"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Pues mira Nieves Elena: Frías es de Burgos, no es que esté muy cerquita, pues se encuentra
Foto enviada por Coral


Y ya metidos en "harina" continuamos con "FRÍAS...
Dedicado para Rosita la compañera de Nieves Elena.

Y empezamos con la perspectiva de la villa para entrar en situación...
Situada en el norte de la provincia de Burgos, sobre el cerro de La Muela, y cercana al ancho y caudaloso río Ebro, se constituyó en enclave estratégico de paso de dicho río, desde la época romana y sobre todo en época medieval, que unía la costa cantábrica y la meseta, dando lugar a la notable prosperidad de Frías y de su conjunto monumental.
Mantiene una estructura urbana medieval que corona el castillo de los Velasco y la iglesia de San Vicente.
Y ya metidos en "harina" continuamos con "FRÍAS...
Dedicado para Rosita la compañera de Nieves Elena.

Y empezamos con la perspectiva de la villa para entrar en situación...
Nieves, FELIZ viaje y esperamos esas foticas de tu cámara nueva.
Besos y pasar un "LINDO" día.
Aquí continuamos apostando a las primitivas, euromillones, bobo-lotos, quinela de fútbol, etc... Ya sólo queda la quiniela hípica.
Yo creo que es mejor y más fácil sacar la carrera de chorizo.
Huy qué gracia... Puse BOBO-LOTOS; podría colar porque si ahorramos todo lo que gastamos en esos telares tendríamos una morterada de LEUROS.
Pedrosa de Tobalina se llama el lugar natal de la mamá de Rosita, a 50 km de Burgos.
Nieves, FELIZ viaje y esperamos esas foticas de tu cámara nueva.
Besos y pasar un "LINDO" día.
Aquí continuamos apostando a las primitivas, euromillones, bobo-lotos, quinela de fútbol, etc... Ya sólo queda la quiniela hípica.
Yo creo que es mejor y más fácil sacar la carrera de chorizo.
Pues mira Nieves Elena: Frías es de Burgos, no es que esté muy cerquita, pues se encuentra a 80 km de la capital, pero no deja de ser de su provincia. Así que en breve continuaré con esa pequeña villa, preciosa y monumental, y se la dedicaremos a tu compañera Rosita.

¡Buenas tarde a tod@s chic@s!
Pedrosa de Tobalina se llama el lugar natal de la mamá de Rosita, a 50 km de Burgos.
Pues mira Nieves Elena: Frías es de Burgos, no es que esté muy cerquita, pues se encuentra a 80 km de la capital, pero no deja de ser de su provincia. Así que en breve continuaré con esa pequeña villa, preciosa y monumental, y se la dedicaremos a tu compañera Rosita.

¡Buenas tarde a tod@s chic@s!
Gracias! Le preguntaré a Rosita de qué pueblo exactamente era la Sra Basilisa, que así se llamaba su mamá. Que estés bien! Besos
Pues mira Nieves Elena: Frías es de Burgos, no es que esté muy cerquita, pues se encuentra a 80 km de la capital, pero no deja de ser de su provincia. Así que en breve continuaré con esa pequeña villa, preciosa y monumental, y se la dedicaremos a tu compañera Rosita.

¡Buenas tarde a tod@s chic@s!