"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

imagen de los Pendones mientras van saliendo
Foto enviada por Naye.


¡Buenas noches! El Pendón siempre ha sido de Canales. La Junta Vecinal del pueblo tambien. ¿Por qué? ya lo he explicado muchas veces.. tantas que a veces me aburre seguir en lo mismo. Pero volveré una y otra vez a explicar dentro de mis límites, porque habrá más personas que lo sepan mejor que yo.

Canales siempre ha sido por mérito propio, el pueblo. La Magdalena al ser un barrio de Canales, no tiene administración, es decir no tiene patrimonio.. todo pertenece a la Junta Vecinal de Canales.
... (ver texto completo)
Gracias por toda la explicación Naye o sea Gemma que por cierto te conoci en fotos y muy guapa sos (perdona te imaginaba mayor) soy hija de canaliense del Barrio Arriba quiero a La Magdalena pero mi padre y mi familia siempre hablaron de Canales como su pueblo y su vecino como La Magdalena.... no quiero peleas quiero uniones pero si se dan naturalmente hay cosas que desconozco y no me creo dueña de la verdad pero me alegra cuando suceden cosas en pos del bienestar de los vecinos a un lado y otro ... (ver texto completo)
-Bueno Naye, si no hablo, es que estoy muda-PREFIERO COLOCAR LA FOTO DEL ZORRO Ó ZORRA- para que no se le vea el plumero a nadie. La verdad que los pendones muy chulos, el reportaje, también. Y yo pregunto ¡La Junta vecinal es de Canales-La Magdalena, ó sólo de Canales? Porque el evento lo vieron, ven, y verán siempre los mismos-JOER-Desde las escuelas de Canales a la Magdalena, tampoco hay tanto trecho-Ó ¿ES QUE LA IGLESIA DE LA MAGDALENA? Tiene que tener otro pendón? La junta vecinal somos todos, ... (ver texto completo)
¡Buenas noches! El Pendón siempre ha sido de Canales. La Junta Vecinal del pueblo tambien. ¿Por qué? ya lo he explicado muchas veces.. tantas que a veces me aburre seguir en lo mismo. Pero volveré una y otra vez a explicar dentro de mis límites, porque habrá más personas que lo sepan mejor que yo.

Canales siempre ha sido por mérito propio, el pueblo. La Magdalena al ser un barrio de Canales, no tiene administración, es decir no tiene patrimonio.. todo pertenece a la Junta Vecinal de Canales.
Las minas y el cruce de carreteras, hizo que La Magdalena creciera en habitantes, los comercios, cafeterias, etc, aumentaron en ella, porque ese cruce es muy importante.. y asi fueron pasando los años.. donde La Magdalena fue adquiriendo importancia; y una cierta autonomía, pero nada más, porque como digo antes, no tiene patrimonio... Todos los terrenos donde se han hecho el campo de fútbol, las piscinas, el poli, el Centro Médico, paseos, jardines, los pisos de esa zona, etc, pertenecieron a la Junta Vecinal de Canales.
Al tener mucha población, al agrandarse cada vez más, fue sintiendo cierta autonomia, y asi es.

Hace unos años, Cesar alcalde del Ayuntamiento fue introduciendo Canales- La Magdalena, algo que cuando yo era corresponsal del Diario de león, tambien hice, porque las noticias al ser de ambas zonas siempre ponia Canales-La Magdalena, y poco a poco los bancos, la oficina de Correos, de Turismo, ´Telefónica, etc, etc, hicieron lo mismo.

Pero la Junta Vecinal es de Canales, siempre fue asi y asi será hasta que el gobierno diga, (que ya lo ha dicho; que las Juntas Vecinales desaparezcan) entonces al pasar todo el patrimonio para el Ayuntamiento, Canales será un pueblo y La Magdalena otro. Esta es la realidad, en un resumen muy resumido.
El Pendón pertenece a la Iglesia de San Adrian de Canales... y durante años salia solo en el Corpus, años más tarde empezó a salir en San Roque y nadie dijo nunca nada. Porque la tradición y la historia ha sido asi.
La Procesión de los Pendones, salió hacia la Romeria y de alli por la carretera Avda de Manocho y directo de nuevo a la Iglesia. Asi fue, y asi lo cuento.

Fue un evento que por primera vez se hizoen en el pueblo, donde hubo gente de ambos lados del puente, asi como en el calecho tambien, y en los bailes regionales. Y todos disfrutamos de ello.

Ana, gracias por tu sinceridad, y por decir las cosas claras... espero haberte aclarado algo. Si es así, bien. Si no es asi, seguiremos explicando algo que yo creo va a dejar de tener vigencia dentro de dos años.. si el gobierno sigue en sus trece.

Ana, errores todos los cometemos.. y si hay alguien que dice que no, que tire la primera piedra...

Sobre las peticiones a la Virgen, es algo muy personal de cada uno.... y yo lo respeto.

Un abrazo. ... (ver texto completo)
Otra imagen de los Pendones mientras van saliendo...