Mensajes de Israel, Hamas enviados por maria eloisa:

Es que no terminan de convencerme vuestros argumentos, que le vamos a hacer.
Yo soy como Sto. Tomás, hasta que no veo no creo.
Seguid convenciéndome, ¡me encanta dialogar ¡
haber yo, tengo entendìdo que los iraelìtas ò judìos, fueron los prìmeros que ocuparòn los terrìtorìos que hoy forma ìsrael, y que los ocuparòn cuando salìeròn de egìpto, despues de estar 40 años dambuleando por el desìerto buscando la tìerra prometìda, hasta que la encontraròn, todo esto indìstìntamente, lo que dèspues ha hecho la historìa. pero ahy que saber que los israelìtas son los unìcos que han comprado dos veces su propìa patrìa.

saludos cordìales
Es que por esa regla de tres el mundo entero sería de los Australopitecus Afarensis, pongo por caso.
El mundo gira, invariablemente, y la gente también. Eso no indica que porque la Tierra Prometida se la entregaran a los judíos, tengan pagada la hipoteca para toda la vida. No desvariemos.
Aquí se podría decir eso de que:.... aquí cabemos todos, o no cabe ni Dios...
Cada uno intepreta las cosas según sus perspectivas, podemos tener todos razón, o no tenerla nadie.
Es maravilloso comprobar que cada individuo asimila las cosas de diferentes formas. Yo en este caso me decanto por lo que ya he comentado, que una nación no es algo que se pueda comprar o vender, ni algo ficticio que se haga según unos acuerdos (acordados evidentemente por las partes beneficiadas) impartidos unilateralmente por conveniencias políticas, estratégicas, etc.
Como se dice coloquialmente, cada uno arrima el ascua a su sardina.
Un cordial saludo y... seguiremos discutiendo amigablemente, es sanísimo para la mente. (Mira, sin pensar me ha salido un pareado). ... (ver texto completo)
Querido Conde: que me parece que ni tu ni yo nos vamos a bajar del burro. Tu tienes tu opinión formada al respecto y yo la mía, y estamos tan convencidos ambos de que tenemos la razón, que nunca vamos a cambiar.
Afortunadamente la opiniones se dejan a un lado cuando se trata de dialogar y de cambiar puntos de vista.
Un saludo y espero que sigamos "discutiendo" amigablemente.
hola marìa eloìsa, perdona que tarde tanto tiempo en darte una respuesta. esto ha sido por motivos agenos a mi voluntad. el estado deisrael, obtiene la independencia de el reino unido, desde el 14 de mayo de 1948, apartir de hay empieza el estado de israel.

te emnvio un cordial saludo
Eso no es un stado, es comprar un territorio para instalarse judíos de diferentes etnias, naciones, etc., un estado es otra cosa.
hola marìa eloìsa, totalmente de acuerdo, vd. los llama como quiera que yo, seguire haciendo lo mismo siempre con todos mis respetos hacia ellos. y cada uno que lo llame como quiera, despectiva ò nò.

le envio un saludos
Sigo esperando tu respuesta, Sapillo65
hola marìa eloìsa, totalmente de acuerdo, vd. los llama como quiera que yo, seguire haciendo lo mismo siempre con todos mis respetos hacia ellos. y cada uno que lo llame como quiera, despectiva ò nò.

le envio un saludos
Retomando el tema de Israel, ¿desde cuándo dices que es una nación?, y no me lleves hacia el Antiguo Testamento porque el término nación tal como lo entienden los judíos de Israel hoy en dia entonces no existía.
Espero tu respuesta.
A mi me sigue pareciendo que se refiere al termino "morito" en tono despectivo, y si, como le dije son los habitantes del norte de Africa (tampoco quise entrar en más detalles). Así que los "moritos" de la franja de Gaza salían corriendo y no sabían defender sus territorios ¿no?, como cuando aquí veían al Cid, ¿no? Ud. está en su derecho de llamar a los demás como le venga en ganas y yo estoy en elmío de creer que Ud. en ciertas ocasiones llama a los demás de forma despectiva. Un saludo.
hola marìa eloìsa, como puedes decir que el estado de isrrael es un inventa contemporaneo, cuando isrrael es la unica naciòn del mundo que ha comprado por dos veces su propio estado. y la franja de gaza, si nò recuerdo mal, me parece que la ganaron en el año 1966 en la llamada guerra de los 6 dias, y la ganaron por que los arabes nò fueron capaces de defender su propio territorio. recuerdo que isrrael, con su ministro de la guerra a la cabeza, en un tanque con su ojo izquierdo tapado por que le habian ... (ver texto completo)
Las naciones no se ganan en las guerras, las naciones tienen detrás un montón de similitudes como lengua, religión, estado geográfico, et., etc., que son lo que hacen que sean naciones auténticas. Lo que se gana con la guerra es simplemente una batalla. Y no me gusta lo más mínimo que hables de los "moritos"en ese tono tan despectivo, que pasa, ¿son menos que tu?. Esos que tu llama "moritos" son lo que conocemos como habitantes del norte de Africa, que no tienen nada que ver con los árabes. Me parece ... (ver texto completo)
La ignarancia al poder, ahora me entero que israel es un invento, como ha cambiado
el cuento de caperucita.
ya no me extraña nada, Cataluña era un condado y con el rodriguez sea convertido en una nación financiada por todos los Españoles.
la historia es como es todo gira en el color que se quiera proyectar, pasando por
encima todo lo que nos molesta.
Pues si, Israel es un invento, como lo es Italia hasta hace relativamente poco (han sido siempre republicas independientes), y muchas naciones más, Rusia es otro ejemplo claro. ¡Me encanta la historia ¡, ¿y a ti?
El problema entre israelitas y palestinos desde mi punto de vista no lo comenzaron los palestinos. Hay que empezar por decir que los judíos como raza es una cosa, y los judíos como nación otra. La nación de Israel ha sido un invento contemporáneo de una élite de países occidentales a los que les convenía tener una armadura frente a los árabes, y así le proporcionaron a los judíos una nación inventada por ellos quitándole a los palestinos parte de sus territorios. Por ejemplo la Franja de Gaza es ... (ver texto completo)