La Guardia Civil


Usuario. Lo dicho Cuando el tonto coje la linde. La linde se acaba y el tonto sigue. Y sigues y sigues sin linde. La derecha en forma del PP dice querer mucho a la G Cibil. La aplaude a rabiar y en cualquier circunstancia. La izquierda, al menos parte de ella, es más reticente al aplauso, y más crítico con determinadas actuaciones. Sin embargo es mas proclive a dotarlos de los medios adecuados cuidar sus cuarteles, pagarlos y reconocerlos como funcionarios del estado. Mandando ha estado el PP? Los ... (ver texto completo)
Se están manifestando, pidiendo que les equiparen, sus sueldos.
Ganan menos que los policías autonómicos.
Usuario. Lo dicho Cuando el tonto coje la linde. La linde se acaba y el tonto sigue. Y sigues y sigues sin linde. La derecha en forma del PP dice querer mucho a la G Cibil. La aplaude a rabiar y en cualquier circunstancia. La izquierda, al menos parte de ella, es más reticente al aplauso, y más crítico con determinadas actuaciones. Sin embargo es mas proclive a dotarlos de los medios adecuados cuidar sus cuarteles, pagarlos y reconocerlos como funcionarios del estado. Mandando ha estado el PP? Los ha subido el sueldo ¿No
Franco los quería mucho pero los pagaba una mierda. NO lo olvides fue el SOE el que dignifico a las fuerzas y cuerpor del estado. Veremos cuando entre la derecha a gobernar, que dios quiera sea tarde, a la par que les manda reprimir, se encarga de mejorar sus condiciones de vida. A QUE NO.
Muere un guardia civil de 37 años por coronavirus en Alcorcón, la primera víctima de este Cuerpo.

S. L.

EP Actualizado: 18/03/2020 17:12h.
Cuanto tienen que aguantar, por culpa de un Gobierno Progresista de descapacitados que les humillan a diario.
Discapacitados, perdón.
Y cuál es el cometido del Gobierno actual, con sus fuerzas de seguridad defenderlas o atacarlas?
En Navarra, expulsar a la Guardia Civil.
Cuanto tienen que aguantar, por culpa de un Gobierno Progresista de descapacitados que les humillan a diario.
Una veintena de abertzales patean a un guardia civil en Alsasua.

Los implicados en el suceso huyeron cuando llegaron los refuerzos de los agentes.

S. E.

Actualizado: 07/02/2020 08:43h.

Una veintena de jóvenes del entorno abertzale de Alsasua (Navarra) intentaron en la madrugada de ayer linchar a dos agentes de la Guardia Civil. Uno de ellos resultó con heridas de carácter leve tras recibir varias patadas en la espalda, de las que fue atendido en el complejo hospitalario de Pamplona. Los radicales desistieron cuando otras patrullas de la Benemérita y de la Policía Foral acudieron al lugar.

Los hechos ocurrieron a las 6.25 horas de ayer, cuando una patrulla del Instituto Armado intentaba sacar de la vía pública varios contenedores que los radicales habían incendiado para formar una barricada, informa Cope. Fue en ese momento, cuando una veintena, que celebraban la festividad de los quintos por santa Águeda, se abalanzó sobre ellos, lanzándoles botellas y otros objetos. Varios radicales lograron tirar al suelo a uno de los guardias, mientras el otro trataba de llegar al coche patrulla para pedir refuerzos, logrando la llegada de efectivos del Instituto Armado y de la Policía Foral. Los refuerzos no intervinieron, puesto que los abertzales huyeron a su llegada. La investigación ha identificado a cinco; al menos uno pateó al agente.

En el mismo lugar.

El altercado tuvo lugar en la misma calle céntrica en la que se sitúa el bar Koxka, el establecimiento en el que hace tres años y medio ocho jóvenes del municipio agredieron a un teniente y a un sargento de la Guardia Civil, así como a sus parejas. Los individuos fueron condenados por las agresiones, aunque posteriormente el Tribunal Supremo rebajó las condenas de los acusados que había impuesto la Audiencia Nacional. Finalmente, los radicales se enfrentaron a penas de entre un año y seis meses de prisión y nueve años y seis meses de cárcel.

PD: ESTOS DESGRACIADOS SON LA ESCORIA DE EH BILDU, FILOTERRORISTAS Y SOCIOS DEL INDECENTE GOBIERNO QUE TENEMOS.
La odisea de Paco y sus perras, perdidos tres meses en un refugio infernal de Sierra Nevada: el rescate.

JAIME SUSANNA.
DOPAJE.

La Guardia Civil se incauta de la mayor partida de EPO de Europa.

Apresa 850 inyectables de uso legal que eran distribuidos a través de una red por un médico de un hospital público de Cádiz.

José Carlos Carabias.

Actualizado: 30/01/2020 09:08h.

La Guardia Civil ha asestado uno de los golpes más potentes a los submundos del dopaje en España. En una intervención que de alguna manera recuerda a la operación Puerto que destapó las cloacas de Eufemiano Fuentes y su red fraudulenta en el deporte, la Unidad Central Operativa (UCO) se ha incautado de la mayor partida de eritropoyetina (EPO) requisada en Europa. Más de 850 inyectables de este medicamento que se emplea en uso hospitalario para el tratamiento de la anemia en pacientes con enfermedad renal crónica y también en ciclos de quimioterapia para combatir el cáncer, pero que en el deporte se considera trampa ya que la estimulación de los glóbulos rojos permite un mayor rendimiento en actividades de ejercicio aeróbico. La UCO ha detenido a un médico de un hospital público gaditano que distribuía la EPO valiéndose de su condición privilegiada. Además era el responsable de una clínica de diálisis en la provincia de Cádiz.

La principal novedad de esta operación realizada por la Unidad Central Operativa consiste en que los 900 viales de EPO eran de curso legal, eritropoyetina que se sustraía de un hospital y una clínica de diálisis para introducirlo en el dopaje deportivo.

No se trata de aprehensiones de EPO procedentes de China, India o Australia que terminaban en España a través del conducto habitual de compra por internet. Al contrario. Salían desde los dispensarios de un hospital público, medicamentos financiados cien por cien con dinero público.

Según ha conocido ABC, el procedimiento de salida de la EPO de curso legal era sencillo, algo así como la multiplicación de los panes y los peces. Un médico con cobertura para desempeñar funciones relacionados con este medicamento, realizaba un pedido por el doble de lo necesario a cuenta del hospital. Si necesitaba 20 viales de EPO, el susodicho galeno solicitaba 40. Veinte para el centro hospitalario y veinte para la distribución en la red de dopaje en la que estaban inmersas más personas. Un ciudadano serbio-húngaro con pasaporte esloveno que vivía en Barcelona y que fue detenido por los agentes españoles.

Pero el procedimiento del doctor gaditano es la clave. Realizaba el pedido de EPO multiplicado por dos: una parte para el hospital y otra para él y su trama de distribución de sustancias prohibidas en el deporte. Según los investigadores, el doctor español se valía de las grietas del Estado y de los controles sanitarios en la Junta de Andalucía para efectuar los pedidos sin levantar sospechas. Fuentes consultadas por ABC consideran que el médico ha podido estar sustrayendo medicamentos de manera ilegal durante casi diez años.

Los usuarios de la EPO, deportistas localizados por los investigadores así como otros muchos que permanecen en el anonimato, acudían a varias webs en español que ofrecían la posibilidad de adquirir el producto mágico para elevar el nivel de hematocrito y que además añadían un manual de instrucciones para utilizar, guardar e inyectarse EPO para oxigenar la sangre. Webs con denominaciones sin tapujos (epototal. eu; epobest. com) conectadas a otros de similares características (steroidesfr. com; eesteroides. com; o steroidihr. com).

Webs que han sido intervenidas por la Guardia Civil y que en realidad eran supermercados ambulantes de la trampa, que cambiaban de ubicación online o de denominación, pero nunca de función, el tráfico de medicamentos prohibidos en el deporte. Unas páginas que se relacionaban entre sí con las otras.

Los detenidos son el médico gaditano y el ciudadano serbio-húngaro que vivía en Barcelona. Los agentes de la UCO relacionan con la trama de suministro de dopaje a un exciclista profesional que reside en el centro de Europa y que también encargaba pedidos de EPO en las webs referidas para comercializar con ellos. Este exdeportista realizaba viajes de 2.000 kilómetros o más por carretera desde su domicilio hasta Barcelona cada vez que tenía que recoger la eritropoyetina y pagar al contado.

Las páginas de internet que vendían la EPO garantizaban el suministro de Eprex (una marca comercial de la eritropoyetina) de una manera “rápida y discreta con número de seguimiento incluido”. “La EPO llega en el paquete frío”, aseguraban. Casi todas las webs ofrecían varios métodos de pago: transferencia bancaria a una cuenta en la UE, BitCoin con descuento adicional del 10 por ciento; o empresas de transferencias monetarias con base en Estados Unidos.
Repetir que buenos vasallos, aunque, tienen mal señ@r.
Me refiero a todo el. personal de la Guardia Civil.
.
Repetir que buenos vasallos, aunque, tienen mal señ@r.
Marlaska propone a María Gámez, la subdelgada del Gobierno en Malaga, para dirigir la Guardia Civil.

La hasta ahora subdelegada del Gobierno en Málaga fue la responsable política del rescate de Julen del pozo de Totalán.

J. J. Madueño.

MÁLAGA Actualizado: 16/01/2020 17:12h.

María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, ha sido propuesta para ser directora general de la Guardia Civil. Gámez sería la baza de Grande Marlaska para sustituir a Félix Azón y se convertiría en la primera mujer ... (ver texto completo)
El nuevo régimen bolivariano español, ha comenzado su andadura. El gobierno progresista, quebrará España y el rescate por parte de la UE cada vez más cerca.
ESPAÑA SEGURIDAD.

Los 10 desafíos que le esperan a María Gámez, la primera mujer al mando de 75.000 guardias civiles.

Se formó en Derecho y es la menor de diez hermanos; este viernes, el Consejo de Ministros aprueba su nombramiento al frente de la Guardia Civil.

17 enero, 2020 03:24.

Fernando Grande-Marlaska apuntala su proyecto en su nueva etapa al frente del Ministerio del Interior. La renovación de la cúpula del Departamento incluye una propuesta de calado: María Gámez sustituirá a Félix Azón como directora de la Guardia Civil. A su mando, 75.000 efectivos para afrontar un puñado de desafíos esenciales, tanto en retos de protección ciudadana como en el futuro del ADN del Cuerpo.

Desde los mentideros malagueños se destaca el "orgullo" con el que María Gámez (Sanlúcar de Barrameda, 1969) habla de sus orígenes. Es la menor de once hermanos. Su padre se ganaba el jornal como farero en diferentes puntos de Andalucía. Y ella -suele presumir- se abrió paso a través de la carrera de Derecho y de oposiciones como administradora general de la Junta de Andalucía.
Marlaska propone a María Gámez, la subdelgada del Gobierno en Malaga, para dirigir la Guardia Civil.

La hasta ahora subdelegada del Gobierno en Málaga fue la responsable política del rescate de Julen del pozo de Totalán.

J. J. Madueño.

MÁLAGA Actualizado: 16/01/2020 17:12h.

María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, ha sido propuesta para ser directora general de la Guardia Civil. Gámez sería la baza de Grande Marlaska para sustituir a Félix Azón y se convertiría en la primera mujer al frente del Benemérito Cuerpo, según adelantaba Cadena Ser.

Gámez ya fue la primera mujer al frente de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y, en el desempeño de estas funciones, destacó la forma en la que fue capaz de llevar el rescate de Julen en Totalán el año pasado, siendo la principal resposable política sobre el terreno durante los casi 13 de interminable rescate.

El puesto al que opta Gámez al frente de la Dirección General del instituto armado ha quedado vacante tras el cese de Félix Azón. Fuentes de Interior han asegurado que «no hay ninguna decisión tomada y que se están estudiando todavía varios perfiles». Desde Defensa, por su parte, se ha subrayado que se trata de un puesto que tiene que ser consensuado entre ambos ministerios.

Las citadas fuentes han confirmado que se trabaja para nombrar a la primera mujer que dirija una institución con 175 años de historia. La Guardia Civil ha desarrollado en los últimos años un papel muy relevante en las investigaciones judiciales en respuesta a la estrategia de los partidos independentistas en Cataluña.

También es el cuerpo que desarticuló el pasado septiembre un grupo próximo a los Comités de Defensa de la República (CDR), investigados en la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo.

El nombramiento en la dirección de la Guardia Civil es uno de los más esperados desde que la noche del martes 14 se confirmó que el ministro Grande-Marlaska había comunicado a Félix Azón que no seguía al frente del instituto armado, tras una gestión que había sido cuestionada internamente.

Los cambios en la cúpula de Interior incluyen la salida de la diputada socialista Ana María Botella, que fue portavoz de esta materia en el Congreso hasta que Pedro Sánchez ganó la moción de censura en 2018, y a quien releva en el puesto Rafael Pérez, juez como Grande-Marlaska y que ocupó estos 19 meses el puesto de jefe del Gabinete del ministro.
Donde tú desde luego no.

No se trata de estar presente en el aula, se trata de comprender y... aplicar
Precisamente es lo que te falta a ti.