si un despertar de sus conciencias o un miedo, a que, demasiado tirar se rompa la cuerda.
Los movimientos en Africa; esas voces del hambre, en algunos países; algo de que yo venía hablando si no despertarían un día; está sucediendo Decía días pasado un entendido en economía, que hablando con un rico, este decía, que cuando a la sociedad se la aprieta demasiado, esta puede estallar, y que entonces hasta los ricos peligran.
Hemos recibido mucha gente de otros países (! Ojo! Están en su derecho de buscarse el pan, alli donde lo encuentren, mas o menos duro o tierno) recuerdo hace años, leyendo la prensa de un país de Europa que decía:"Traemos, genta, para hacer los trabajos sucios... de ellos un día crecerá una legión de parados, habrá especies de guetos, estos serán ciudadanos del país que acogió a sus padres, y con los mismos derechos, exigirán sus derechos. hace meses sucedió en El barrio Saint Denis (Francia) recientemente en el Reino unidos, y hasta en nuestro país hay brotes de xenofobia.
Muchos jóvenes en edad de trabajar se dice que no lo encuentran. Una buena parte, podría estar ocupada, en esos trabajos que ocupan lo extranjeros: si lo hicieron sus padres y sus abuelos... pero no están educados a ese sacrificio, si no al de encontrase la mesa puesta, y esta, cuesta ponerla en el lugar conveniente, a base de mucho sudor, ¿Sudamos todos? Diré que no. Me muevo por lugares, donde te comentan: Viven de lo nuestro, mientras encuentran, aquello para lo que están preparados o para aquello que les gusta: sus pabres o abuelos no tuvieron ellección y jamas entenderán de donde vienen y cual fue su sacrificio.
Y ahí estamos en economías cada día mas debiles. He hijos, que no se van de casa, por diferentes razones.
Saludos. ... (ver texto completo)