Foro Común


Mensajes enviados por la señu:

Juanito era un alumno de los más adelantados, al menos eso decía la seña el día que me despedí de ella, era el año 66, +justo cuando cumplía los 14 años, cuando salía por aquellas puertas de metal, o tuve mas que recordar el día que entraba, un mes de marzo de 1962, entonces no había puerta en el colegio, y para llegar a él, habíamos de pasar por un barrizal que nos cubría hasta la rodilla., Durante todo ese mes, nos dedicamos a limpiar el colegio, el agua había llegado al techo, no teníamos luz ni agua potable, el panorama del barrio Besós era de lo mas trágico, todo el barrio estaba completamente anegado y la gente revolvía entre los escombros buscando los retos de los suyos. pasó el mes de mayo todo volvía a la normalidad. ya habían sido localizados la mayoría de cadáveres, solo faltaban dos, mi padre y mi hermano. Tanto mi padre como mi hermano, trabajaban en unos desagües en que habría de ir canalizados hasta el mar, cinco días después fueron encontrados en un estado critico en la ciudad de Mataró.
Mi escuela había durado exactamente 2 meses, mas algunos días esporádicos en la escuela dl pueblo.
Era el primer día de trabajo, al cual yo consideraba como mi segunda escuela. El jefe se llamaba Benito Molas Oefflen, y mi jefa Paquita Ribé Cardona, en los dos años que estuve con ellos, me enseñaron muchas cosas, una de ellas fue la serierdad en el trabajo, la disciplina y aprender el oficio.
Niños, mañana mas.
MUNDO, que trabajo mas lindo, los pendientes muy graciosos, nunca los habia visto a ganchillo, las peinetas encantadoras, eres uan ártista.
Hace años que no hago ganchillo, mi espalda se enfada.

un beso.
Estos trapitos se ponían en lo alto de las chimeneas para que no entraran las pájaros.
Antes de continuar con esta breve historia de Cataluña, quiero corregir algunos datos, por supuesto que aunque tanto monta Isabel como Fernando, a cada uno lo suyo, y Fernando en Aragón e Isabel en Castilla. No fue Felipe IV el que fulminó aquel autogobierno de Cataluña, si no Felipe V, un francés afrancesado puesto a dedo por un moribundo Carlos II, que ya en su lecho de muerte le nombra heredero del reino. también he de rectificar ese fatídico año, no fue el 1716, fue el 1714.
Dicho esto, volvamos a situarnos a finales de 1600, cuando España perdía un territorio tras otro en Europa, y el rey Carlos II se debilitaba y vivía sus últimos días bajo una presión por parte de todos, incluida la SANTA IGLESIA, para que nombrara un sucesor que contentase a todos. Por esos años, (1696, 1697), Barcelona estaba asediada por nuestros vecinos franceses, que día a día la bombardeaba navalmente causando numerosos estragos y muertes, el rey, Carlos II mandó prácticamente a todo su ejercito en ayuda de la ciudad, la cual no fue ni bien mirada ni aceptada, por que ya se sabía que el heredero del reino sería Felipe V, nieto de Luis XIV?, uff, que importa ya eso, el caso es que una vez pasados unos años, y ante el descontento popular, los Austrias buscaban apoyo para desbancar a Felipe V, y Cataluña fue la primera en ofrecerse, para de alguna manera vengar tanto mal causado por los franceses, apostó fuerte y perdió, y eso le costó el perder por completo su autogobierno, y sus propias leyes. Visto de esta manera, nadie usurpó estos poderes el 11 de setiembre de 1714, ella sola los perdió en una guerra en la no estaba invitada.
NO. Fernando de Castilla NO. Tampoco Isabel de Aragón. Y CATALUÑA NO FUE REINO.
Bueno hombre, bueno, de todos es sabido que Fernando era de Aragón y que Isabel era de Castilla, un lapsus lo tiene cualquiera, quizás fuera por aquello que monta tanto... Quién ha dicho que Cataluña fuese reino?
Buenas noche niños, como estáis? esta clase de hoy, mas que para vosotros debería dirigirla a vuestros `padres. pero confío en que todos vosotros tengáis el suficiente sentido común para entenderla des de el lado mas neutral, preguntábamos ayer al terminar la clase, que el año 1716, fue un año demencial, quiero explicaros muy despacio lo que pasó, mas que nada para que el día de mañana, ninguno de vosotros transiverge la historia real.
Y hemos dicho que a través del matrimonio de Berenguer con la Petronila, los condados de Barcelona Cataluña pasaban a ser regidos por el reino de Aragón, y que a su vez, el reino de Aragón años mas tardes haría lo propio con el casamiento de Fernando de castilla con Isabel de Aragón, de esta manera, guste más o guste menos, Cataluña ya era España, y en las siguientes dinastías el rey queda sin descendencia la corona recae sobre la familia de los borbones, pero Cataluña no estaba muy de acuerdo, por que consideraba que la misma fortuna debería ocurrir con la familia de los Austrias y animados desde Francia, se unieron a ellos para derrotar a los Borbones, pero ocurrió todo lo contrario, Felipe IV, ganador de la contienda dio fin a la autonomía financiera y comercial de la que siempre habían gozado, y desde este momento, Cataluña pierde esos derechos y acepta las leyes de Castilla.
Mañana seguimos la historia hasta nuestros días.
¿Nadie resuelve este ejercicio?
Edifici
reflexiones de la señu
Junto al candil y al calor del brasero,
intento escribir de amor un verso,
busco ciego en la penumbra las musas
solo encuentro un errante pensamiento
de fantasías y largas quimeras,
asoman los fantasmas de la noche,
y me asusto, ante la imagen quebrada,
reflexiones absurdas de un reproche,
las cuartillas donde nada hay escrito,
parecen bailar al son de la llama,
huyen las musas, sola mi torpeza,
y llega el alba con traje de santa,
alojo la pluma en su fiel tintero,
mientras siga la mente en el estanco,
será que hay noches negras muy teñidas
donde la razón se oculta y a su amparo,
donde todo junto a mí se confunde.
Ya hemos descrito los primeros años de historia, y sería bueno hacer una reflexión, mi libro, no dice absolutamente nada de como eran aquellos que habitaban la península, porque España en sí, aun no existía.
os habíamos quedado en el mensaje anterior, en como empezó a formarse Cataluña, voy a intentar descifrar como continua mi libro.
Dice mi libro, que llegado el año 1100, los musulmanes ya staban repartidos por todo el territorio menos el citado catalán, y esto tenía una explicación, durante todo el asedio musulmán, nunca dejaron de existir los núcleos de resistencia, muchos de los cuales se constituyeron en reinos, reinos que entre batalla y batalla convivían juntos "moros y cristianos, es por eso, que entre tana guerra, no tuvieron tiempo en sus 800 años de llegar a Cataluña. No solamente no llegaron si no que fueron perdiendo poder y terreno palmo a palmo hasta perder su último califa. En este momento, dice la historia que se creó España, uniéndose unos reinos con otros y formando solo uno, por estas fechas del 1500, el territorio llamado Cataluña, se había anexionado al reino de Aragón debido al matrimonio entre un tal Berenguer conde Barcelona con una tal Petronila perteneciente al reino de Aragón, pero Cataluña, que ya se había extendido hasta la ribera del Ebro, continuó con propias leyes y sus muchos condados, llegando a tener lo que se podría decir una autonomía total, hasta su propio ejercito, aunque en esos tiempos todo eran ejércitos, la guerra era el pan de cada día. Sigo leyendo hasta llegar al año fatídico, 1716. Qué pasó realmente?
Ja ja, ja, qué despiste el mío, tengo la clase abandonada, y es qué... veréis niños, me fui de vacaciones y me encontraba tan agusto, que las prolongué hasta cinco meses.
A mi vuelta me encuentro con una Cataluña en plan rebelde creando un desconcierto total. Los niños que escuchan y ven televisión, están totalmente confusos sin saber que es verdad ni que es mentira, incluso la gran mayoría de ellos no entiende a que se debe todo este movimiento, que si a ellos le es difícil comprender, a mí, me va a ser más difici explicarlo desde un punto de vista neutaral.
! NIÑOS! HOY TOCA UNA PEQUEÑA CLASE DE HISTORIA. LA HISTORIA DE Cataluña.
Escasamente había dicho esto, y ya me rectificó al Ripipi alzando su mano.- Señu, que Cataluña no se escribe así, se escribe de esta manera (CATALUNYA), AL MENOS ESO DICE MI PAPÁ.
verás Ripipi, tu papá tiene razón y yo también la tengo, porque tu papá te habla de la Catalunya actual y yo voy a contarios la historia de la Cataluña en sus comienzos, cuando aún ni existía el catalán como lengua. A esto contestó Manolito: eran mudos?, la señu, no le dio mas importancia y prosiguió con su clase.
Según dice mi libro, entre los años 401 y el año 490, tuvo lugar en esta península la decadencia del imperio romano, que estaba asentado en toda ella. A medida que este imperio iba desapareciendo, empezaban a renacer nuevos pueblos y de los pueblos reinados, y cada reinado trazó su frontera haciendo polvo la distribución que los romanos habían hecho de la península. así en varios siglos la península se llenó de reinos, condados y señoríos, de esa época se pueden encontrar miles de mapas y cada cual dibujaba su reino a su antojo, puesto que ninguno coincide.
Los romanos a lo largo de su estancia en la península, nos dejaron muchas cosas, pero una de las mas importantes, creo que fue la lengua, en toda la península se hablaba el latín, tan solo en la región vasca sobrvivio su anterior lengua, el vascuence, en este mi libro, no hace referencia a la lengua o lenguas que se hablaba en la península anterior al pueblo romano.
En los siguientes dos o tres siglos, todos los pueblos de Europa entraron en la península, formando un caos monumental, Los suevos, alanos godos y visigodos, y sus vertientes oramales, y por si no hubiera bastante, sobre el año 714 recibimos a los musulmanes, y estos crearon un nuevo mapa a medida que iban avanzando, y fue así, como por primera vez se habla de un pueblo Catalán, y de un imperio carolingio, (la actual Francia), estos, sintiéndose amenazados por la escalada musulmana, crearon una defensa para combatirlos y detener su avance hacia los Pirineos, a esta defensa se la llamó la marca hispana y abarcaban todos los pirineos y lo que hoy es Girona, es esta defensa estaban representados todos los condados del momento, entre ellos el de La seu, jaca, Gerona etc, etc, mas adelante, a este territorio de un lado y otro de los pirineos, se le llamó los paises catalanes. Aquí está el mapa del momento histórico, es un mapa del año 1000, que por aquellos entonces la lengua en la península ya había hecho su transformación, pasando del latín a los diferentes dialectos.
Es un candil y se utilizaba como una linterna de hoy yo tengo el de mis abuelos no había luz en tonces y luego cuando pusieron la luz eléctrica solo había una bombilla por casa y a cierta hora de la noche la encendían y luego sea pagaba ella sola
Yo he utilizado el candil, en lo que recuerdo, eran los años 58, en el 59 pusieron la luz eléctrica, que al principio solo la usabas de 10 de la noche a 5 de la mañana,
La paz de la noche
Hoy he encontrado en un cofre de madera, totalmente deshecho por la carcoma, entre otras cosas un libro, es pequeño, mas o menos como un móvil, es casi imposible leer la portada, pero el interior está en perfecto estado, en él, está la solución a cualquier cuenta, su primera página también está muy deteriorada, pero se puede deducir que salió a la luz en 1944, impreso en valencia.
Me gustaría saber más de él, si alguien sabe algo...
Elige un tema y nazcan los versos
sean versos de la naturaleza
de flores, agua, viento, sol, maleza
de tantos duendes en ella dispersos.

En contacto con la huerta milenaria,
los verdes trigales con amapolas
que empujadas por el viento hacen olas...
y tú, el centro... de forma imaginaria.

Eres tan vistosa, viva y bonita,
que me pierdo entre tus pétalos finos
creándome sensación infinita.

se aprecia en mi cuadro maravilloso,
una pincelada del buen artista
luz y color vive el aire en reposo
Tú y yo, sabíamos de buena tinta
que se trataba de fina parábola
de esas que complacen a toda quinta,
y hasta al pueblo llano meten la trola.

Aquí quedará escrito! volverá!
con savia impertinente y sabijonda
verborrea celestial caerá,
en comparaciones,! esto es la monda!

Bueno, dice Manolin que me calle,
que no haga interferencias en la clase
que esto es un taller de cosas mu serias.

Así, borraré maleza del valle,
entre cortinas gritaré la frase:
! PORCA DE VIDA, PORCA MISERIAS!
Con la llegada del calor, ya vuelve
el abejaruco y el gamusino,
diciendo, hola que tal?, y así resuelve,
el fugaz abandono vespertino.

Traerá bajo el brazo los deberes?
! preparaos!, poetas y poetos,
os va a mostrar sus dotes con sonetos,
poemas, rimas, y otros quehaceres.

En tres días, se pondrá a vuestra altura,
que raudo dijo digo" o... dijo Diego?
hay que esperar ese día dichoso.

Por si acaso, guardo la compostura
y como diría un tal Samaniego,
! mi obra es perfecta!, su arte... más dudoso.
La clase de la “señu” (como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando escribía esto)

Nada más entrar, la “señu” se apresuró a decir….! niños! hoy no estoy de humor para aguantar impertinencias, de acuerdo?, acto seguido se sentó en su sillón, dejando sobre la mesa su bolso y un periódico, en donde destacaba un titular: Asesinada en <león la presidente d…
Mariquilla, la repipi, que era la más cercana a su mesa, estiró el cuello y curioseó la portada, dándose así, un motivo para comprender el enfado y mal humor de la “señu”, Rápidamente se corrió la voz por la clase, Lucía se le escaparon dos lágrimas, Manolillo, tan pasota como siempre escuchaba una canción con el casco conectado al móvil, Juanito, se limitó a decir que ya lo sabía, porque su padre anoche también estaba muy triste, y la Merche, que nunca se entera de nada seguía alisando su trenza, mirando al techo y soñando con no se que príncipe.
Se levantó la “Señu” y en silencio dio unas vueltas por la clase, observaba como Mirian y Josele, se intercambiaban a escondidas mensajes por el móvil, pasó por alto a Miguel Pérez, que andaba marcando con la punta de un compás, la letra T, sobre su mesa, su cabeza aún no estaba fina y decidió adelantar la hora de recreo, cosa que todos celebraron con gran algarabía, todos menos Mariquilla la ripipi, que siguió leyendo sobre su Tablet como si no pasara nada. Que lees, Mariquilla? se te pasará tu tiempo de recreo. Mariquilla apagó su tablet, mientras explicaba a la “señu”, estoy leyendo un libro escrito por un anónimo, y dice cosas tan bonitas, que no me canso de repetirlas, en el libro, le hace poemas a su mujer, a su pueblo y a sus gente, y en muchas ocasiones hasta nos relata sus sueños, Me amparé en la quietud de aquel bosque, dice él narrando un sueño, y anduve errante, adentrándome más y más hasta que percibí la soledad mas inmensa que jamás conocí. El día había transcurrido muy lento, casi desesperante para mí, y con ansiedad esperaba que llegase la noche, llenando todo de oscuridad, así lo esperaba tendido en el suelo, mirando sin cesar el cielo mientras se apagaba el día y se iluminaba el cielo con sus estrellas, brotando aquí, y allá, como si alguien las sembrara y esparciera entre las negras copas de los árboles, al cabo de un rato, me levanté, cogí las riendas del caballo y lo dejé caminar entre las sombras...
¡Qué bonito! dijo la “Señu”, lástima que se mantenga en anonimato, haciendo pasar desapercibida su obra.
¡mire! “señu” lo que dice de él… Me importa un bledo el misterio de la Trinidad, hay otros misterios que nos tocan de cerca, esos si que me importan, y esos me gustaría descifrar; si tan solo hace dos días yo gritaba sin poder, los goles del Barça, el porqué sin motivos ni razón me encuentro triste, qué enturbió mi pensamiento para dejar caer una lágrima?, en días como hoy, nos hacemos tantas preguntas…a veces pienso que somos un simple número, un número que a nadie importamos, pero que forma parte de un complemento, como si fuera esa bolita extraída del bombo de la suerte, donde un número no es nada, pero asociado a un complemento es todo. Cada número es un ser, una vida, una persona, y depende su complemento, se asocia una manera de vida; el día que salió el número mío, salió sin complemento, y por lo tanto sin premio y la suerte de ese día hizo que yo vagara por el mundo sin ser nada ni nadie, me condenó a vivir en esta época que no es la que yo quería, la que siempre soñé… mi época sería la de Miguel Ángel, la de Leonardo…y en ese mismo escenario, con sus virtudes y sus fracasos, pero dependiendo solo de mí, y no de una máquina que casi todos sabemos manejar, pero casi nadie comprende el porqué ni cómo ejecuta las ordenes. Otro momento que me hubiera gustado vivir, es navegar en la Santa María y compartir los pensamientos que movió a Colón a dicho viaje, compartir ese momento del hallazgo y ser uno más entre ellos.
Venga Mariquilla. vamos un rato con los demás, ¡oye!, me has de dejar leer ese libro, vale?
He estado ocupada estos dos días por festividad familiar, y tratando de dar contestación busco el mensaje para contestarle y veo que está eliminado, no me acuerdo con detalle del mismo, así que reitero lo dicho anteriormente.
Que sigas enseñando a tus alumnos con tu particular estilo.
Mi primer mensaje está borrado justo cuando usted insertó el suyo, pura casualidad que entró a la hora que llegó el del escobón, ahora ya se las puede ingeniar para explicar a ese forero en concreto, en que consisten esas palabras que están tan mal, aunque siempre podrá contar con la ayuda de manolito.
Por supuesto que a mis alumnos seguiré enseñando con mi particular estilo, porque mis alumnos también son muy particulares, en mi clase solo pueden entrar los elegidos, en este caso elegidos por la señu, que si la ha seguido un poco, verá que no es ninguna salvaje, a ceces se cabrea, a veces rie, llora, se enamora...

Eres tú... entre los verdes espigones
pintura suave del mejor artista,
rubia igual que el trigo, joya amatista
yo... un simple enamorado de tus dones

Eres tú..., un bello verso entre olivares
la princesa que soñara en mi infancia
hermosa, eres de la flor su fragancia
yo... veneno de agobios y pesares.

Sembraré un sueño y nacerá una rosa,
rosa fresca del aire mañanero
real, como un día de primavera.

Yo... siendo para ti miajina cosa
lucharé para ser tu jardinero,
y mantenerte por siempre a mi vera
Sigo pensando que no te enteras de nada juanito, ya estás muy mayor, o sea, nada de nada.
Eso es verdad, ya estoy muy mayor, y cuando sea grande... ya no lloraré, aunque me pegue mi padre por sacar la lengua a mi abuelo.
Bueno Manolito, si no tienes nada más que aportar, te dejo, voy a seguir con un proyecto muy importante que requiere toda mi atención.
Juanito, con esas cosas no se juegan, no tientes al diablo que luego pasa lo que pasa, o sea...............
Pues ya sabes lo que tienes que hacer, Manolito, empieza por no meterte con Juanito, que no anda por aquí, que luego pasa lo que pasa.
Nada, Juanito veo que no te ha servido la lección de nada, sigues subido en la parra, lo dicho esos añosssssssssssss.
Así es manolito, tú déjame a mi en mi parra y tú, juega con tu tricornio.
Juanito, ¿Tú crees que alguien puede hacer eso?, ¡parece mentira que seas (La señu) y aún no te hayas enterado de nada de nada, o sea.......................... ¡ay, ¡ay! los años no perdonan.
Manolín, tú crees en los nidos?, quizás en otra etapa la señu te pueda ayudar,! ay, ay, ay, y a ti, de qué te han servido los años?.
Vamos a recordar un pasaje de "la señu" y su manera de hablar, y que sirva de alguna manera para que la dirección de este foro, se de cuenta de que alguien a su espalda se dedica a eliminar mensajes "Limpios".

Una clase

Al entrar en clase, el "la señu" pidió repetidas veces SILENCIO POR FAVOR, y al cabo del rato, lo logró, al menos logró que le prestaran atención;
Chicos, hoy vamos a dedicar toda la mañana a matemáticas.
Un murmullo llenó la clase, y no digamos nada de las miradas, algunas parecían contener alguna maldición.
La "señu" comenzó, intentando no distraerse, porque ella, esta lección se la había estudiado en la noche; hoy vamos a resolver, un problema de trapecios; y cogió la tiza y empezó a dibujar en la pizarra; este trapecio, dijo, tiene la base mayor 5/3 de la base menor y el doble del lado oblicuo. Calculemos los cuatro lados del trapecio, sabiendo que el área de este, es de 96 dm. cuadrados
En estos momentos, mas de media clase ya estaba perdida, pero ella continuó escribiendo dando una solución razonable y fácil de entender: sumó A+B lo dividió por 2 y puso el resultado de, que ostias nos importa la base, los lados y las áreas de un puto trapecio. Brrrrrrrrr
h=96 continuó con una flecha B+3B partido * 5. h=96; 5B+3B partido por 10. h= 96; h=96 partido por 8B=120partido por B. Y así, continuó escribiendo, llenó la pizarra de y+x. A+B menos x al cuadrado, mas A y mas B ente paréntesis y subiendo la potencia de las x y las Y, para terminar con raíces de todo tipo.
Sin mirar hacia sus alumnos, se quedó un momento mirando la pizarra, ella, había quedado convencida, después de esto, miró a sus alumnos.... solo quedaba uno, los demás, habían salido corriendo nada mas poner la primera X. este alumno, le dijo.... porfa "señu", me lo puede repetir?, parece que me han quedado algunas dudas.
POR FAVOR.... NO MALTRATEMOS A LOS NIÑOS, que ostias nos importa la base, los lados y las áreas de un puto trapecio. Brrrrrrrrr
A la seña la asocio con una profesora porque habla muchas veces de sus niños y niñas, y quién yo creía que era no me coincide con la señu de hoy. En cuanto a la palabra en cuestión a buenas horas me voy a asustar, sí me extrañó, porque no es un lenguaje usual en el foro, y menos dirigidas a una persona concreta.
Pues está usted equivocada, la señu se ha expresado así en muchas ocasiones, un lenguaje chavacanero, tal y como hablan en su barrio, el mismo lenguaje que usan sus niños o niñas, sobretodo la Reme y el Manolín.
Pero aún no ha sabido decirme qué palabras en concreto son las están tan mal.
Señu, hace tiempo que no paso por su escuela.
Me imagino que La Reme se porta bien. Y Manolón. La pija y Margarita en su línea, imagino.
Paciencia.

(Es raro que le amonesten a usted y no lo hagan con personas cuyos mensajes son más hirientes, pero si usted es una santa mujer!)

Y tiene usted mucha razón, usted es un as en informática.
Ya lo ve, por mucho que se quiera maquillar la fachada, el interior sigue estando podrido, desprendiendo ese olor de inquisición, (la santa) que la otra no la he conocido.
La Reme ya debe estar a punto de casarse, solo le falta decidirse por quién, la Ripipi (pija) sigue luciendo tirabuzones, pero mucho me temo que alguien con mediana cordura quiera cargar con ella, Margarita por fin encontró su marinero y de los demás, de vez en cuando veo a Juanito, que sigue estando en las nubes. Ahora veo con más prioridad hacer una clase de adultos que de niños.
Un saludo.
No creo que estas palbras sean las mas adecuadas para una persona que se hace llamar la "señu" que será diminutivo de señorita, profesora, y menos referidas a un compañero. MAL, MUY MAL.
Y... qué hay de malo en las palabras?. A estas alturas aún no conoce a la señu?, no me extraña, su compañero tampoco, al menos no se despidió de ella, con la de veces que le dio clases. Si lo que no le gusta es la expresión de "cojones", en su pueblo lo dicen mucho, y en el mío que son más finos, dicen "cohones". Lo demás es la palabra de Dios.
... Y chupetes.
CIUDADANA. Te ruego me arregles esta cortita poesía. Dice así:

Cerrado estaba el balcón,
cuando pasé por tu morada,
un vuelco me dio mi corazón,
tu casa estaba cerrada.

Esta ruinosa poesía se me ocurrió esta mañana. Vi que había 9 sílabas y he hecho lo siguiente:
Tu casa está cerrada,
cerrado está el balcón, ... (ver texto completo)
A mi me gustaba más la original, esta última tampoco tienen las ocho sílabas, pero bueno... a ver que te dicen los profes, que yo solo soy la señu, de todas maneras. mira este arreglillo:

Cerrado estaba el balcón,
cuando llegué a tu morada,
dio un vuelco mi corazón,
al ver tu casa cerrada.

Fuerte silencio abismal,
ya nadie canta en la calle,
no ríe en el pedestal,
la flor más bella del valle.
No está mal para empezar, con estos cuatro versos te bastarán para pasar un rato entretenido, en un principio tendrías que conseguir que todos los versos tuvieran 8 sílabas, estos que aquí pones tienen....8,9,10,8, también podrás observar, que al ser rima consonante, balcón no rima con corazón, y en tu último verso, lo empiezas con mayúscula cuando va seguido de coma.
Perdón, la rima está bién puesto que es aguda y lleva acento.
Cerrado estaba el balcón,
cuando pasé por tu morada,
un vuelco me dio mi corazón,
Tu casa estaba cerrada.

Seguiré. ¿Qué tal me ha quedado?

... Me falta un verso. ¿Alguien me lo pone?
No está mal para empezar, con estos cuatro versos te bastarán para pasar un rato entretenido, en un principio tendrías que conseguir que todos los versos tuvieran 8 sílabas, estos que aquí pones tienen....8,9,10,8, también podrás observar, que al ser rima consonante, balcón no rima con corazón, y en tu último verso, lo empiezas con mayúscula cuando va seguido de coma.
Insomnios

Hacía tiempo que nada ocurría,
hasta creí me había acostumbrado,
normalidad de la noche y del día,
la guerra entre el futuro y el pasado.

Ya se ha roto la calma misteriosa,
con pena el pecho de nuevo  suspira
silencio... por la noche caprichosa,
dormida está despierta y es mentira.

Cierro los ojos buscando la gloria,
bailan, y se aturrullan en mi mente
girando muy lentas como una noria,
en torno a mí, aquellas caras ausentes.

Se pelean, y gritan hostilmente,
el pasado y presente, el bien y el mal
pasean en la noche intermitente
en busca de un gramo de paz... y tal.
la seńu
porlo que veo que es mayor de 70 ańos por su puesto que estaban las cuatro torres en construcion pero las que se behian mas heran dos si quiere le puedo mandar la catedral o la santa maria del mar puesto que mi sobrina es la cordionadora o cual quien monumento de barcelona primeramen porque los tenemos fotografiados y el dia 4 de mayo estaremos ahí sino ahí ningun problema un saludo desde australia
Te vuelvo a repetir... nunca, nunca jamás la sagrada familia tuvo dos torres, las primeras 5 torres de la fachada de la natividad, se levantaron todas al mismo tiempo, de ellas Gaudí solo pudo ver terminadas una, la torre del campanario, que es la central y más pequeña de todas.
No me mandes nada, yo vivo en Barcelona.
agustin
no creo que ciudadana conozca ese afoto como yo puesto que ace 70 ańos que lo conosco puesto que mee criado ahi y solo tenia dos torres simas me arecuerdo visitarlo no meacuerdo cuantas veces según las estadísticas ace 140 ańos que empezaron y sera terminado el 2026 para el aniversario de gaudi el arquitecto se gun informaciones una fotografía originar cogida por mi esposa un saludo
Nunca tuvo dos torres la Sagrada Familia, nunca, y hace 70 años, ya lucía sus cuatro torres delanteras al completo.
Adivina adivinanza

Tengo nombre de mujer
tengo un tallo que es precioso
tengo el mi vestido hermoso
y el amor... vive en mi ser.

Tengo fama de coqueta
soy modesta y orgullosa
soy pequeña y caprichosa
soy fiel y amiga secreta.

Tengo a mano mis colores
puedo ser azul, negra, rojilla
morada blanca, amarilla,
soy... como buenos actores.

Tengo yo una corta vida
soy un poco callejera,
a mí, me acoge cualquiera
siempre estoy comprometida.

Portadora de cariño
suelo estar acompañada,
me alojan en un ojal
o en la raja del corpiño.

Soy así de femenina,
fue mi infancia en los caminos
allí se fraguó el destino
de esta, que nació entre espinas.
LA SEÑU. Vale, bien, pero NO SE ME ENROLLE TANTO.

Otro problema. ¿Cuál es el número que, multiplicado por su tercera parte da 108?
La señu no se ha enrollao, la señu se ha limitado a preguntar a la Reme, en todo caso, dígaselo a la Reme.
La señu está pensativa/pensativo, no sabe a que niño/niña preguntar, pasa la vista entre sus alumnos y alumnas, da varios pasitos y pasitas hacia adelante y hacia atrás, si pregunto a Manolín, es pura tontería, ya que este va a su bola y anda tan despistado que no acertaría ni donde tiene la derecha, si pregunto a Fernandín, este niño es un empacho, se enroya de tal manera que seguro me vuelve loca, a Juanito no quiero molestarle, prefiero que siga soñando, María es capaz de contestarme que no dirá nada sin presencia de su abogado, y Margarita me va a dar una respuesta tan técnica que no la voy a entender ni yo.
Sí, sí, ya se que queda la reme, pero esque... la reme va a empezar diciendo que, como va a saber los 5/9 de un número que no se ve, y habrá que explicarle otra vez, eso de las "X", que los 5/9 son los 5/9 de una "x" que a su vez representa a un numero y este número es divisible por 9 al igul que el otro, el de los 5/9, que también es divisible por "X". Y visto así, dirá que es mu fácil, que solo hay que hacer la multiplicación de los 5/9 de X *"X", que por cierto, esta "X" representa un todo, que sería algo así como 9/9 partes, un número casi el doble del otro, que solo representa los 5/9 de ese todo. Pero la reme se expresa muy bien, solo hay que prestarle atención, ya nos ha dicho sin querer, que la "x" sería un número compuesto por nueve partes y cada parte sería una unidad y que si esta unidad es divisible por 9, nueve partes como ella serían 81, y si una parte es 9, 5 partes serían 45 y 45 multiplicado por 81 son 3645.
La señu estaba patidifusa, echándose aire con el abanico y mirando desesperada la hora para salir corriendo.
Sabes? tú y yo seremos inmortales
porque en más allá... vivirá el amor
para siempre, intacto, todo un clamor,
orgullo de permanecer  leales.

Tú te acuerdas cuando nos conocimos?
los dos nos arrastrábamos a gatas,
sin palabras, un beso entre las matas,
a medias, un te quiero nos dijimos.

Medio siglo muy feliz  a tu lado,
presumo de tu valía y belleza,
eres mi rosa, mi habla y mi cabeza.

Los dos formamos un puzle  precioso,
mantenemos vivas todas las piezas
sin que caigan en lides, ni asperezas.
Cuando te recuperes un poco, nos mandas una foto, ya te imagino con un pelo blanco, blanco como esas fachadas de los pueblos de tu tierra, seguro que tendrás un montón de cosas que contar, porque tú, hablar hablabas hasta por el codo, y habrás entablado conversación hasta con la pared, para haberte grabado, te imagino sentado frente a ella y agobiándola, ja ja,! hola pared! como estás? que haces ¿a donde vas ¿, y la pared muda, y tú... Joo tía, pareces tonta, eres muda? lo que te faltaba, con lo sucia que estás, llena de rallamos y despostillados,! vaya! lo que se dice echa un asco, sabes? a mí me gustan mas los muros, siempre erguidos, guardando las distancias y además hasta quedan decorativos, Bueno pues eso, que ya nos iremos viendo, pero en otros temas que no interrumpamos la labor poética, si te parece bien, te espero otro día en la escuela y allí me cuentas tus cuentos.
Estás ya libre con cargos
no te pasarás ni un gramo,
obediencia, fiel a tu amo,
y tus días... serán largos.

Copia de la señu, tómalo todo a guasa, no entres mucho en política ni de casos reales, pasa de las discusiones que a nada bueno te llevan, que a ti te yerbe la sangre, no seas espontaneo, piensa lo que escribes y así gozarás de una libertad de esas tontas, al menos hasta que cambie la tortilla, yo se que me entiendes porque de alguna manera, yo fui tu relevo.
Bueno, no se ponga así, es que estaba fraguando una tortilla que me estaba dando problemas con los huevos, la peóxima la hago sin huevos, aquí tiene esa foto, a Sultán no se le ve la cara, pero el puente me quedó muy recto.
El temporal de estos días, casi nos ha dejado sin arena y la poca que queda está un poco revuelta de suciedades, desde el ayuntamiento ya han anunciado el restablecimiento de la playa "en cuanto dispongan de dinero", ja ja ja estos chicos de Podemos decían que! sí se puede! pero mucho me temo que no.
Si queréis disfrutar de playa en febrero, no hace ir a canarias.
un poco de seriedad pidió la señu, vamos a dejarnos de tontería y nos centramos en el problema.
María la ripipi estaba ocupada lijando las uñas de su mano izquierda y la Reme se rascaba la cabeza y de vez en cuando chupaba el lápiz y escribía.
Reme, enseña a tus compañeros lo que has escrito. Dejo el cuaderno sobre la mesa y todos pudieron ver:
6/5 de 24=20; 3/4 de 20 son 15 y 2/5 de 15 son 10m y el tonto de fernandín decía qie eran x
Este problema es tiene "gato encerrado" le pregunté a Fernandín ya que su padre es relojero: Fernandín, dime qué hora es, en menos que canta un gallo dijo: verá señu, suponiendo que la hora que se pide es x, ya que no sabemos si es de noche o de día, la hora exacta sería los 2/5 de x +1/4 de 24.
Maolín estaba como siempre en el limbo, jugaba con dos lápices y usaba el pupitre como si fuese una batería, la señu aprovechó para pedirle su opinión a la respuesta de su compañero, yo... contestó Manolín, no entiendo donde tienen las dudas, la hora que se pide es de día y con sol, si fuese de noche la hora no sería x, sería xxII, pero de estos números letrados, quienes eran unos hachas eran los romanos.
PROBLEMA

¿Qué hora es? Son los 2/3 de los 3/4 de los 5/6 de 24. Hallar la respuesta.
Este problema es tiene "gato encerrado" le pregunté a Fernandín ya que su padre es relojero: Fernandín, dime qué hora es, en menos que canta un gallo dijo: verá señu, suponiendo que la hora que se pide es x, ya que no sabemos si es de noche o de día, la hora exacta sería los 2/5 de x +1/4 de 24.
La señu. Más que una mica entiendo una miqueta. ¿Y qué número tengo yo? ¿Dónde hay que sacar el número? En lo de Ángel tienes razón, me puedo llamar Ángel o no. Nadie lo sabe excepto yo.
Ángel, yo no se cual es tu numero, se el mio porque antes, se podía saber, pero eso ya no se puede saber, si yo entre en 2010 y tú entraste a mediados de 2011, yo calculo que debes tener aproximadamente 600 números mas, pero eso solo son apreciaciones, porque ya no se puede saber.
La señu. Entiendo " Un poquitín" No mucho. El Rok de la cárcel sí sé muy bien su letra y su música, bueno, mejor la música que la letra y sé muy bien quien lo cantaba, y en que película fue. ¿Ahora resulta qué no me llamo Ángel? ¿Y cómo me llamo entonces? Me estás liando y sigo sin saber a dónde me quieres llevar.
Bien, vamos avanzando, "de mica en mica se ompla la pica", tú te puedes llamar Ángel o no, al igual que yo, pero en el caso de que mañana yo no me llamase juan 217, y me llamase Jorge, me habré cambiado el nombre, pero seré Jorge 217, ese número mo se puede cambiar.
La señu. ¡Me vas a volver tarumba! Ahora sí que no entiendo res.
En mi segundo párrafo, donde dice... el 47 dice al 23, es una comparación entre los foreros y los presos, es parte de la letra de una canción, " el rok de la cárcel", en ella los presos no se llaman ni Antonio ni Matías, se llaman 47 y 23, pués lo mismo pasa con los foreros, que tanto tú como yo, no somos nadie, puesto que lo mismo ni tú ni yo no nos llamamos ni Ángel ni Juan, por eso son mas fiables los números, tú puedes decir que te llamas Andrés, pero tu carnet de identidad tiene un numero de registro que es lo que vale.
Sí, recuerdo los nombres de tus alumnos y alumnas. Pero sigo sin saber lo de los registros. ¡Mira que soy lelo!
yo soy juan 217 porque así me bautizaron, es algo parecido a los que se encuentran en prisión, recuerdas?
El 47 dijo al 23
tú haz lo que quieras pero yo, no voy
esta noche en la prisión...
La señu. ¡AHHHHHHHHHHHHH! Entendido. Lo que sigo sin entender es lo de los registros.
Es muy fácil, lo que pasa que la señu casi siempre habla en parábolas como aquel tal Jesús, que por cierto tampoco le entendía nadie. Te acordarás que la señu tenía una clase virtual, y en ella había unos niños de lo más variopinto, pues bien, Margarita estaba registrada con el numero 1, el dos lo tenia fernandín, el tres Juanito, manolín estaba por la mitad y la reme figuraba con el 20, justo en el último lugar, y María siendo una repipi, nunca acepto número por nombre.
La señu. Tiene usted mucha razón. A medida que vamos haciendo década (10 años, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80...) los años vuelan en avión de reacción.

No, yo no soy de esa quinta que dice usted. Soy anterior, por poco, pero así son las cosas.

¿Qué quiere decir con eso de los registros?

Un cordial saludo.
Verás... cuando digo que eres de la quinta de... quiero decir que entrasteis al foro por las mismas fechas, no que tengáis la misma edad, Los registros son, algo así como estar fichados por la policía, y a ti, haciendo un promedio de registros, si se hace uno cada día, a ti te lo hicieron 600 días después de mí.
Pues yo no sé cuándo entré en este foro, pero no creo que fuera hace 8 años y si es así muy deprisa pasan los años.

Un saludo para un "ocho años en el foro". Son muchos.
Los años no pasan deprisa,! vuelan! y dependiendo de la edad, unos mas que otros. No, tú eres de otra quinta, de la quinta de Albert Hamon, de Trinidad, de Mari Carmen, de Kiko tor etc etc, entre Juan 217 y Ángel, hay hay 600 registros.