Colegios, escuelas


Parece que hay más ideas y la que he escrito me parece muy lógica.
He encontrado esto:

El español actualmente no tiene dialectos. Los últimos dialectos, el astur-leonés y el navarro-aragonés, se extinguieron a finales de la edad media. Actualmente el español sólo tiene variedades o hablas, que se diferencian en la fonética y parte del léxico pero no en la sintaxis ni la morfología, condición indispensable para que pueda hablarse de dialecto.

En realidad no existe una sola variedad del andaluz, sino que lingüísticamente se hablas de variedades meridionales, en las que se incluyen dos grandes grupos, el occidental y el oriental, a parte de las peculiaridades léxicas, fonéticamente se caracteriza por la aspiración de la s final de sílaba, mucho más marcada en el oriental que puede llegar a perderla totalmente. También se aspira la j y hay una fuerte tendencia a la pérdida de la d intervocálica. Dentro del español meridional también se incluyen otras variedades muy emparentadas con las hablas andaluzas como el extremeño, el canario y las variedades americanas, estas además presentan en muchos casos algunas características arcaizantes como el voseo perdido hoy en España.
Fuente (s):
Licenciado en filología hispánica.
Yo tengo entendido que el andaluz que es castellano, esta muy influenciado por la dominación árabe, su acento tiene que ver con ello, donde es mas cerrado el acento es en Córdoba al ser mas larga su dominación.. puede que este equivocada, pero algo de cierto hay o mucho.
No lo entiendo. Entonces es que hay más de un dialecto andaluz.
No se habla castellano igual en Málaga, que en Sevilla o Granada....
A ver que yo me aclare.
Siempre he pensado que en Andalucía hablaban castellano con un "deje" concreto.
No es así?
Le remito a la wikipedia: busque Dialecto Andaluz.
El saber nunca ocupa lugar y menos ahora en este mundo globalizado.

Saludos.
Según el Diario de Sevilla de hoy dia 10
Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO
El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013 · Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa.
Este programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 2.500 millones a invertir hasta 2013 y consigna una partida Área Socioeducativa de 1.244 millones, prevé la puesta en marcha de un programa ... (ver texto completo)
Los españoles en el extranjero enseñan a sus hijos en su hogar su lengua materna, por lo general. Y adoptan el idioma del lugar donde residen. Sin embargo hay que reforzar este aprendizaje para que la integracíon sea efectiva. invertir en esto nos quitara muchos dolores de cabeza en el futuro a todos. Muchos de estos "extranjeros "están aqui por diversos motivos, algunos de ellos por los mismos que mis padres tuvieron que salir de Andalucia y España; su tierra querida. Soy hija de emigrantes Andaluces y en el Extranjero me aplicaron probablementes lo que usted considera un despilfarro. Muchos consentimos en admitir que en España había 40 años de retraso con respecto a
Europa. Hoy en día vivo en Andalucía, mis padres tambíen, estoy integrada, socializada, hablo Andaluz, castellano y voy a aprender ingles este año, si no hubiese sido así podria ser un " estorbo" para está sociedad, para usted, porque caminamos por las mismas calles, respiramos el mismo aire porque usted y personas como yo debemos tener la misma finalidad: ayudar a los que vienen porque nosotros tuvimos un día que marcharnos con una mano delante y otra detrás. Es cuestion de Humanidad no de dinero, le importa a usted los sueldos y despilfarros de los politicos, eso sí debería preocuparle, y no la inversion en integracion y convivencia.
Con quien ahora tenemos mas cosas en comun es con los chinos, las madres ya llevan a sus retoños a clases de chino. es el futuro. de la humanidad.
Me pareces un pelín retrógrado. En Andalucía tenemos mucha más afinidad con el idioma árabe que con el sueco, por ejemplo, y no sólo con el idioma, sino con otras cosas. Yo cuando salgo a la calle, pongo por caso, aquí en Sevilla, no me resultaría raro encontrarme con un camello (en el sentido "animal" dela palabra), en cambio me resultaría bastante extravagante encontrar una fábrica de salmón en lata. Cada parte de este gran pueblo que es el mundo tiene afinidad con sus adyacentes, en este caso ... (ver texto completo)
estoy de acuerdo contigo en cuanto que tenemos muchas más cosas en común con los arabes que con los suecos, e incluso que con los ingleses: ni desayunamos como ellos ni almorzamos como ellos ni tenemos los mismos horarios, sin embargo el inglés es primordial, e internacional. Nací en Francia, de padres Españoles, en casa se hablaba solo Español así que aprendi el idioma y en el colegio el Francés. hoy en día los dos idiomas me sirven porque tengo familia allí, y puedo comunicarme, viajar. saber un idioma nunca está de más te da la oportunidad de "expandirte "y relacionarte a nivel mundial. Creo que somos muy "caseros" pensando que gastar dinero en educacion no es una buena inversion. ¿Que opinan los españoles que tuvieron que ir al extranjero, sin saber el idioma? creo feacientemente que hoy en día nuestros hijos tienen más oportunidades de irse a trabajar fuera sabiendo idiomas que hace 50 años. unandaluz con idiomas en la "mochila "vale más que un andaluz sin mochila. Quién sabe si mis hijos no tendrán que ir a un país arabe a trabajar!
Estoy totalmente en contra de fomentar el idioma arabe en las escuelas. si previa
mente no ha sido una cosa reciproca y cuando verdaderamente haya una demanda so
cial y no como es el gesto de este gobierno andaluz para acercar votos en las pr
oximas elecciones.
es un dinero adsurdo que no se deberia permitir y preocupàrse mas de las familia
as andaluzas que no llegan a final de mes y mas si se tiene en cuenta que Andalu
cia tiene un 27 % de paro.
que el arabe lo paguen los moros y que el gobiernos ... (ver texto completo)
Me pareces un pelín retrógrado. En Andalucía tenemos mucha más afinidad con el idioma árabe que con el sueco, por ejemplo, y no sólo con el idioma, sino con otras cosas. Yo cuando salgo a la calle, pongo por caso, aquí en Sevilla, no me resultaría raro encontrarme con un camello (en el sentido "animal" dela palabra), en cambio me resultaría bastante extravagante encontrar una fábrica de salmón en lata. Cada parte de este gran pueblo que es el mundo tiene afinidad con sus adyacentes, en este caso Andalucía y el Norte de Africa se parecen bastante, y en cuanto cambien un poco ellos y se adecúen al mundo actual en que vivimos, nos pareceremos aún más. A mi me parece cojonudo que aquí aprendamos árabe, igual que me parece cojonudo que en Galicia se estudie portugués, o en Cataluña francés. Es cuestión de donde estés situado en el mapa.
Estoy totalmente en contra de fomentar el idioma arabe en las escuelas. si previa
mente no ha sido una cosa reciproca y cuando verdaderamente haya una demanda so
cial y no como es el gesto de este gobierno andaluz para acercar votos en las pr
oximas elecciones.
es un dinero adsurdo que no se deberia permitir y preocupàrse mas de las familia
as andaluzas que no llegan a final de mes y mas si se tiene en cuenta que Andalu
cia tiene un 27 % de paro.
que el arabe lo paguen los moros y que el gobiernos Andaluz se preocupe mas por el bienestar de sus conciudadanos andaluces.
la gran virtud de los socialistas y esto no hay que quitarselo es repartir paro
y solidaridad de miseria compartida a la prueba me remito que es mas importante
el idiomna arabe para los andaluces que las familias andaluzas puedan dar de co
mer a sus familiares. esto lo hace el gobierno autonomico Andaluz. repito no lo pi
ensa los ciudadanos Andaluces. sino el gobierno Andaluz.
eL IDIOPMA ARABE EN LAS ESCUELAS ESPAÑOLAS, IGUAL QUE:
EL IDIOMA CATALAN FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS, OGUAL A:
FORMA DE REPARTIR... SE... DINERO... ENTRE... LOS MISMOS ¿?
Mejor seria que todos hablen el chino, en los proximos anos le vendran a todos bien.
Según el Diario de Sevilla de hoy dia 10
Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO
El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013 · Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa.
Este programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 2.500 millones a invertir hasta 2013 y consigna una partida Área Socioeducativa de 1.244 millones, prevé la puesta en marcha de un programa piloto de escolarización mixta destinado al alumnado inmigrante o de colonias de residentes extranjeros de lengua no española. Hasta aquí la noticia del periodico.

Teniendo en cuenta que en España tenemos censados 800.000 musulmanes.... ¿no deberían de ser sus padres quienes les enseñasen su lengua materna? dado el momento de crisis económica que padecemos..... ¿es un despilfarro?
Saludos