Mensajes de hoy os voy a poner un reto para ver hasta donde llega vuestra memoria enviados por sigrid:

si algo le tengo miedo, es a una guerra, yo por edad y suerte, no he vivido nunca, pero mi familia si, ya sabeis que asturias como otros tantos sitios, la guerra civil, fue muy dañina. mi abuela tuvo 14 hijos, unos nacierón antes de la guerra y otros en la posguerra, como mi padre. mis tios mayores los subierón a un tren hacia la zona de levante, y en varias estaciones, se quedaba un hermano, separandolo del resto, cada uno fue llevado hasta un sitio diferente, mi abuela tardo mucho en saber donde ... (ver texto completo)
yo me acuerdo de una bisabuela mia que murio cuando yo tenia 2 años y medio, se que me sentaba en sus rodillas y jugaba con su pañuelo negro, me lo ponia por la cara, y decia coco, coco, maria, tengo un recuerdo nitido de ese juego.
tanbien recuerdo el dia que me atropello una moto con 4 años, recuerdo, lo que estaba haciendo antes del accidente, tb del susto d mis vecinas, y lo trnquila que yo me sentia, y eso que sangraba por la boca, y recuerdo al medico cuando me puso unos puntos en la ceja.