Mensajes de La Guardia Civil enviados por pararapapa:

Amigo HISPANIADOR, en mi modesta opinión partes de una premisa elegida para hacer tu argumentación, (quien habla continuamente), en buena lógica la conclusión es inmediata, pero yo me planteo otras premisas tales ¿podríamos defender en los años 50 la actitud casi por norma de la benemérita?, ¿somos todos iguales a los ojos de la guardia civil desde el punto de vista de justicia?, ¿no será que en la guardia civil los hay buenos y malos como en todos los sitios?, ¿hemos de agradecer lo que hacen por ... (ver texto completo)
Forero franma: valla por delante que algunas de tus argumentaciones comparto y paralelamente también, otras que no comparto.

Entiendo que tratar de Usted o de Tú, aludiendo a lo esencial, no es de derechas ni de izquierda, no es una acción de respeto ni irrespetuosa, solo decir que ninguna de las dos formas de dirigirse a alguien fundamentan ninguna discusión, es más polémico e incierto el envoltorio porque este es el que identifica las intenciones de uno u otro uso.

Es tan discutible las afirmaciones, las definiciones y las conclusiones que hacemos o sacamos de otros, y mucho menos de alguien que conocemos a través de un foro, quizás deberíamos ser algo más cauto y responsable antes de herir, defender algo no es atacar, es demostrar y esa línea es más asumible y cercana que la razón por narices.

Me ha gustado eso de que se la coja con papel de fumar, la comparto, pero tampoco no la cojamos con alambres de espinos porque si sacamos la media estaremos cerca de la normalidad.

Sinceramente creo que el respeto no solo procede de lo respetable que le seamos a los demás, uno también debe respetarse a sí mismo, no todos entendemos lo mismo por ser respetable, ni lo aplicamos por igual para los cercanos que para los de fuera.

Claro que ser honesto, generoso, ecuánime y auto crítico entre otras cosas es ir haciendo un camino de respetabilidad, es una buena maquinaria para hacer caminos transitables. Seguro que algunas bebidas deben ser para todos, no sé si es el café, de cualquier forma cuando no respetamos a todos, corremos el riesgo de no ser respetado al menos por algunos, otra cosa es que se aprueben actitudes irrespetuosas o no, e incluso que con honestidad y generosidad se planteen para superarlas, teniendo presente que a veces de nada vale esforzarse por hacerse entender cuando el interlocutor se posiciona fuera del alcance de toda reflexión, pero si comparto que todo aquello que argumentas para demostrar que ni las apariencias, ni la posición social, etc……. dan por sí mismas la respetabilidad y en general también creo que uno es respetado en función de la corriente constante que aportemos a los demás.

Saludos ... (ver texto completo)