¡Buenas tardes! sigue la lluvia, pero suave. ¡Menos es nada!, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenas tardes! sigue la lluvia, pero suave. ¡Menos es nada!

DIARIO DE LEÓN:

Carrasco inaugura hoy la nueva escuela de Riello

p. i. | redacción 07/02/2012

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, inaugurará hoy las instalaciones de la nueva escuela de Riello, ubicada en el edificio que ocupaba el albergue y que se remodeló gracias a una inversión de 25.000 euros aportados por la Junta (10.000 euros), la Diputación (10.000 euros) y el Consistorio (5.000 euros).

Se cumple así una vieja reivindicación de la asociación de padres, que reclamaba más espacio para los alumnos, que hasta ahora disponían de dos clases de tamaño pequeño dentro de un edificio de 1920 y que ahora ganan despachos, baños y otra aula más amplia, moderna y luminosa. El CRA de Riello estuvo a punto de desaparecer hace una década por la escasez de alumnado, pero la llegada de nuevas parejas con hijos no sólo salvó el centro, sino que le ha permitido crecer de siete a 18 estudiantes. El siguiente paso será remodelar el patio y cubrirlo para que se pueda usar como gimnasio con 45.000 euros.

Carrasco estará acompañada, además de por el alcalde, Manuel Rodríguez, por el vicepresidente Marcos Martínez y los diputados de Desarrollo Económico, Deportes y Derechos Sociales, entre otros.