¡Buenas noches! Vamnos a seguir con los cuentos de los peques:, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenas noches! Vamnos a seguir con los cuentos de los peques:

Título: El burro y sus amos

Autor: Hugo Gutiérrez Barrientos

Pdesudónimo: Tusina

2º de primaria

"Todos los viernes o sábados, me voy a Benllera con mis abuelos y me quedo a dormir allí. Lo que más me gusta es despues de cenar, porque me cuentan cuentos como: "El gallo Quirico, La hormiga y la paloma....

Mi abuelo siempre me cuenta lo más divertido del cuento que es la moraleja y me la explica.
¡Allá voy!¨
Érase una vez, hace muchísimos años, un burro y sus amos los hortelanos. El burro se levantaba al amanecer y según se ponía en pié, no paraba en todo el dia. Y el burro no paraba de protestar: ¡Hoy la carga pesa mucho!... Y así todos los días. El hada madrina lo oyó y lo llevó a otro amo. EL sr. carbonero que traía y llevaba un carro de carbón. Apenas habia pasado una semana.... y seguia protestando: ¡no quiero seguir aquí!.
El hada madrina lo oyó y lo llevó al curtidor de pieles. El burro pensaba que iba a trabajar a descansar, pero el burro protestaba más y más y... el hada decidió llevarle de nuevo con el hortelano.
El hada le contó:
Disfruta de lo que tienes,
no te quejes de tu suerte.
Vive feliz el presente
que es todo lo que posees.