CRÓNICA DE LEÓN:

CANALES / Sucesos

Prende fuego a la casa de sus vecinos con cinco personas en el interior

Un niño sufrió roturas de hueso y otro un esguince y el resto resultaron ilesos

E. Niño / Canales
La localidad de Canales, en el municipio de Soto y Amío, amanecía ayer sobresaltada ante un suceso aterrador que, afortunadamente, no terminó en desgracia. Alrededor de las siete de la mañana un vecino de la localidad prendía fuego con gasolina en la casa de sus vecinos, en cuyo interior se encontraba un matrimonio con sus tres nietos. Las llamas se avivaron con rapidez y consumieron en poco tiempo la parte baja de la vivienda, lo que obligó a los ocupantes a salir fuera a través de una de las ventanas del segundo piso. Afortunadamente, y pese a los cuantiosos daños materiales, los cinco ocupantes de la casa en el momento de los hechos no revisten gravedad, uno de los niños sufrió una rotura de tibia y peroné, y otro un esguince, mientras el resto resultaron ilesos.
Al lugar del suceso se trasladaron los bomberos de Soto y Amío, con el camión de extinción de incendios de la Mancomunidad Omaña-Luna, efectivos de los Bomberos de León, la policía judicial y la Guardia Civil del puesto de Cármenes, que en ese momento se encontraba de guardia.
Tras el susto inicial y las labores de extinción, la casa ha quedado totalmente arrasada con tan solo las cuatro paredes en pie. El tejado, las puertas, las ventanas y los suelos fueron rápidamente devorados por el fuego y ya poco podrá hacerse para recuperar esta vivienda. Unos daños que, pese a la gravedad, han quedado en un segundo plano. Así, un familiar apuntaba que “gracias a Dios se despertaron y salieron, esto podía haber sido mucho peor”.
Una antena, el motivo
Al parecer una antena fue el motivo de la discordia entre estos vecinos. Según apuntó el alcalde del municipio, Miguel Ángel González Robla “el matrimonio, de unos 70 años, estaba con sus nietos, y parece ser que éste vecino les acusaba de moverle la antena, y de espiarlo para grabarle con unaXbox”. En algún momento de la noche, y tras atacarles verbalmente el día anterior, el agresor cogió una garrafa de gasolina y la derramó en la planta baja de la vivienda, junto a una galería que la familiar utilizaba para sentarse de cara al jardín. Los hechos, según apuntó el alcalde, podían haber sido más graves ya que “parece ser que en el interior de la casahabía dos bombonas de butano”.
El agresor fue identificado y detenido por la policía judicial, según indicaron los vecinos, y ahora se espera que se sigan las diligencias oportunas.