"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡HOla ángel, mira lo que dice la Wikipedia
Foto enviada por yoli


La uva

En Leyenda del Páramo somos fieles a nuestras uvas, nos imponemos el compromiso de elaborar nuestros vinos tintos y rosados 100% puros, únicamente con prieto picudo. Lógicamente para los vinos blancos, recurrimos a otra variedad, la escasísima albarín blanco, propia también de la tierra de León.

Prieto Picudo y Albarín Blanco, Uvas con Leyenda
Si la prieto picudo y el albarín blanco fueran un animal, serían el lince ibérico, únicas, ancestrales y en vías de extinción. Esas son nuestras ... (ver texto completo)
Ni idea Ángel pero tienen muy buena pinta me recuerdan a las de una parra que había en casa en el pueblo, eran así de apretaditas y muy dulces, si las dejábamos sobre papeles en sitio fresco con el tiempo se hacían pasa y estaban buenísimas
Bueno chicos como veo que andáis ocupados y ni caso pues me voy a la playa a ver si ya no hace tanto calor y me doy un bañito para refrescar
Ya será hasta mañana
Besos
YOLI. Pues sí, las uvas "prieto picudo" -llamadas así porque están muy apretadas sus uvas-, son de buen paladar. Y en efecto, solo en nuestra provincia se dan estas uvas. ¿Origen? No te digo, hay gente que piensa que son originarias de Portugal.

Un saludo.
Ni idea Ángel pero tienen muy buena pinta me recuerdan a las de una parra que había en casa en el pueblo, eran así de apretaditas y muy dulces, si las dejábamos sobre papeles en sitio fresco con el tiempo se hacían pasa y estaban buenísimas
¡HOla ángel, mira lo que dice la Wikipedia

Prieto Picudo es una variedad de uva tinta de la cual se obtienen unos vinos únicos, como asi es esta variedad de uva unica en el mundo que solo se da en la provincia de León. Es autóctona de la zona de Valdevimbre, Los Oteros y la ribera del río Cea, en León y ocupa en la actualidad una extensión de 3.000 hectáreas de viñedo. En la actualidad la zona se enmarca en el área de la Denominación de Origen Vino Tierra de León

¡Uyyy que buena pinta, están ... (ver texto completo)
YOLI. Pues sí, las uvas "prieto picudo" -llamadas así porque están muy apretadas sus uvas-, son de buen paladar. Y en efecto, solo en nuestra provincia se dan estas uvas. ¿Origen? No te digo, hay gente que piensa que son originarias de Portugal.

Un saludo.
¡HOla ángel, mira lo que dice la Wikipedia

Prieto Picudo es una variedad de uva tinta de la cual se obtienen unos vinos únicos, como asi es esta variedad de uva unica en el mundo que solo se da en la provincia de León. Es autóctona de la zona de Valdevimbre, Los Oteros y la ribera del río Cea, en León y ocupa en la actualidad una extensión de 3.000 hectáreas de viñedo. En la actualidad la zona se enmarca en el área de la Denominación de Origen Vino Tierra de León

¡Uyyy que buena pinta, están ... (ver texto completo)