El diario...

El diario

Blanca, la anciana que será desahuciada por una deuda de 88 euros: “Quería morirme en mi casa”
Esta vecina de Barcelona ha pagado todos los meses el alquiler, pero la propiedad le reclama una compensación por unas obras realizadas en 2017
B

Actualizado el 21/11/2023 19:47h

Blanca Espinosa tiene 78 años y es vecina del barrio Gótico de Barcelona desde hace casi medio siglo. “Llegué a esta casa vestida de novia”, recuerda mientras repasa todos los rincones de su hogar. Toda una vida de recuerdos con sus dos hijos y su marido, fallecido hace tres años. “Yo quería morirme en mi casa”, dice la anciana, que rompe a llorar. Sabe que su deseo puede no cumplirse por culpa de una deuda de 88 euros contraída con la propiedad por unas obras que se realizaron en su casa en 2017.

El desahucio está fechado para este miércoles por la mañana. Pocas horas antes, Blanca confiesa estar desesperada. “No he hecho nada y quieren que me vaya”, se lamenta. Explica que sobrevive a base de “tres bolsas de manzanilla en cada taza” y de “rezar incansablemente” a San Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas.