Aquí tenemos otro de los cuentos presentados, en este caso por un niño de 1º del Colegio, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Aquí tenemos otro de los cuentos presentados, en este caso por un niño de 1º del Colegio Rural de Riello.

TÍTULO: EL LIBRO MÁGICO
AUTOR: ZOE CALVO URIBARRI
PSEUDÓNIMO: LAURA GOMEZ

EL LIBRO MÁGICO

Era un día cualquiera en el pais del libro donde vivía un niño que tenía un libro mágico.
En aquel libro había flores y colores y michas cosas más. Y cuando lo abrias era primavera hasta que un día desapareció. El niño lloraba y lloraba hasta que su madre le dijo: "no llores ese libro está en la biblioteca del pueblo que lo he visto yo al pasar".
Al día siguiente el niño y la madre se fueron a la biblioteca, el niño nada más entrar fue dirigida hacia el libro pero...... ¿donde esta el libro? dijo el niño. ¡Ah! aqui esta pero hay dos ¿cual de los dos es? se preguntó. Se lo dijo a su madre; el de la derecha le dijo su madre.
Bueno vamos a casa ya. El niño abriá el libro y era primavera, había flores y colores. ¡Ay que bonito! El niño continua leyendo y de pronto las flores empezaron a marchitarse, los colores se fueron apagando, comienza a llover y todo el libro se volvia negro. Mama, mama, grita el niño. No se que le pasa a mi libro. El libro de repente habla, dijo: Yo no soy tu libro. Soy un libro escrito con el aburrimiento y la poca imaginacio de los niños. yo te cuidare y hare que seas un libro magico y que todos te quieran. Vamos a empezar: Erase una vez un mundo de fantasia...... y así el niño llenó el libro de sueños y cosas bonitas.