CARTA ABIERTA A LA PEDANEA DE CANALES-LA MAGDALENA, VERÓNICA ALVAREZ VEGA, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

CARTA ABIERTA A LA PEDANEA DE CANALES-LA MAGDALENA, VERÓNICA ALVAREZ VEGA

Querida Vero: Discúlpame que el otro día cuando me llamaste para pedir que aclarara dentro de la crítica que se hizo en el grupo “Hablemos de nuestra Comarca” en que utilicé el término “pedáneo” cuando lo que quería decir era “concejal o teniente de alcalde”, (para ser más exactos), no me presté a escuchar ese discurso fácil que ya me chirría. Me refiero a “yo también estoy muy desencantada con el Ayuntamiento… no asisto ni a la reuniones, blablablá, blablablá, blablablá…
Y no pude por menos que cortarte (no colgarte, aunque ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular) porque en principio, como te dije, no me creo nada, no te doy ni un ápice de credibilidad. Y ¿sabes por qué? … porque desde tu puesto 12 que me dices estás, eres LA VOZ DE TU AMO. Sí, lo que oyes. Estás ahí para hacer lo que te dice tu amo. No eres libre, Verónica. Piensan y deciden por ti. Dices que no sabes de los asuntos que van a las Juntas de Gobierno ni al Pleno… pero si no te hace falta!. Tu sólo les interesas para un objetivo, ganar nuevamente la pedanía.
Y me atrevo a decir algo más que podría parecer conjeturas: Posiblemente, a parte de cualquiera de tus afines, sea tu amo, quien te advirtió de mi intervención en ese grupo… date cuenta, Verónica, que en este periodo de tiempo hay que controlar todos y cada uno de los grupos de las redes sociales (ponte las pilas!) Supongo que ya tendrás acceso a estos grupos… porque hay que situar a una persona afín que cante las beldades de la legislatura, que acalle a los disconformes. Que la ley mordaza cotiza al alza, Verónica… porque hay que repetir. Que no se te olvide, … hay un objetivo: Volver a estar donde estábamos todos. Después tendrás tu recompensa…
Y no creo nada de lo que me dices porque te recuerdo que sin querer yo escuché tu intervención en una Junta de Gobierno de esas que dices que no asistes. Acuérdate que hace un tiempo me personé en el Ayuntamiento a realizar una gestión y el aguacil en su ánimo de preservar la confidencialidad de las gestiones de quien iba por delante de mi, me hizo esperar en el hall. Error! Estábais reunidos, ya te digo, en Junta de Gobierno o Pleno. Y a quien oigo? “A la mi Vero…”