"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Estampa 2: Carretera de los cubos, bendita y venerable, donde ocurriera la amarga tragedia
Foto enviada por Coral


Esas casetas eran cuadras. Muchas de ellas de gochos. Si lo sabré yo que una de ellas la alquilaron mis padres y en ella matamos el gocho. No sé si era la primera que se ve a la izquierda o la segunda. Estas cuadras estaban metidas entre dos cubos.
Hemos salido con mi nieta a mirar vestidos de Primera Comunión.
Hola Ángel, seguramente ya estarás en la mesa
Esas casetas eran cuadras. Muchas de ellas de gochos. Si lo sabré yo que una de ellas la alquilaron mis padres y en ella matamos el gocho. No sé si era la primera que se ve a la izquierda o la segunda. Estas cuadras estaban metidas entre dos cubos.
Estampa 2: Carretera de los cubos, bendita y venerable, donde ocurriera la amarga tragedia...

Sustrayendo de dicho capítulo el siguiente párrafo que reza así:

Los leones más viejos que tuvieron la fortuna de conocer al pellejero en vida le recuerdan físicamente menudo, malencarado y de torva apariencia. Ello no indica, sin embargo, un corazón en necesaria sintonía con el aspecto externo. Y, así Genarín también es recordado como un hombre de condición humilde, bondadoso y voluntariamente despegado ... (ver texto completo)
Buen reportaje Coral, aunque personalmente poco recorrí León en otras épocas, es bonito recordarlo como era.
En contadas ocasiones salíamos del pueblo, cogíamos el coche de línea-conducido siempre por Vances, creo se llamaba así- a primera hora de la mañana, y más bien regresábamos a mediodía en el mismo coche; para comprar ropa, bacalao, escabeche de Tino...., y alguna prenda interior.
Estampa 2: Carretera de los cubos, bendita y venerable, donde ocurriera la amarga tragedia...

Sustrayendo de dicho capítulo el siguiente párrafo que reza así:

Los leones más viejos que tuvieron la fortuna de conocer al pellejero en vida le recuerdan físicamente menudo, malencarado y de torva apariencia. Ello no indica, sin embargo, un corazón en necesaria sintonía con el aspecto externo. Y, así Genarín también es recordado como un hombre de condición humilde, bondadoso y voluntariamente despegado ... (ver texto completo)