Amigo José (tal vez debiera de llamarte hermano, no...

Amigo José (tal vez debiera de llamarte hermano, no pensando el lo misterioso a lo que muchos llaman fe, si no en que lo fuéramos los humanos mas a menudo)
Yo que me llamo no creyente, me cuesta entender. lo de legiones de ángeles entre nubes y me pregunto: ¿porque entre nubes? Y que nade se ofenda, cada cual es libre de creer y has de soñar, o gritar desde "los tejados de las casas".
Y es que verá usted, yo que fuera un soñador desde niño, con un mundo mejor, y le conocí desde un principio perverso, en lo referente a dioses, no entiendo nada de nada. de un lado se dice que hay uno solo o verdadero, y por el otro se aprecia multitud de ellos, y para mas desconcierto invisibles.
Hacia el que mis padres trataron de que me arrodillara, se dice que está en el Cielo ¿que es el Cielo me pregunto? Me respondo que no es azul como se dice, a la vez que me pregunto donde empieza y donde acaba. También se me decía de niño, que el infierno está abajo, y yo comencé ha hacerme preguntas: ¿que es arriba y que es abajo?
Se me hablaba, del bien y el mal, de pecados, gordos y pequeños, de arrepentimiento, de que Dios todo lo perdona...! caramba! Si yo voy al "Cielo": ¿me va a tocar, estar al lado de golfos, ladrones asesinos... coruptos,
después de soportear estos en la Tierra?
Enfín, estoy echo un lío y si alguna vez reflexiono sobre este asunto pienso en mí, cuando escribo (bastante mal por cierto pero con tanto catecismo, aprendí poco mas... dado a los tiempos que corrían y que los mandamases de turno, en lo que ami respecta se ocuparon bien poco.) con faltas de ortografía y todo, diciendo que el infierno está en la tierra, que unos a otros no devoramos, y que unos están convencidos de que permanecer arrodillados delante de lo que creen mucho tiempo, les llevará a no se que paraíso. Los árabes por ejemplo, que se levan por delante a pobres gentes que ni tan siquiera conocían, por eso de infieles, y como premios no se que doncellas.
Otro ejemplo que me llamó la atención de niño, fuera lo de la aguja, el camello y los pobres: aquí tendría mucho que decir. pues bien hay muchos pobres, y menos pobres que tienen que sudad dia a día para que los ricos vivan sin verter una gota de sudor... y a veces roban a diestro y siniestro.
Y por último por hoy: Yo de haber sido Dios, no me hubiese complicado las cosas, creando un mundo así.
Afortunadamente, aún creo en algunos hombres, de otro modo hubiera solicitado vivir en un manicomio.
Saludos.