Mensajes de Residencias para mayores enviados por e.m.a.r.:

Gracias a todos por vuestras opiniones valiosas para mi, pues es un tema que realmente me preocupa en el sentido de que se trata de un tema super importante y tengo la sensacion que la gente en general no se preocupa para nada hasta que, llego la hora y con ello las quejas. Hay que aplicar la regla de mas vale prevenir que curar. Y no sirve crititar al gobierno de algo cuando ya es tarde, sino que hay que presionarle mucho antes, lo importante es tener resultados. Los gobertantes ya sabemos para ... (ver texto completo)
Tienes razón cuando dices lo de personal cualificado. Te cuento mi experiencia personal. Mi hija estudió Terapeuta Ocupacional con toda la ilusión de dedicarse a atender a ancianos discapacitados y en aquel momento (aprox. años 2000) se hablaba que necesitarían mano de obra cualificada para atender a los dependientes. Trabajó en trabajos basura a fin de tener un curriculum (horas partidas en lugares distanes del domicilio que pudo hacerlo porque le pudimos dar un coche); consiguió un buen trabajo ... (ver texto completo)
Cada hogar es un mundo por lo cual es muy dificil opinar sobre un tema tan serio. Lo mejor es hablarlo con los hijos. Tengo 65 años y ya lo hemos hablado con ellos y como queremos que sea: vivir independientes mientras podamos valernos por nosotros mismos, cerca de ellos para poder disfrutar de la vida de los nietos y para poder serles útiles. Si tenemos una enfermedad como demencia senil ó alzheimer en que se pierde contacto con la realidad que nos ingresen en una residencia donde puedan cuidarnos personas que están preparadas para ello. En fin que como te comento es un tema muy pero muy dificil pero si que debemos hacerlo antes de que llegue el día y que nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos no se deteriore. ... (ver texto completo)