Esta tribuna -y su desarrollo- (comentarios y opiniones)...

Esta tribuna -y su desarrollo- (comentarios y opiniones) es, en sí misma; muestra de libertades... (nó alienaciones). Si bien es cierto que "el sistema" pesa y puede... No es menos cierto que "mi ó cualquier subjetividad" -por su simple ejercicio- me/nos puede conducir, por propia naturaleza humana e incontestable- hacia la objetividad de lo válido.

Otra cosa es poner barreras subjetivas a capacidades que están ahí. Que se ejercen constantemente y que son determinantes de cualquier individuo: Del que elige "alienarse" también...

El sentido común (de saberse interpretar) "habla" claro y alto... y -casi nunca- es patrimonio de "iluminaciones personales" que desde el ejercicio de la opinión; "arremeten" contra todo lo divino y lo humano...

El ser humano que tengo por vecino. El que me cruzo en la calle. El que desde la disconformidad, lucha -todos los días de su vida- por conseguir la conformidad consigo mismo y con aquéllo en que cree. El que hace gala de unos principios morales y/o sociales que sigan "vivos" a pesar de... El que sabe "regar" -a diario- su personal "recipiente" de ilusiones y vivencias gratificantes. El que sabe sufrir, para luchar contra el sufrimiento incansablemente y sin desertar y -en suma- El que desde la realidad en que vive y se desarrolla intenta -de contínuo- hacerla mejor: Ese es -para mí- el que desde su personal raciocinio (y desde el respeto que siento por él...) "puede y podrá siempre" con la realidad circundante...

Una realidad que subjetiviza cualquier individualidad, pero que -en su misma esencia- llega, tambien, a ser objetivizada: Ignorarlo es negar por sistema. Y practicarlo -de contínuo- es "otra" forma de alienación...

Saludos.