Título: La lechera

Autor: Sofía Rodriguez Majo

Pseudónimo: Dacota

2º Primaria

"Los fines de semana me encanta ir a Formigones para estar con mis abuelos y mi bisabuela María. Allí cerca de la lumbre me cuentan su cuento favorito: El de la Lechera" Os lo voy a contar, quiero que os guste mucho a mi me encanta porque además mi abuelita siempre me repite muchas veces la moraleja del cuento, que por cierto mi profe, siempre dice que es lo más importante:º
Érase una vez una niña que se llamaba María, era una lechera muy famosa en Formigones.
Ella sacaba la mejor leche de la montaña de Omaña, la leche era de cabra.
Un dia decidió vender la leche, se vistió muy guapa y se fue a la feria a vender la leche. Mientras iba por el camino, iba pensando que iba hacer con el dinero: Primero me compraré unos pollos y cuando estén gorditos los venderá, con el dinero que saque me compraré un cerdo, cuando sea grande con el dinero que saque me compraré.... bueno cuando sea grande lo venderé y con el dinero compraré una vaca y con el dinero que saque y su leche me compraré un cartel que ponga:
"LA LECHERA MARÍA, LA MEJOR LECHE DE VACA DE LA MONTAÑA DE OMAÑA"...
Pero como no iba mirando, no vió la piedra que había en el camino y tropezó con ella, el cántaro hizo mil añicos.
Fué a su casa llorando y la madre le dijo que no olvidase este consejo: Si quieres hacer los sueños realidad, abre bien los ojos y atiende a lo que viene por delante".
FIN