EL LIBRO. 1ª parte....

EL LIBRO. 1ª parte.
La confección de un libro en tiempos remotos era labor difícil, lenta y sumamente costosa. Curiosos son los utensilios que empleaban para ello. Los babilonios y los asirios escribían con un punzón de metal en ladrillos blandos y delgados de arcilla, que luego cocían al fuego; varios de esos ladrillos formaban un volumen.
Los egipcios se valieron de la pintura y del grabado para representar sus jeroglíficos. Desde muy antiguo usaron tinteros y canutos de caña con lo que escribían en superficies pulimentadas. (Continuará).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El libro. 2ª parte.
Usaron tabletas de madera, cuero y sobre todo PAPIRO, que preparaban con la planta de este nombre, abundante en las orillas del río Nilo.
Los griegos y romanos consistían en tablitas de madera enceradas o pintadas, sobre las cuales escribían con un estilete o punzón. Adoptaron asimismo el PAPIRO egipcio en el que escribían con el CÁLAMO. empleando tinta compuesta de goma y de resina de pino o heces de vino. Una vez escritas las hojas, se enrollaban alrededor de un palo cilíndrico ... (ver texto completo)