"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Buenos días a tod@s amig@s.
Foto enviada por Coral


¡Buenas noches! ¡Hola Coral,! La Magdalena nació alrededor de la ermita de Santa Maria Magdalena, hace muchos años, tantos que a las personas que he preguntado, nadie me ha sabido explicar los años que hace.
Po eso, aunque la fiesta se celebraba en la Ascensión, la patrona era dicha santa. Fiesta que despues con los años, cmo otras tantas cosas, pasó a ser de la patrona.
En Canales, como dije el patrón del pueblo es San Adrián, pero la fiesta se celebra con San Roque, otro tanto interrogante de ... (ver texto completo)
¡Hola Naye!: Pues fíjate: yo la fiesta que más recuerdo de niña es la del Corpus. Es una pena que esa tradicción se haya dejado perder. Y todavía no se por qué ¿Tú lo sabes?
Naye: Gracias por la aclaración. De ella no se si se deduce que Canales-La Magdalena no disfruta de un patrón o patrona ¿Puede ser? y si es así me gustaría saber, además de comprender, cual es la causa.
Canales-La Magdalena, parece que siempre vaya encaminada a disgregarse y, personalmente, me parece una pena.
1) En pueblos de España existen dos foros.
2) Se hace un foro encuentro, denominado calecho, para Canales-La Magdalena y finalmente se ha posicionado en Canales, con el agravante de que ... (ver texto completo)
¡Buenas noches! ¡Hola Coral,! La Magdalena nació alrededor de la ermita de Santa Maria Magdalena, hace muchos años, tantos que a las personas que he preguntado, nadie me ha sabido explicar los años que hace.
Po eso, aunque la fiesta se celebraba en la Ascensión, la patrona era dicha santa. Fiesta que despues con los años, cmo otras tantas cosas, pasó a ser de la patrona.
En Canales, como dije el patrón del pueblo es San Adrián, pero la fiesta se celebra con San Roque, otro tanto interrogante de ... (ver texto completo)
La patrona de La Magdalena es Santa Maria Magdalena, en la que tambien se celebra la fiesta.

En la iglesia de San Adrian de Canales, hay varias imagenes, pero la Virgen de la Piedad es una pieza bellisima y siempre impecable, y muy venerada por todos los vecinos. Esta imagen de La Virgen de la Piedad, es muy parecida a otras imagenes que hay en diversos lugares de España.

Todos en este foro común y en el calecho de Canales, ya hemos contado la leyenda de la Virgen de la Piedad, asi como sus ... (ver texto completo)
Naye: Gracias por la aclaración. De ella no se si se deduce que Canales-La Magdalena no disfruta de un patrón o patrona ¿Puede ser? y si es así me gustaría saber, además de comprender, cual es la causa.
Canales-La Magdalena, parece que siempre vaya encaminada a disgregarse y, personalmente, me parece una pena.
1) En pueblos de España existen dos foros.
2) Se hace un foro encuentro, denominado calecho, para Canales-La Magdalena y finalmente se ha posicionado en Canales, con el agravante de que ... (ver texto completo)
Buenos días a tod@s amig@s.
Yoli: uno mi pesar al tuyo con un recuerdo para Socorro y un fuerte abrazo para toda la familia.