Pilar B. hay muchos casos en España. que por ejemplo....

Pilar B. hay muchos casos en España. que por ejemplo. despues de venir de unas vaca
ciones sean encontrado sus casas ocupadas y cambiadas las cerraduras. ante la sor
presa del propietario.
-han denunciado el caso en la comisaria y le han dicho que se les tramitara y se
le mandara al juzgado para que actue y le den la orden judicial para que pueda
n actuar.
-Mientras tanto estos propietarios sean tenido que buscar un piso o hostal para
poder pasar la noche ante la impotencia de la usurpación de la vivienda y con e
l estado animico de no saber lo que esta sucediendo dentro de su piso y que sue
erte puede estar pasando con todas sus pertenecias de bienes que pueda tener.
mientras no haya una orden judicial de desalojo por parte del juez. el propieta
rio no puede actuar por iniciativa propia ante tal impotencia.
impotencia emocional, juridica, economica y sentimiento de frustración y humilla
ción al encontrarse en una situación limite.
-pueden pasar 5 meses como sean dados casos antes de poder entrar en su casa.
como puede ser posible esto. que haya esta impunidad inmobiliaria a favor de los
ocupantes ilegales. y se deje al propietario tirado y humillado a la voluntad de
un juez que ese dia quiere hacer justicia.
-No seria mas logico. que hubiera un servicio judicial conectado permanentemente
las 24 horas del dia al instituto de la vivienda para que en estos casos se su
piera quién es el propietario. iria la policia al edificio ocupado previa denun
cia del propietario y la policia ya con la orden judicial preparada por si proc
ediera su detención de dichos ocupas. mediante la identificación y mirado ya en
el reguistro de la vivienda quién es el verdadero propietario.
por cometer este delito cinco años en la carcel y que paguen los daños y perju
icios a los propietarios de la vivienda. (si esto se cumpliera si podriamos habl
ar de seguridad juridica).
es una verdadera verguenza que siempre se actue en estos casos en función del
personaje de influencia y no del derecho del ciudadano.
yo no creo en la justicia. hay muchos casos que lo demuestran diariamente.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
SE TARDA MENOS EN EMBARGARTE UNA VIVIENDA POR FALTA DE PAGO QUE DESALOJARTE UN OCUPA..
.. si, si. Esdtoy deacuerdo contigo. Pero cinco meses es poco, por aqui suele tardar por encima de los ocho, EL DESALOJO DE UN OCUPA
Si robas te vas a la carcel, a pero si ocupas, que eso es robar la casa entera, ya que si no te la llevas en el bolsillo te pones tu dentro. pero es lo mismo.... que pasa ahí.
Previa denuncia y demostrando que esta es tu casa. De inmediato debería presentarse la policia del lugar ... (ver texto completo)
! Hola Gladiador! Como hoy caminamos en opíniones compartidas. Como en este país con una justicia bien pagada, es lenta, y a considerar injusta, el caso de los ocupas (algunos mu drámaticos) hay una solución, que, ya he aplicado dos veces, tras otra, en la que me encontré un piso destrozado."Como los intrusos, se toman lo que no es suyo, justo es aplicarse, de tomar lo que si es tuyo. Total es el coste de una cerradura, de esperar a que la justicia resuelva en justicia, ten por seguro que el mal va a ser mayos. ya te señalo la experiencia.
Quiero decir, que yo esperé todo un años, y te aseguro que fue tal mi rabia, que de haberse encontrado el piso, en un descampado le hubiera prendido fuego.
Lo que aquí estamos discutiendo, tiene un fondo, que quien no lo viva no lo aprecia. La ocupación de viviendas es un drama.
Te cuento que un bungalog en Murcia, nos fue ocupado, y se armó la mar y morena. LA guardia civil, la policía armada, que no teníamos derecho decían unos. "Yo hubiera hecho lo mismo" me dijo un guardia civil. Nos costo tener que vivir allí varios días, pero recuperamos lo nuestro.
El mismo caso se nos dió aquí. Entramos y santas pascuas. nadie dijo nada.
Por cierto. hace mas de dos años, y todavía no tenemos notificación de la denuncia que pusimos.
Hoy a lo que parece hay juicio rápido. Aún asi, cuanto sucede, de ocupar algo que no pertenece. ¿No tendría que actuar la justicia de inmediato?
Por ejemplo, al día de hoy, una inflación grave de trafico, a lo que parece de inmediato te retiran hasta el coche... si te descuidas en algún pago, iden de lo mismo.
Quiero decir que: ¿El porque unos delitos, se saldan en el acto, y estos, que es tu casa, esa tardanza?
Y... no, ni te pagan los daños, por eso de que son insolventes.
Las leyes se legislan y no se cumplen
Hoy me dice alguien. con respecto al tabaco, que según el ya es un abuso por lo caro, sino las multas comparadas con otras severas. Me dice en broma:
"Si se quiere fumar a gusto, es cuestión de ir a la carcel" No solo puedes fumar, sino que puedes vivir con todo gratis"
Saludos. ... (ver texto completo)
UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA DESBANDADA DE LOS HABITANTES DE BARCELONA ES LO CARO DE LA VIVIENDA,
Sabes que este es uno de los grandes motivos del fracaso con la vivienda que te marca la vida entera.
¿como se puede concebir que el alquiler o la hipoteca cueste los 800€ de media cuando se cobra 950 € de sueldo?

Eso es una barbaridad.
Sal-lutacios Gladiador.