Pues buscando un vinito para hoy me he encontrado este que según cuentan es una pasada
Pingus 2015 es el vino más caro de España, algo que por si solo ya dice en qué liga estamos jugando cuando hablamos de Pingus. Elaborado bajo la batuta del mago danés de los vinos españoles, Peter Sisseck, Pingus es una leyenda, la perfección hecha vino a través de técnicas biodinámicas y de un modo totalmente artesanal.

El propio Sisseck lo dice, en declaraciones a 20 Minutos, de la siguiente manera: "Los vinos que elaboramos son muy cuidados, la clave está en la rigurosa selección en el campo de las uvas". Como es obvio, ello conlleva a que la producción sea escasa y, por tanto, a que el precio se eleve hasta alcanzar, como en este caso, el techo de precio de los vinos españoles.

Pocos serán los que tengan la oportunidad de probar Pingus -su producción se eleva a unas escasas 6.000 botellas-, así que se podría decir que bienaventurados los que puedan hacerlo. Para el resto de los mortales, siempre nos quedará la posibilidad de meter la cabeza en el mundo de Sisseck mediante otras dos grandes referencias del vino español: Flor de Pingus y PSI.
(2018)